Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2015 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado El Cártel de Don Winslow. Inevitablemente no tiene la originalidad de la primera parte que fue El poder del perro, pero sigue siendo un libro muy recomendable.

La historia nos sitúa de manera magistral en la terrible situación que viven los países secuestrados por el narcotráfico.

Ahora Una fábrica de animales, del escritor Edward Bunker. Un expresidiario, escritor, guionista y actor (el señor Azul de Reservoir Dogs), contando una historia sobre cárceles y presos.


Siguiendo con el hilo. Leo poca novela negra y por tanto sigo a pocos escritores de este género. No así, mi pareja que es gran seguidora de varias suecas (sagas y escritoras) y de la foresnse Scarpetta de Patricia Cornwell. Lo dicho, leo poco salvo del gran Winslow. Espero a ver si me cae para estas Navidades El Cartel o la de Eduardo Mendoza. De Winslow me enamoré con la brutal El Poder del Perro y con la crepuscular El Invierno de Franki Machine. Y me entretuve muchoooooo con el resto. Destaco la foto del escritor de la contraportada, en gorra, muy alejada de la imagen glamourosa de otros escritores apegados a las miradas perdidas y al blanco y negro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Perro come perro de Edward Bunker. Impresionante retratista de los bajos fondos de L.A.

Voy a seguir con otro libro más de este autor, que me está encantado, No hay bestia tan feroz.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado Una fábrica de animales de Edward Bunker. Lectura fácil, magnífica ambientación del mundo carcelario y buena historia. No en vano el autor fue un exconvicto que sabe de lo que habla. Interesante autor, expresidiario, guionista, actor (Mr Blue en Reservoir Dogs) y sobre todo escritor.

Empezando otro de sus libros, Perro come perro.



Leí en wikipedia que incluso compartió una de sus condenas en LA con Danny Trejo...k miedo!!!! Pa k luego digan que no hay reinserción. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leídas dos novelas de Mercedes Gallego. Policíaca ambientada en españa. Tiene dos sagas, una protagonizada por la inspectora Candela Luque, ambientada en la transición, narra los casos de una de las primeras mujeres policías en España, tema que conoce de primera mano, pues ella misma lo fue. La otra, El asesino del ajedrez, está protagonizada por la inspectora Ramona Cano, en nuestra década. Estilo conciso y directo, sin florituras, va al grano. Muy realista,nos muestra a una policía muy humana y muy cercana, sin glorificar ni demonizar. Gente que hace lo que puede con lo que tiene.

Ahora estoy con El silencio del pantano, de Juanjo Braulio. Interesante novela que juega en dos niveles, por un lado, las vivencias relacionadas con crímenes de un peculiar escritor de novela negra, y por otro, la novela que está escribiendo y su personaje, un sargento de la Guardia Civil, homosexual.
Me está gustando, de momento, aunque me fastidia mucho que lo narre en presente.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Nausicas, por la referencia sobre Mercedes Gallego, una autora que no conocía y sobre la que has despertado mi interés.

Sobre el libro de Juanjo Braulio, que casualmente también he empezado a leer estos días, tengo que decir que no me está gustando mucho, sobre todo por ese punto de vista de serial killer, aunque sea como recurso narrativo.

Veremos cómo evoluciona.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Muchas gracias, Nausicas, por la referencia sobre Mercedes Gallego, una autora que no conocía y sobre la que has despertado mi interés.


Lo mismo digo, gracias por la recomendación! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2016 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Leídas dos novelas de Mercedes Gallego. Policíaca ambientada en españa. Tiene dos sagas, una protagonizada por la inspectora Candela Luque, ambientada en la transición, narra los casos de una de las primeras mujeres policías en España, tema que conoce de primera mano, pues ella misma lo fue. La otra, El asesino del ajedrez, está protagonizada por la inspectora Ramona Cano, en nuestra década. Estilo conciso y directo, sin florituras, va al grano. Muy realista,nos muestra a una policía muy humana y muy cercana, sin glorificar ni demonizar. Gente que hace lo que puede con lo que tiene.

Ahora estoy con El silencio del pantano, de Juanjo Braulio. Interesante novela que juega en dos niveles, por un lado, las vivencias relacionadas con crímenes de un peculiar escritor de novela negra, y por otro, la novela que está escribiendo y su personaje, un sargento de la Guardia Civil, homosexual.
Me está gustando, de momento, aunque me fastidia mucho que lo narre en presente.


La de 'El asesino del ajedrez' no me pareció gran cosa, de las otras no puedo opinar. Tomo nota de Juanjo Braulio.
Ahora mismo estoy leyendo a Lorenzo Silva, 'La marca del meridiano'. Me está gustando mucho, tiene una ironía que aprecio. Solo había leído 'La flaqueza del bolchevique', que no está mal pero es muy de los años ochenta. ¡Feliz Año!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Ene 04, 2016 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado No hay bestia tan feroz de Edward Bunker. No me ha defraudado, como los anteriores del mismo autor.

Ahora, Salvajes, de Don Winslow.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2016 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le he dado otra oportunidad a Jo Nesbo: "El murciélago". Qué va, no puedo con la serie de Hole. Este además me ha dado la impresión de que trataba de rentabilizar un flatoviaje a Australia. Y sin embargo, "Headhunters" me gustó mucho...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 6:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Salvajes de Don Winslow. Sin ser El poder del perro o El cártel, es también una lectura entretenida.

Ahora Crematorio de Rafael Chirbes, una novela que quizás no se encuadre del todo dentro del género negro, aunque define una realidad bastante negra, la de la sociedad actual de la crisis y la corrupción en la costa levantina.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada El silencio del pantano, de Juanjo Braulio. Me ha gustado mucho, Me ha parecido una estupenda novela negra, con otra novela dentro, muy interesante y que describe muy bien el mundo del trapicheo y esos grandes secretos a voces sobre corrupción que todo el mundo sabe y nadie dice conocer. Buenos personajes, buena trama, y una excelente ambientación.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me está encantando. Espionaje alrededor de la Primavera Árabe en Egipto y Libia, con reminiscencias de la Guerra de los Balcanes. Este Olenhauer es muy bueno; no alcanza a Le Carré, pero es que eso son palabras mayores.


_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3039
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me interesa mucho...en español. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3494

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2016 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado Salvajes de Don Winslow. Sin ser El poder del perro o El cártel, es también una lectura entretenida.

Ahora Crematorio de Rafael Chirbes, una novela que quizás no se encuadre del todo dentro del género negro, aunque define una realidad bastante negra, la de la sociedad actual de la crisis y la corrupción en la costa levantina.


pues Chirbes me gustó.

Ahora he empezado con 'La tristeza del Samurái' de Víctor del Árbol, y luego 'Un millón de gotas', del susodicho. De momento bien, recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5721

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2016 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo con la relectura de un clásico, las obras del incombustible y perenne Sherlock Holmes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 80 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker