Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 6:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alexis Ravelo es una de la principales figuras actuales de la novela negra española. Ganó el Premio Hammett a la mejor novela negra publicada en 2014 en español, por La estrategia del pequinés (Alrevés). Ese premio se entrega anualmente durante la Semana Negra de Gijón.

En 2013 ganó el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, por su obra titulada La última tumba. Esta obra realmente es posterior a La estrategia del pequinés.

Por su última obra, Las flores no sangran, ha recibido el Premio Mejor Novela Valencia NEGRA 2015, como nos había apuntado Nausícaa.

Es un escritor canario con un estilo en el que no trata de evitar el lenguaje callejero y local de sus paisanos, y que situa sus obras en Las Palmas.

Yo he leido La estrategia del pequinés y La última tumba y ambos son recomendables. Quizás me gusto más el primero La estrategia del pequinés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1252

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hmmm... Interesante, Kopponen, gracias.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 6:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado Las flores no sangran. No decepciona, buen libro. A la altura de los anteriores, quizás sea el que más me ha gustado.

Ahora acabo de empezar Barcelona Skyline, de David C. Hall.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun May 25, 2015 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado Las flores no sangran. No decepciona, buen libro. A la altura de los anteriores, quizás sea el que más me ha gustado.

Ahora acabo de empezar Barcelona Skyline, de David C. Hall.


Acabo de empezarlo. Pinta muy bien.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar May 26, 2015 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente doy noticia de una novedad, bastante interesante:

http://www.alreveseditorial.com/fitxallibre.php?i=142

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oreka



Registrado: 25 Nov 2013
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie May 29, 2015 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado "El guardian invisible" de Dolores Redondo en Euskera ("deberes" del profe del euskaltegi). A pesar de la dificultad de leerlo en un idioma que no domino he disfrutado mucho con la lectura. Y casi seguro en verano caeran 2º y 3º parte de la trilogia.


Ayer en la radio Luis Alberto de Cuenca hizo una reseña sobre un libro de Montero Glez que me ha llamado mucho la atencion, "Talco y bronce". No soy muy asiduo a la novela negra pero este seguro que estará en mis futuribles.

http://www.anaya.es/fichaGeneral/ficha.php?obrcod=3929809&operacion=print


saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 29, 2015 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Presentado en sociedad y publicado "El secreto de Vesalio" de Jordi Llobregat, por Destino. Sale traducido a 19 idiomas. llevo 50 páginas. Ya os iré contando. Es un triler ambientado en la Barcelona de la exposición universal.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie May 29, 2015 11:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

oreka escribió:
Terminado "El guardian invisible" de Dolores Redondo en Euskera ("deberes" del profe del euskaltegi). A pesar de la dificultad de leerlo en un idioma que no domino he disfrutado mucho con la lectura. Y casi seguro en verano caeran 2º y 3º parte de la trilogia.

saludos


Una trilogía más que recomendable, Y en breve, será llevada al cine. A mi me ha gustado mucho. Creo que es una estupenda escritora del género que ha sabido, sin perder los cánones típicos, dotarlo de detalles únicos que lo convierten en una obra singular llena de fuerza. Muy recomendable para todos los gustos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 6:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabado "Barcelona skyline" de David C. Hall. Es una novela donde confluyen sangre, sexo y ambientes lujosos y sofisticados en una trama llena de incógnitas, pero que a mí particularmente no me ha gustado mucho. Esta novela ganó el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe de 2011, así que probablemente sea algo puramente subjetivo.

A continuación he empezado "The Wanderers, las pandillas del Bronx" de Richard Price.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 11:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Acabado Las flores no sangran. No decepciona, buen libro. A la altura de los anteriores, quizás sea el que más me ha gustado.

Ahora acabo de empezar Barcelona Skyline, de David C. Hall.


Pues pintaba bien, pero no me ha gustado nada al final. Rolling Eyes me ha aburrido soberanamente.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dudaba si incluir en este hilo la última novela que he leído, Shibumi, del americano Trevanian. Porque más que novela negra sería de intriga, o de espías quizá, no lo tengo muy claro. Los dos primeros tercios de la novela me han parecido sensacionales, arrolladores, el autor no deja prácticamente títere con cabeza mientras desplaza a su protagonista, un asesino a sueldo llamado Nicholai Hel, desde su infancia en Shanghai hasta el País Vasco francés, pasando por Japón, EEUU y algunos países más que se mencionan de pasada. Aquí reciben todos, americanos, rusos, chinos, franceses, británicos, árabes y judíos, menos los japoneses y ejem ejem algunos vascos del otro lado de la frontera activistas de ETA.
Muy bonita la primera parte, en la que el niño, en plena II guerra mundial, se va haciendo hombre de la mano de un profesor de go, dibujando los conflictos éticos y estéticos de la sociedad japonesa tradicional.
La última parte del libro, sin embargo, va un poco a la deriva, no sé si es que el tal Trevanian se deja arrastrar por su ciega admiración por el personaje y se va una saturando de heroicidades y moralinas.
Aun así, una novela que recomiendo. HAce reflexionar.
He leído por internet que Trevanian está considerado un autor de culto. Yo nunca había oído hablar de él. Puede que un futuro pruebe con otra de sus novelas, aunque de momento voy a dejar hasta que se extinga el buen sabor de boca de esta.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí la novela hace mas de 30 años, y me encantó. Una novela de acción y aventura con esa mezcla japonesa y un protagonista muy atractivo. Ahí sigue, no se si volveré a leerla algún día.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2015 6:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado The Wanderers, las pandillas del Bronx. Interesante libro que recrea magníficamente una generación de jóvenes neoyorquinos de clase baja, unidos por una banda callejera.

Ahora acabo de empezar uno de los clásicos de la novela negra, El cartero siempre llama dos veces de James M. Cain.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Jun 05, 2015 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro no sé, pero la película, por muy clásica del cine negro que sea, nunca me ha convencido. La original, que la otra nueva ni la he visto ni lo tengo en mente...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2015 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he visto ni una de las adaptaciones al cine, pero la novela me parece buena. También la otra, Pacto de sangre.

Digo "la otra" porque, al parecer, este James Cain no escribió más que dos novelas memorables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 71 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker