Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy pasando un verano muy entretenido con la serie de novelas del Inspector Mascarell de Jordi Sierra i Fabra.

- Cuatro días de enero.
- Siete días de julio.
- Cinco días de octubre.
- Dos días de mayo.
- Seis días de diciembre.
- Nueve días de abril.
- Tres días de agosto.

Miquel Mascarell Fosch fué inspector de la policía en Barcelona durante la república.

Conoció a su mujer, Quimeta, con quince años, a los 19 se hicieron novios, a los 28 se casaron. Viven en la calle Córcega. Su hijo, Roger, murió en la batalla del Ebro.

Tiene 55 años. Ojos tristes, expresión pacífica. Es un hombre tranquilo, taciturno, de gesto grave y pocas alegrías. Bueno.

En sus casos intenta seguir la lógica pero suele acabar haciendo caso a su instinto. Va recopilando testimonios y va tirando del hilo, siguiendo pista tras pista. Investiga por dignidad en un tiempo en que esta ya no existe.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Ago 05, 2016 6:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Carrie de Stephen King. Este libro sí ha cumplido mis expectativas, para este afamado autor. Gracias por tu consejo Arturus, tomo nota de los libros que indicas para añadirlos a mi lista de libros pendientes.

Ahora, retomando el tema policiaco, Los amantes de Hiroshima de Toni Hill. Solo llevo 50 páginas pero el inicio me está gustando bastante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Yo estoy pasando un verano muy entretenido con la serie de novelas del Inspector Mascarell de Jordi Sierra i Fabra.


De ese autor he leído Dos días de mayo , que me pareció muy entretenida.

Por otro lado, acabo de terminar Pasado Perfecto de Leonardo Padura e inicio de la serie protagonizada por el teniente de policía Mario Conde.

Lamentablemente, aparte de un simpático estilo lleno de localismos caribeños, la novela me resultó bastante plana y aburrida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Ago 13, 2016 11:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado Carrie de Stephen King. Este libro sí ha cumplido mis expectativas, para este afamado autor. Gracias por tu consejo Arturus, tomo nota de los libros que indicas para añadirlos a mi lista de libros pendientes.

Ahora, retomando el tema policiaco, Los amantes de Hiroshima de Toni Hill. Solo llevo 50 páginas pero el inicio me está gustando bastante.


De nada, para eso estamos Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5283

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2016 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
akane escribió:


Recién empezada también La plata de Britania de Lindsay Davies, una novela negra ambientada en la antigua Roma. Veremos qué tal.


¡Terminada Némesis, el último libro de la serie de Didio Falco! Me tomo un tiempo antes de seguir con la serie de Albia. Todas las novelas de Lindsey me han gustado, también "la plata de Britania". Ya me contarás qué tal, Akane.


Me ha costado un poco acabarla por razones ajenas a la novela, pero me ha gustado mucho. Una novela diferente, al menos no había leído yo novela negra ambientada en la antigüedad, y el protagonista es todo un personaje. Me he reído un montón. De momento me he comprado los dos siguientes de la serie...

Por el camino he terminado Praga mortal de Philip Kerr. Me ha encantado, qué buenísimo es este autor, de lo mejorcito en novela negra del momento; muy en la línea clásica del género, con ese protagonista cínico, duro, con la femme fatale que nunca es lo que parece, y esa atmósfera tan deprimente alrededor... Es estupendo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2016 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Falco es todo un personaje. Son veinte novelas, a por ellas... poco a poco. Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5283

MensajePublicado: Mie Ago 24, 2016 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, poco a poco... No sabía que había tantas!! Shocked
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2016 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya reabrieron mi biblioteca y tengo sobre la mesa: 'Los idus de Abril', la primera novela de la saga de Albia. Very Happy
(no la empecé porque estoy acabando con las novelas de de Ross MacDonald) Ha sido un descubrimiento para mí, no había leído nada çel hasta este año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Ago 25, 2016 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfruté también de la serie de Flavia Albia. Si es que aunque no tengan la misma "sangre", el "gen" Falco está en ella. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2016 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este verano me he leído la segunda de Flavia Alba....y que no le pillo el gusto. Entrtiene, pero no consigo engancharme. Acabe releyendo "La mano de hierro de Marte", para recordar a Falco. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2016 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Los amantes de Hiroshima de Toni Hill. La primera mitad del libro me gustó bastante, pero la segunda mitad y sobre todo el desenlace final no estuvo al mismo nivel para mi gusto. Sin intención de desvelar nada, la parte que menos me gustó perdió un poco de foco con la historia principal y de verosimilitud en el cruce de historias que hay.

Ahora toca Una novela de Barrio de uno de los padres del género en España, Francisco González Ledesma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2016 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como ya indiqué en otro hilo, he aprovechado algún que otro ratito libre para zambullirme en la novela negra.

En concreto, he podido leer las siguientes novelas:

- Irene de Pierre Lemaitre; que no me gustó nada (vamos, malísima, según mi humilde opinión)
- La llave de cristal y Cosecha roja (relectura) de Dashiell Hammett; auténtica novela negra. Doble moralidad de una sociedad hipócrita, políticos corruptos, policías vendidos, etc...
- El blanco móvil de Ross Macdonald: excepcional. Una verdadera joya.
- El asesinato de Rogelio Ackroyd de Agatha Christie: gran ejemplo de novela enigma (frente a la novela negra). Rápida de leer y muy amena para el verano.
- Cuatro días de enero de Jordi Sierra i Fabra: Novela correcta, pero sin ambiciones. Me ha costado meterme en el momento histórico (no me pareció muy verosímil), pero se deja leer. Otras de este autor me han gustado más.
- Y por último una gran obra (según mi entender) : Cómo escribo novela policiaca del maestro Andreu Martín (Guías del escritor, de Alba Editorial)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2016 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año yo llevo, por ahora, en "Literatura negra", estos:

La química de la muerte, de Beckett, Simon
La muerte de Amalia Sacerdote, de Camilleri, Andrea
Luna funesta, de Connelly, Michael
Acosada, de Feeman, Brian
Venganza, de Feeman, Brian
Inmoral, de Feeman, Brian
Caso abierto, de Feeman, Brian
Pago sangriento, de George, Susan Elizabeth
Rateros, de Goodis, David
Alrededor de la ciudad, de Higgins Clark, Mary
Misterio en la clínica, de Higgins Clark, Mary
Por siempre mía, de Higgins Clark, Mary
Una muerte sencilla, de James, Peter
Muerte prevista, de James, Peter
Un drama en Livonia, de Verne, Jules

Y he decir que la serie protagonizada por Jonathan Stride y ambientada en Duluth (a orillas del Superior Lake), de Freeman, me ha gustado bastante, seguida de cerca por el thriller anatómico forense de Simon Beckett y, por lo primigenio, del drama livonio de Verne.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Vie Sep 16, 2016 10:48 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2016 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante, Likine. Creo que voy a echarle un vistazo a varios de los que relacionas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2016 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado ayer TOTAL KHÉOPS, de Jean Claude Izzo.
Ambientada en Marsella, que he visitado este verano.
No conocía ni la novela ni el autor, pero promete.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 84 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker