Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 05, 2015 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí las novelas de Winslow me gustan aunque está claro que se parecen mucho entre sí.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 1:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf... "Salvajes" y "Los reyes de lo cool" me gustaron, al igual que la de Bobby Z y "El invierno de Frankie Machine". Las demás que he leído, y son unas cuantas, me han parecido flojísimas. Y ojo porque han vuelto a hacer lo habitual: publicar por primera vez una novela suya en español (de 1993) aprovechando el éxito/confusión con "El Cártel".

No he visto la versión en cine de Bobby Z. A ver si la consigo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2015 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo he leído "El poder del perro" y "El invierno de Fankie Machine" y las dos estupendas...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2015 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Error

Ultima edición por Arturus el Mie Nov 11, 2015 9:14 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2015 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Petirrojo de Nesbø. Trepidantes últimos capítulos de una novela más que buena, tanto que acabo de comprar la siguiente de la serie, Némesis. Me ha gustado el personaje del comisario Hole, alcohólico, independiente y, sobre todo, honesto. La trama es un tanto enrevesada pero el autor la resuelve muy bien, dejando algún cabo suelto para enganchar inteligentemente al lector. Dependiendo de cómo siga la cosa puede que tenga Nesbø para rato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Nov 11, 2015 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veo que me quedo solo con lo de Petirrojo... Tendré que dar otra oportunidad a la novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15597
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he publicado reseña de "Violetas de Marzo" de Philip Kerr... a quien le interese.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/11/violetas-de-marzo-philip-kerr.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Hoy he publicado reseña de "Violetas de Marzo" de Philip Kerr... a quien le interese.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/11/violetas-de-marzo-philip-kerr.html


Tiene muy buena pinta. No he leído nada de él, pero es muy original plantear novelas históricas en una época así.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2015 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Veo que me quedo solo con lo de Petirrojo... Tendré que dar otra oportunidad a la novela.


Yo lo haría, otra cosa es que no te cuadre el momento, pero es buena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2015 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he leído varias novelas del autor y, sin enamorarme, me gusta su estilo.
Ahora estoy con la última de Fred Vargas y esta autora sí me tiene conquistado. Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Terminado Petirrojo de Nesbø. Trepidantes últimos capítulos de una novela más que buena, tanto que acabo de comprar la siguiente de la serie, Némesis. Me ha gustado el personaje del comisario Hole, alcohólico, independiente y, sobre todo, honesto. La trama es un tanto enrevesada pero el autor la resuelve muy bien, dejando algún cabo suelto para enganchar inteligentemente al lector. Dependiendo de cómo siga la cosa puede que tenga Nesbø para rato.


Estoy indecisa con este autor que comentas. ¿Es del estilo de Indridason? (Sórdido, que hurga en las miserias humanas). Es que la novela negra escandinava la tengo un poco en cuarentena por eso, y de este Nesbø he oído críticas dispares...

Toni, la de Fred Vargas la tengo apuntada para mi próxima compra, a mí también me encanta. Ya contarás.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído a Indridason, Akane, pero algo hay de lo que comentas. Harry Hole es alcohólico, tiene una hermana con síndrome de Down y una vida sentimental azarosa, así que sí, pero también te digo que me ha gustado mucho la novela por esto mismo, es decir, ofrecer una dimensión más humana y realista de los personajes dentro de lo que es la novela negra. Por lo demás, el estilo de Nesbø me parece más trabajado y literario de lo que suele ser norma en el género, mucho más que Preston/Child o Kathy Reichs, por citar autores que he leído. Además, sus novelas son largas, alrededor de las 500 páginas y más, pero no se hacen largas, me explico. Yo, de momento, me planteo leer la "trilogía de Oslo", o sea, Petirrojo y los dos siguientes, que parecen tener un hilo conductor común, y luego veremos.
Vamos, que te lo recomiendo; compré Petirrojo un poco a lo tonto y me ha sorprendido. Y las críticas que he leído de este autor son, en general, bastante positivas.
SalU2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece que este tipo de recurso es habitual en los nórdicos. El prota de las novelas de Indridason tiene una hija yonkie y está atormentado por la muerte de su hermanito, cuando tenía seis años. Ufff, no sé, suelo leer novela negra para desconectar, no para sufrir con estas miserias... De todas formas anoto la recomendación y quizá más adelante pruebe. Gracias, Arturus.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2015 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me extraña que por allí arriba tengan un carácter "especial", digamos, tiene mucho que ver la falta de luz (o el exceso, en verano; una vez, estando en Suecia en mayo, me despertó el sol..., a las cinco de la mañana. Desde entonces puse una manta en la ventana para dormir Cool ).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2015 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de empezar la última de Eduardo Mendoza, que es la quinta de la serie del detective anónimo. Genial. Esta vez su compañero de faenas es un travesti ex guardia civil.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 78 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker