Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Me interesa mucho...en español. Wink


Me lo he acabado; buenísimo.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Me está encantando. Espionaje alrededor de la Primavera Árabe en Egipto y Libia, con reminiscencias de la Guerra de los Balcanes. Este Olenhauer es muy bueno; no alcanza a Le Carré, pero es que eso son palabras mayores.



No conocía a este autor, veo que tiene algunos títulos interesantes, me lo apunto. Que no todo sea Le Carre.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Terminada El silencio del pantano, de Juanjo Braulio. Me ha gustado mucho, Me ha parecido una estupenda novela negra, con otra novela dentro, muy interesante y que describe muy bien el mundo del trapicheo y esos grandes secretos a voces sobre corrupción que todo el mundo sabe y nadie dice conocer. Buenos personajes, buena trama, y una excelente ambientación.


Pues yo no puedo pasar de la página 30 ...

Me rindo y le doy una oportunidad a Peter May: La isla de los cazadores de pájaros

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace años y me entretuvo bastante... Lo mejor la ambientación en esa isla inhóspita en la que se desarrolla parte de la trama... A ver que te perece.
Tiene su reseña y todo en mi bloj. Wink
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/06/la-isla-de-los-cazadores-de-pajaros.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Feb 17, 2016 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena reseña, Iñigo.

Das en el clavo con los aspectos más sugerentes de la obra, y sin desvelar nada, defecto muy habitual en estos tiempos en otros foros literarios.

Respecto al libro, efectivamente, es bastante entretenido y se lee de un tirón. La recreación del paisaje y climatología escocesas está muy lograda. Lo mejor.

En cuanto a si clasificarlo como novela negra, pues no sé. ¿Basta con que el protagonista sea un policía?.

En cualquier caso, es una lectura veraniega muy recomendable.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2016 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acaba de llegarme Los misterios de la gata Holmes de Jiro Akagawa.

Cita:
El detective Katayama tiene dos importantes problemas que le impiden ser un policía de primera: por una lado siente pánico ante la sangre, solo con verla se desmaya. Por otro, es tan tímido que es incapaz de hablar con mujeres.

A pesar de esto, deberá unirse a la la investigación del asesinato de una universitaria y le será encomendada la vigilancia de una residencia femenina de la universidad.

Su vida dará un giro inesperado cuando conoce a un catedrático que tiene una mascota a la que llama Holmes y que, para sorpresa del detective, no es una gata corriente…

Esta es la primera entrega de una conocida serie de libros que provocó que los aficionados a las novelas de misterio aumentara vertiginosamente en Japón. Una mezcla de comedia y misterio que se ha convertido en una obra emblemática para los lectores y que ha llevado a su personaje, la gata calicó Holmes a ser uno de los personajes más queridos y populares de la ficción nipona.


¡Qué buena pinta tiene! Es de la editorial Quaterni, por si alguien está interesado. Comentaré cuando lo lea...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Del murciano Jeronimo Tristante, Victor Ros y el misterio de la casa Aranda.

Cita:
Madrid a finales del siglo XIX: el joven subinspector Víctor Ros, es llamado a la casa de los Aranda. Parece que una extraña maldición relacionada con la Divina Comedia, de Dante afecta a este lugar. Aurora, una joven recién casada, ha intentado acuchillar a su marido tras leer un párrafo del libro de Dante. Al mismo tiempo, Lola, una prostituta y amiga de Víctor le pide ayuda ya que tres de sus compañeras han sufrido una muerte violenta. Aparentemente los dos casos no están vinculados, pero muy pronto Víctor sigue varias pistas.


Una novela muy entretenida que te traslada al Madrid de finales del XIX. Nos muestra las peripecias de un joven subinspector de policia, antiguo raterillo reconducido al buen camino, que se encuentra con dos casos misteriosos por resolver en la ciudad que el autor retrata al estilo galdosiano. Muy bien documentado históricamente.

Y la lucha entre conservadores y liberales que reclaman un gran cambio en una España en la que las diferencias entre la clase alta y la clase baja es abismal. Por no hablar de la lucha de las mujeres por conseguir derecho al voto y también acceso a la Universidad.

Ademas RTVE ha sacado una serie sobre los casos de Victor Ros, alguien la ha visto? Parece que tiene buena pinta


https://vimeo.com/90100455
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2016 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
Ademas RTVE ha sacado una serie sobre los casos de Victor Ros, alguien la ha visto? Parece que tiene buena pinta


https://vimeo.com/90100455

Excepto el primer capítulo, que no me convenció mucho, el resto de la serie, aunque mejorable en algunos aspectos visuales, me parece entretenida. Se canceló en la primera temporada pero hace no mucho anunciaron que se pondrán a grabar una segunda temporada que, en teoría, se emitiría en el mes de septiembre.

En la página de RTVE puedes ver la serie completa online:

http://www.rtve.es/television/victor-ros/capitulos-completos/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 8:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Crematorio de Rafael Chirbes, magnífica fotografía de la corrupción tan actual en la costa levantina.

Acabado La verdad sobre el caso Harry Quebert. Interesante thriller, que ha recibido algunos de los premios más importantes en Francia.

Ahora El hombre de los círculos azules, de Fred Vargas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3032
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Ahora El hombre de los círculos azules, de Fred Vargas.

No es la mejor novela de esta autora. Hay que aguardar bastante hasta que se coge...
Por cierto que Vargas es mi preferida en novela Negra.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2016 6:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov, tengo una conexiòn tan lenta que me es imposible cargar los videos, ojala pudiera verlos en la pagina de RTVE. Tendrè que bajarmelos de algun sitio Wink
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2016 4:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién terminado de leer El hombre sin pasado del escocés Peter May y en el que el autor continua con las peripecias vitales de su protagonista.

Esta segunda novela me ha parecido más completa que la primera. Siguen siendo los puntos fuertes del autor tanto las descripciones del duro paisaje de las Islas Hébridas como las de una sociedad encerrada en sí misma.

Muy entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2016 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como no me ha bastado la sobredosis de Stephen King y la Torre Oscura, arranco con Mr Mercedes que dicen que es novela negra, del mismo autor.
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2016 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya contarás, yo es que últimamente con King no acierto demasiado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2016 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y como no hay dos sin tres, acabo de terminar El último peón, con el que se cierra la denominada Trilogía de Lewis del escocés Peter May.

A diferencia de los otros dos libros anteriores, éste sobra por completo.

En el primero de ellos el autor esboza una llamativa descripción de una sociedad y una región a través del protagonista, Fin Macleod, un policía que debe volver a su lugar de origen para investigar un asesinato. Con dicho planteamiento el autor consigue desarrollar, con muy buen oficio, una estructura de capítulos escritos de forma alterna en tercera y primera persona con la que nos transporta del presente al pasado del protagonista.

Con la segunda, el autor retoma los personajes del primero y en los embarca en una nueva investigación, desarrollando sus relaciones actuales, dentro de la misma sociedad cerrada de las islas Hébridas, con especial significación de lo que implica el envejecimiento tanto a nivel individual como social.

En ambas, la climatología extrema de la región y el paisaje conforman otro protagonista más, con el cual el autor consigue envolvernos y atraparnos.

Pero el tercero, según mi opinión, lo pierde todo y parece más bien una obligación editorial para poder cumplir con el requisito de que sea una trilogía. El autor nos introduce de nuevo en el pasado juvenil del protagonista, que no cuadra con la descripción tan perfecta desarrollada en el primero de ellos, y que tampoco cuenta con el oficio del mismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 81 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker