Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2015 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de descubrir a Georgette Heyer, una escritora inglesa de principios del siglo XX muy prolífica; de momento he leído solo Muerte en el cepo, de lectura súper ágil y diálogos muy divertidos. Buena lectura de evasión, buscaré más cosillas de ella.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3489

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2015 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, Akane! Tomo nota.
Pues yo he descubierto hoy al prolífico y archiconocido (para otros que no para mí) Ross MacDonald. Voy a empezar con 'Dinero negro'. He leído que los hermanos Cohen preparan una película sobre este libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cactus



Registrado: 15 Sep 2013
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo acabo de leerme "lágrimas en la lluvia", de rosa Montero. Me ha gustado por lo inesperado: me la prestó un amigo prometiendo que, aunque no me gusta la sci-fi, esta historia es en realidad más novela negra y que debería darle una oportunidad. ¡Y acertó!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2015 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Tus magníficos ojos vengativos cuando todo haya pasado de Juan Ramón Biedma, ganadora del II Premio Novela Negra de Valencia. Fanfic sobre Sherlock Holmes y Moriarti, que no me ha entusiasmado demasiado, pero que me ha cabreado mucho por la pésima edición de la editorial: faltas de ortografía, gramaticales, tipográficas... un verdadero desastre.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Ago 26, 2015 6:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leídos El talento de Mr Ripley y Mar de Fondo de Patricia Highsmith. Sé que es una de las grandes escritoras del género negro, pero no me acabaron de gustar ninguno de los dos libros.

Leído también el primero del abecedario del crimen de Sue Grafton, A de adulterio. Este sí me gusto, seguramente siga los pasos de la detective Kinsey.

Ahora con otro clásico del género, Elmore Leonard, con su libro Pronto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5278

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Terminada Tus magníficos ojos vengativos cuando todo haya pasado de Juan Ramón Biedma, ganadora del II Premio Novela Negra de Valencia. Fanfic sobre Sherlock Holmes y Moriarti, que no me ha entusiasmado demasiado, pero que me ha cabreado mucho por la pésima edición de la editorial: faltas de ortografía, gramaticales, tipográficas... un verdadero desastre.

¡Anda! ¿Un fanfic ha ganado un premio? Confused
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Nausícaa escribió:
Terminada Tus magníficos ojos vengativos cuando todo haya pasado de Juan Ramón Biedma, ganadora del II Premio Novela Negra de Valencia. Fanfic sobre Sherlock Holmes y Moriarti, que no me ha entusiasmado demasiado, pero que me ha cabreado mucho por la pésima edición de la editorial: faltas de ortografía, gramaticales, tipográficas... un verdadero desastre.

¡Anda! ¿Un fanfic ha ganado un premio? Confused


Es una novela que arranca desde el relato El problema final y aunque la trama es nueva, los principales protagonistas son Sherlock y Moriarty, pero sin la gracia ni la fuerza de los relatos de Doyle.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2015 1:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cactus escribió:
Pues yo acabo de leerme "lágrimas en la lluvia", de rosa Montero. Me ha gustado por lo inesperado: me la prestó un amigo prometiendo que, aunque no me gusta la sci-fi, esta historia es en realidad más novela negra y que debería darle una oportunidad. ¡Y acertó!


Buena novela, Cactus, precisamente la he terminado hace muy poco y he enviado reseña a la Papri. Efectivamente, tiene una interesante trama de intriga y una protagonista muy cañera. Si te ha gustado, que sepas que ya hay segunda parte publicada:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me las apunto ambas.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más que novela negra es ciencia-ficción (o futurista). Buenas novelas ambas, trazan aspectos interesantes sobre la robótica, en este caso el miedo de los "reps" a morir (a los diez años de haber sido creados), lo cual trae a Bruna Husky por la calle de la amargura...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2015 8:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Digamos que es ciencia ficción con trama de novela negra? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caton



Registrado: 13 Ago 2014
Mensajes: 8
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé si se han hablado de ello, pero La suerte de los irlandeses de JL Rod me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39607

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2015 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
¿Digamos que es ciencia ficción con trama de novela negra? Wink

Más detectivesca que propiamente "negra".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dan Wislow recibe el premio RBA de novela negra. En 2016 lo tendremos en las librerías. Se llama El cártel.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15585
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Dan Wislow recibe el premio RBA de novela negra. En 2016 lo tendremos en las librerías. Se llama El cártel.

Estupenda noticia. Directo, duro y agilísimo escritor.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 74 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker