Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2016 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compartiendo su lectura a medias con otro libro, estoy con "Los misterios de la gata Holmes", de Jiro Akagawa.
Cita:
El detective Katayama tiene dos importantes problemas que le impiden ser un policía de primera: por una lado siente pánico ante la sangre, solo con verla se desmaya. Por otro, es tan tímido que es incapaz de hablar con mujeres.

A pesar de esto, deberá unirse a la la investigación del asesinato de una universitaria y le será encomendada la vigilancia de una residencia femenina de la universidad.

Su vida dará un giro inesperado cuando conoce a un catedrático que tiene una mascota a la que llama Holmes y que, para sorpresa del detective, no es una gata corriente…

Esta es la primera entrega de una conocida serie de libros que provocó que los aficionados a las novelas de misterio aumentara vertiginosamente en Japón. Una mezcla de comedia y misterio que se ha convertido en una obra emblemática para los lectores y que ha llevado a su personaje, la gata calicó Holmes a ser uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.


Está muy, pero que muy bien de momento!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado La víspera de todo de Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016).

Es una novela muy entretenido aunque creo que el autor complica mucho la trama, lo que hace que pierda vigor y verosimilitud. Querer meter la historia de hasta seis personajes distintos en un recóndito lugar de Galicia, además de ser una coincidencia poco creíble, provoca que alguno de ellos esté solamente esbozado, sin profundidad, haciéndonos preguntar para qué lo metió en la historia si no aporta nada.

Personalmente pienso que últimamente los grandes premios de certámenes literarios están sobre valorados.

Por contra, ha caído en mis manos: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado de Juan Ramón Biedma ( y II premio de novela negra de Valencia, certamen por lo menos para mí completamente desconocido).



Cita:
Londres, 1891.
Cuando los propios londinenses denominan niebla asesina a la bruma que lleva varios días asentada sobre la ciudad es que han pasado por muy pocas penumbras semejantes a aquella.
Una oleada de secuestros de niñas, algunas de ellas relacionadas con las primeras personalidades políticas, resulta ser sólo un signo más de la cadena de acontecimientos que amenaza con el desplome del país más importante del mundo.
Cox, un antiguo profesor que vive del desentierro, es encargado de encontrar a un compañero de oficio relacionado con el rapto de una de ellas.
Rambalda, hija del lord Canciller, esta dispuesta a sumergirse en lo más profundo de los bajos fondos por encontrar a su hija.
Juntos se hundirán en esas catacumbas del mundo victoriano que se nos habían ocultado hasta ahora: el Jardín Zoológico de Aclimatación Hagenbeck, en el que se exhiben nativos de todo el mundo como si fueran animales en reclusión, el más perverso de los Teatros de Variedades, cementerios de prostitutas, la primera huelga de berlinas de alquiler, las singularidades de la prisión de Newgate, las infernales jornadas de los obreros de la fábrica de gas de Westminster, el interior de algunos de los más míseros hogares pero también los primeros grandes almacenes y sus servicios exclusivos para las clases más acomodadas.
Al mismo tiempo, asistiremos al proceso por el que el profesor James Moriarty debe usar los hábitos investigativos de Sherlock Holmes para encontrar a un cómplice desaparecido y el detective consultor Sherlock Holmes empieza a considerar la posibilidad de usar los métodos coercitivos del profesor James Moriarty para hacer frente al más crucial de los casos a los que se haya enfrentado.


La novela, cuyo título se debe a un verso de un poema de Oscar Wilde, describe los cuatro días que transcurren hasta que el plan puesto en marcha por Sherlock Holmes se cierra sobre su archienemigo Moriarty, trasladándonos hasta un Londres neblinoso en el que se nos muestra lo más siniestro y bizarro de la época victoriana.

Para los que gusten de los personajes y época, altamente recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2016 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado Legado en los huesos; Dolores redondo. Como creo que comenté en su momento me echaba para atrás que fuera una trilogía pero he de reconocer que me han enganchado la dos primeras novelas. En su momento caerá la tercera..
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2016 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He terminado con La gata Holmes. Aunque creo que lo olvidaré pronto, es entretenido y tiene momentos simpáticos. Y está ambientado en Japón, claro.
Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4098

MensajePublicado: Mar May 10, 2016 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, contra toda prescripción facultativa, ando metido de lleno en Duluth (Minnesota), al borde del Lago Superior. La ciudad, en especial The Point -yo también quiero una casita allí, en verano y en invierno-, me ha enamorado y la Serie de Brian Freeman sobre el teniente Jon Stride me está permitiendo sobrellevar más que dignamente estos tediosos días. No obstante solo he leído el primero (Inmoral*) y el cuarto (Caso abierto). Empiezo el segundo (Venganza).

(*) Una delicia para entusiastas del subgénero judicial y amantes de Perry Mason.
PERRY MASON, CABECERA
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie May 11, 2016 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Terminado La víspera de todo de Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016).

Es una novela muy entretenido aunque creo que el autor complica mucho la trama, lo que hace que pierda vigor y verosimilitud. Querer meter la historia de hasta seis personajes distintos en un recóndito lugar de Galicia, además de ser una coincidencia poco creíble, provoca que alguno de ellos esté solamente esbozado, sin profundidad, haciéndonos preguntar para qué lo metió en la historia si no aporta nada.

Personalmente pienso que últimamente los grandes premios de certámenes literarios están sobre valorados.

Por contra, ha caído en mis manos: Tus magníficos ojos vengativos cuando todo ha pasado de Juan Ramón Biedma ( y II premio de novela negra de Valencia, certamen por lo menos para mí completamente desconocido).



Cita:
Londres, 1891.
Cuando los propios londinenses denominan niebla asesina a la bruma que lleva varios días asentada sobre la ciudad es que han pasado por muy pocas penumbras semejantes a aquella.
Una oleada de secuestros de niñas, algunas de ellas relacionadas con las primeras personalidades políticas, resulta ser sólo un signo más de la cadena de acontecimientos que amenaza con el desplome del país más importante del mundo.
Cox, un antiguo profesor que vive del desentierro, es encargado de encontrar a un compañero de oficio relacionado con el rapto de una de ellas.
Rambalda, hija del lord Canciller, esta dispuesta a sumergirse en lo más profundo de los bajos fondos por encontrar a su hija.
Juntos se hundirán en esas catacumbas del mundo victoriano que se nos habían ocultado hasta ahora: el Jardín Zoológico de Aclimatación Hagenbeck, en el que se exhiben nativos de todo el mundo como si fueran animales en reclusión, el más perverso de los Teatros de Variedades, cementerios de prostitutas, la primera huelga de berlinas de alquiler, las singularidades de la prisión de Newgate, las infernales jornadas de los obreros de la fábrica de gas de Westminster, el interior de algunos de los más míseros hogares pero también los primeros grandes almacenes y sus servicios exclusivos para las clases más acomodadas.
Al mismo tiempo, asistiremos al proceso por el que el profesor James Moriarty debe usar los hábitos investigativos de Sherlock Holmes para encontrar a un cómplice desaparecido y el detective consultor Sherlock Holmes empieza a considerar la posibilidad de usar los métodos coercitivos del profesor James Moriarty para hacer frente al más crucial de los casos a los que se haya enfrentado.


La novela, cuyo título se debe a un verso de un poema de Oscar Wilde, describe los cuatro días que transcurren hasta que el plan puesto en marcha por Sherlock Holmes se cierra sobre su archienemigo Moriarty, trasladándonos hasta un Londres neblinoso en el que se nos muestra lo más siniestro y bizarro de la época victoriana.

Para los que gusten de los personajes y época, altamente recomendable.



A mí no me gustó nada. Me pareció un fanpic muy poco afortunado, con una más que dudosa calidad literaria. Mucho cabo suelto, muchas incoherencias, y una terrible cantidad de erratas y faltas de ortografía que me sacaban cada dos por tres de la novela.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar May 17, 2016 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado La vida fácil de Richard Price. Uno de los guionistas de mi serie favorita, la serie de culto The Wire. Un acercamiento muy logrado a los distintos personajes que intervienen o les afecta un asesinato en las calles de Nueva York (víctima, asesinos, familiares de la víctima, policías, testigos). Un magnífico retrato de las calles de Nueva York, cuya maestría consigue una gran verosimilitud de la investigación y el trabajo policial.

Ahora un grande de otro género, Stephen King, con Mr Mercedes, que según parece se puede considerar una novela negra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2016 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Ofrenda a la tormenta. El tercero de la Trilogía de Baztan. Reconozco que la impresión final es muy buena.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Mr Mercedes de Stephen King. La verdad es que al final me ha decepcionado un poco. Era el primer libro que leía de este reconocido autor y quizás no elegí el mejor. La segunda mitad del libro me pareció poco creíble, y los personajes principales que terminaron acompañando al protagonista en esa parte ayudaron mucho a crearme esa sensación.

He decidido darle otra oportunidad a este autor, y he comenzado una de sus obras más conocidas Carrie, de momento las primeras páginas me están encantando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy con La salvación de una santa; Higashino,Keigo. Novela Negra japonesa. Es el segundo de la serie de novelas que tiene este autor y de momento mantiene el ritmo bien.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII


Ultima edición por toni el Mar Jul 05, 2016 8:38 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Yo estoy con La salvación de una santa; Higashino,Keigo. Novela Negra japonesa. Es el segundo de la serie de novelas que tiene este autor y de momento mantiene el ritmo bien,

..pues apuntado queda ¡Gracias, toni!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado ¿Dónde están los niños? de Mary Higgins Clark. Absorbente y angustiosa, la empecé y la acabé en una tarde. A ver qué más busco de esta mujer porque me ha gustado, a pesar de la lamentable traducción (todo hay que decirlo).

Cita:
Nancy Harmon, joven casada y madre de dos hijos, es acusada injustamente del asesinato de los pequeños, pero el fiscal debe retirar los cargos tras la desaparición del único testigo. La pesadilla se vuelve más aterradora cuando el marido de Nancy se suicida y ella, destrozada, se traslada a Cape Cod. En su nueva residencia, Nancy conoce a Ray Eldredge, con quien se casa. Nancy da a luz nuevamente a dos hijos, a quienes cuida con exagerada precaución. Cierto día los niños desaparecen, y la culpabilidad recae,una vez más, en Nancy. Además alguien envía al periódico local información sobre los terribles sucesos de su pasado, así como fotografías recientes de Nancy...



Recién empezada también La plata de Britania de Lindsay Davies, una novela negra ambientada en la antigua Roma. Veremos qué tal.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:


Recién empezada también La plata de Britania de Lindsay Davies, una novela negra ambientada en la antigua Roma. Veremos qué tal.


¡Terminada Némesis, el último libro de la serie de Didio Falco! Me tomo un tiempo antes de seguir con la serie de Albia. Todas las novelas de Lindsey me han gustado, también "la plata de Britania". Ya me contarás qué tal, Akane.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39567

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2016 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Némesis es especialmente "negra"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 9:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado Mr Mercedes de Stephen King. La verdad es que al final me ha decepcionado un poco. Era el primer libro que leía de este reconocido autor y quizás no elegí el mejor. La segunda mitad del libro me pareció poco creíble, y los personajes principales que terminaron acompañando al protagonista en esa parte ayudaron mucho a crearme esa sensación.

He decidido darle otra oportunidad a este autor, y he comenzado una de sus obras más conocidas Carrie, de momento las primeras páginas me están encantando.


Has hecho bien, compañero. Stephen King escribió lo mejor de su obra en los 70 y 80, a partir de ahí se ha mostrado irregular, alternando buenas novelas con otras prescindibles. De los últimos años me quedo con Duma Key, 22/11/63 y, quizá, Doctor Sueño, la continuación de El Resplandor. Esta última es obligatoria, junto con Salem´s Lot, It, Apocalipsis, Misery, Tommyknockers, El umbral de la noche y, por supuesto, Carrie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 83 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker