Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Nausícaa escribió:
Dan Wislow recibe el premio RBA de novela negra. En 2016 lo tendremos en las librerías. Se llama El cártel.

Estupenda noticia. Directo, duro y agilísimo escritor.

Muy en la senda de Ellroy, pero creo que no le alcanza.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 11:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
¡Gracias, Akane! Tomo nota.
Pues yo he descubierto hoy al prolífico y archiconocido (para otros que no para mí) Ross MacDonald. Voy a empezar con 'Dinero negro'. He leído que los hermanos Cohen preparan una película sobre este libro.


A mí me gusta mucho. Se le criticaba que sus argumentos son muy parecidos de una novela a otra, y posiblemente sea verdad, pero a mí me encanta. Su personaje, Archer, fue interpretado por Paul Newman en dos películas con el apellido cambiado, Harper. Una se titulaba "Harper, investigador privado"; la otra no lo recuerdo, pero eran ambas muy buenas.

Y de "El poder del perro" sólo puedo decir que es la mejor novela sobre el narco que he leído, y que estoy deseando pilar la de "El Cártel". Hace años que la HBO compró los derechos sobre "El poder..." para hacer una serie. Y I wonder: ¿qué están esperando?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.


Ultima edición por Germánico el Sab Sep 05, 2015 11:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, no es "Dan" sino "Don".
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2015 1:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Por cierto, no es "Dan" sino "Don".


Cierto, tiro de oídas y lo mío con los nombres es... dejémoslo en caótico Embarassed Embarassed
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3498

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2015 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Hahael escribió:
¡Gracias, Akane! Tomo nota.
Pues yo he descubierto hoy al prolífico y archiconocido (para otros que no para mí) Ross MacDonald. Voy a empezar con 'Dinero negro'. He leído que los hermanos Cohen preparan una película sobre este libro.


A mí me gusta mucho. Se le criticaba que sus argumentos son muy parecidos de una novela a otra, y posiblemente sea verdad, pero a mí me encanta. Su personaje, Archer, fue interpretado por Paul Newman en dos películas con el apellido cambiado, Harper. Una se titulaba "Harper, investigador privado"; la otra no lo recuerdo, pero eran ambas muy buenas.

Y de "El poder del perro" sólo puedo decir que es la mejor novela sobre el narco que he leído, y que estoy deseando pilar la de "El Cártel". Hace años que la HBO compró los derechos sobre "El poder..." para hacer una serie. Y I wonder: ¿qué están esperando?


...pues he empezado y casi terminado 'La mirada del adiós'. Muy bien, me gusta cómo se mueve la historia, rápida, y a la vez te va abriendo hacia la otra historia, el pasado. Termino de dar un vistazo al correo y me pongo, y luego empiezo con 'Dinero negro'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 6:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Pronto de Elmore Leonard. Novela a mitad de camino entre la novela negra y el western, de lectura fácil.

Ahora El secreto de Christine del galardonado John Banville (Benjamin Black), el primero que leo del autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15628
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado "Operación Dulce" de Ian McEwan. Excelsas 270 primeras páginas... 25 últimas decepcionantes.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo encontré muy barato y he decidido probar, a ver que tal.

Todo lo que muere, de John Connolly


_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Sep 12, 2015 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Interesante, exclusivamente, por la excelente descripción de la URSS en su etapa terminal. Algo forzado por el escenario opresivo, un buque factoría, tan opresivo como la propia sociedad rusa sometida al yugo embrutecedor de la tiranía comunista.

Eso sí, estrictamente como novela, no aporta mucho al género.

"Los occidentales identifican a los rusos con los osos. Pero los propios rusos se ven a ellos mismos como lobos".


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2015 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado a leer "Black Dahlia", de James Ellroy, y estoy fascinado por su estilo. No soy ni mucho menos lector habitual de novela negra; la idea de leerlo me vino del programa "Página Dos", donde lo entrevistaron el otro día. Me quedo con dos ideas que transmitió el gran Ellroy en esa entrevista: primero, que él se considera por encima de todo un novelista histórico; segundo, que las adaptaciones cinematográficas de sus novelas le importan un pito.

Me voy adentrando en su obra y me doy cuenta de que, efectivamente, es un maestro a la hora de hacer eso que suele hacerse en la buena narrativa histórica: recrear espacios del pasado como si el autor los hubiera vivido en primera persona.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2015 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calinca escribió:
He empezado a leer "Black Dahlia", de James Ellroy, y estoy fascinado por su estilo. No soy ni mucho menos lector habitual de novela negra; la idea de leerlo me vino del programa "Página Dos", donde lo entrevistaron el otro día. Me quedo con dos ideas que transmitió el gran Ellroy en esa entrevista: primero, que él se considera por encima de todo un novelista histórico; segundo, que las adaptaciones cinematográficas de sus novelas le importan un pito.

Me voy adentrando en su obra y me doy cuenta de que, efectivamente, es un maestro a la hora de hacer eso que suele hacerse en la buena narrativa histórica: recrear espacios del pasado como si el autor los hubiera vivido en primera persona.


Es enorme como escritor. Para mí uno de los mejores contando una historia y trazando personajes, no solo dentro de la novela negra, sino de la narrativa en general.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2015 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que con el tiempo Ellroy ha ido de más a menos. El Cuarteto de Los Ángeles y Clandestino son sensacionales, pero sus últimas novelas llenan páginas, estiran el chicle de su estilo personal (a cara de perro, como a él le gusta) y se hacen cada vez más tediosas. América, el primer tomo de la Trilogía USA en los años sesenta mantiene muy buen el tipo, pero las siguientes dos entregas, Seis de los grandes y especialmente Sangre vagabunda, se hacen muy largas.

Perfidia, primera novela de su Segundo Cuarteto de Los Ángeles, la dejé a las trescientas páginas.

En cambio, releer L.A. Confidential o Jazz blanco cada cierto tiempo supone un enorme placer por sus cuidados personajes (todos ellos llenos de ambigüedad), su prosa directa, la descripción detallada de ambientes en la ciudada angelina y alrededores...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2015 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá sea por que no he leído lo último, me parece tan buen escritor. Es algo que pasa con muchos autores.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2015 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he leído nada de Ellroy aunque siempre me ha tentado el de L.A. Confidential (por suerte en este caso, tampoco he visto la película). Es una de esas cosas que aunque te atrae lo vas postergando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Sep 19, 2015 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Quizá sea por que no he leído lo último, me parece tan buen escritor. Es algo que pasa con muchos autores.


Cierto. A mí me ocurrió con el gran Richard Ford. Me quedé deslumbrado con "Independence Day" y "The Sportswriter", pero la tercera entrega, "The Lay of the Land", no sé por dónde cogerla. La calidad de la escritura está ahí, otra cosa es que la obra en sí misma quede tan redonda como las otras. Por cierto, tengo pendiente "Canada", su novela más reciente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 75 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker