Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10759
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya me contarás de esos 60 kilos, Kopponen, me alegro de que te haya gustado el de McKinty, cunado puedas échale un vistazo al segundo, no está nada mal tampoco.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leídos varios de la serie de Andreu Martín Asesinatos en clave de Jazz.

Son curiosos, cada libro lleva un CD de música como banda sonora de la novela, pues los protagonistas son un grupo de jazz.

Es novela negra y hace interesantes guiños a las novelas negras existentes, por ejemplo el detective "Pepe Orballo", Con la muerte en los talones, la Semana Negra de Gijón,...
O una reunión de autores de novela negra españoles encontrándose con alguno de los alter egos de sus personajes, es decir personas que inspiraron a sus personajes de novela, con los que discuten incluso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Rodrigo escribió:
¿El secreto de Christine? Justo una que no he leído.

Creo que es la primera de Banville, aunque no estoy seguro ahora mismo.


Es la primera de Quirke, personaje de B. Black, alter ego de Banville.

Yo me he leído las tres primeras y mi impresión general es bastante positiva, si bien me pueden acabar cansando un poco: búsqueda de la frase perfecta por encima del interés por la trama, aunque éste tampoco se desdeña. Estilo lento e introspectivo. No son libros para leer aprisa, un defecto en el que suelo incurrir.

Sí tengo la sensación de que cada vez sus novelas negras se asemejan más a las otras, y que finalmente el binonio Banville-Black acabará por desaparecer.

En cualquier caso, un autor importante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bajo su nombre real solo he leído una novela (ya no me acuerdo del título) y no encontré ningún parecido entre su estilo y el que demuestra bajo seudónimo en El secreto de Christine (por suerte).

Si me prometes (de verdad de la buena) que en sus últimas novelas va habiendo menos diferencias entre Banville y Black, le levanto el veto. Y eso que tampoco es que me entusiasmase Banville pero, vamos, me pareció que había una diferencia de calidad notable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
pero, vamos, me pareció que había una diferencia de calidad notable.


Hombre, Rodia, es que eso se da por descontado. El mismo hecho de adoptar un alias para firmar novelas de género anuncia que la serie de Quirke es para Banville un divertimento. Lo que pasa, a propósito de lo que apunta Derfel, es que aun en este desdoblamiento como escritor, en esta transición de “literatura culta” a “literatura de entretenimiento”, Banville no puede dejar de ser quien es: un estilista, un creador de atmósferas y un cultor de la narrativa introspectiva antes que un forjador de intrigas. En cierto modo, esto revela una limitación. Banville no es el perfecto camaleón, como sí puede serlo un Alessandro Baricco, capaz de probarse en los más variados registros sin perder el tipo. Ni es tan versátil como un Graham Greene, que escribía novelas ligeras con una soltura y una solvencia proporcionalmente similares a la de sus grandes novelas.

Por otro lado, puede verse un lado positivo en lo que parece ser la fidelidad de Banville a sí mismo. El hombre quiere siempre mantener en alto el estandarte de la buena literatura, de la alta escritura, por qué no hacerlo también en el ámbito de la novela negra. En una entrevista que leí por ahí, Banville dice pestes de Stieg Larsson, al que considera un horrible prosista y un pésimo novelista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
El hombre quiere siempre mantener en alto el estandarte de la buena literatura, de la alta escritura, por qué no hacerlo también en el ámbito de la novela negra.

A eso voy. Aunque Banville se tome a Black como un divertimento, no me pareció estar leyendo algo salido de la misma mano. Iba a decir que me parecía que estaba imitando a Chandler. Pero es que a vosotros os gusta Chandler Laughing Razz

Chandler... otro con el que dudo que repita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Banville ha sido mi última compra. Así que estos comentarios me resultan muy esperanzadores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Si me prometes (de verdad de la buena) que en sus últimas novelas va habiendo menos diferencias entre Banville y Black, le levanto el veto. Y eso que tampoco es que me entusiasmase Banville pero, vamos, me pareció que había una diferencia de calidad notable.


Ya sabes que yo sólo pongo la mano en el fuego por Maigret... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y nunca te quemarás por ello. Maigret nunca falla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 7:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado "Sesenta kilos" de Ramón Palomar. En alguna situación (mafioso-viejo vs subalterno-joven) me recuerda a "Yo fui Johnny Thunders" de Carlos Zanón. Un estilo propio y un viaje por el mundo de los traficantes de droga cañi, con personajes importantes de etnia gitana, que no suele abundar.

Acabo de empezar "Las flores no sangran" de Alexis Ravelo, uno de mis autores españoles preferidos de novela negra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya era consciente de que de novela negra apenas sabía nada. Pero ya voy viendo que rozo el analfabetismo Laughing

Gracias por los aportes, kopponen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

kopponen escribió:
Terminado "Sesenta kilos" de Ramón Palomar. En alguna situación (mafioso-viejo vs subalterno-joven) me recuerda a "Yo fui Johnny Thunders" de Carlos Zanón. Un estilo propio y un viaje por el mundo de los traficantes de droga cañi, con personajes importantes de etnia gitana, que no suele abundar.

Acabo de empezar "Las flores no sangran" de Alexis Ravelo, uno de mis autores españoles preferidos de novela negra.


Hace un par de días se le dio el premio Novela Negra de Valencia a Ravelo. Es un tipo divertido. Lo tengo pendiente de leer, pero caerá en breve.

Palomar estuvo genial presentando una de las mesas. Su novela me pareció interesante, sobre todo porque al hablar de lugares que conozco tan bien y de ambientes que he visto me resultó muy creíble y vívida.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo todo lo que cae en mis manos de Juan Madrid. Toni Romano, Brigada Central muy buenos. Pero me han sorprendido agradablemengte dos: Los hombres mojados no temen la lluvia, sobre la mafia italiana en España, y Viejos amores, sobre un violador y asesino en serie.

Por contra estoy peleando con Eslava Galán y su misterioso asesinato en casa de Cervantes, no sé si lo terminaré por el estilo arcaizante que se me hace pesado. ¿Es este libro del género negro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4941

MensajePublicado: Lun May 18, 2015 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Estoy leyendo todo lo que cae en mis manos de Juan Madrid. Toni Romano, Brigada Central muy buenos. Pero me han sorprendido agradablemengte dos: Los hombres mojados no temen la lluvia, sobre la mafia italiana en España, y Viejos amores, sobre un violador y asesino en serie.

Me hizo gracia que Andreu Martin metiera al propio Juan Madrid, y a otros autores en su novela "El Blues de una sola baldosa" frente a frente a sus personajes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Mar May 19, 2015 5:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Viejos Amores justo hacia el final, aparece Juan Madrid como periodista de Cambio 16 escribiendo un artículo sobre el violador. No he leído esa obra, tomo nota APV.

Por otra parte sigo con el Misterio asesinato en casa de los Cervantes. A partir de la pagina 15 se anima la novela. El personaje detective es una mujer, veremos en qué para la cosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 70 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker