Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

NOVELA NEGRA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 99, 100, 101  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2015 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
toni escribió:
El Petirrojo .

No sé si pasé de las diez o quince primeras páginas...

Se me hizo largo pero me gustó.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola,

soy nuevo en el foro. Me encanta la novela negra y desde hace casi dos años no leo prácticamente otra cosa. Me gustaría mencionar en el foro a un escritor español ya olvidado, de los pioneros del género en España, del que leí un par de libros cuando era un chaval. Es Tomás Salvador, y los libros que leí y guardo como una reliquia son Los atracadores y El charco (ediciones de 1966 y 1969).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2015 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la recomendación (no conocía a Tomás Salvador) y bienvenido al foro, Kopponen Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 7:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garcias Raskolnikov. Ahora estoy leyendo Ciudad del sol de David Levien. Llevo un tercio del libro, unas cien páginas, y de momento el interés y la calidad se mantienen a buen nivel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Kopponen. Tomás Salvador es mas conocido aquí por su libro sobre la División Azul (División 250) de la que formó parte, aunque escribió muchas cosas mas, entre ellas novelas policiacas.

Ya que estamos, por si no las conoces, te recomiendo las novelas del autor irlandés Adrian McKinty: Cold, cold ground y Oigo sirenas en la calle, ambientadas en los tiempos del IRA y excelentes ejemplos de la capacidad que tiene la novela negra para contar historias distintas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Juanrio, no había oído hablar de ese autor, me lo apunto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo conocía a Tomás Salvador por su magnífica novela de ciencia ficción "La nave", todo un referente en el genero en España, especialmente en una época en que muy pocos compatriotas escribían obras de este tipo.

La nave, por cierto es muy del estilo de La nave estelar de Aldiss, otra gran obra, y publicada casi al mismo tiempo.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2015 10:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Kopponen.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A que esperan los monos... Yasmina Khadra que es el alias del excomandante del ejercito argelino Mohamed Moulessehoul, que durante diez años tuvo que esconder su identidad tras ese nombre de mujer para no levantar sospechas y poder denunciar, a través de sus novelas, el drama que padece su pais, desde la corrupcion de los circulos de poder a la irracionalidad sangrienta de los fundamentalistas islámicos.
Creanme que es una buena novela. Wink
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Kopponen. En este hilo hay muy buenos consejos sobre Novela Negra.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado el libro de David Levien "Ciudad del Sol" y casi terminando "Lo que fue" de George Pelecanos. Ambos recomendables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2015 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaría reivindicar en el foro un libro, que aunque no está catalogado de novela negra, es una de las historias más negra, brutal y apasionante que he leído. Se trata de "Sicario" de Alberto Vázquez Figueroa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kopponen



Registrado: 09 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 6:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabados "Ciudad del Sol" de David Levien y "Lo que fue" de George Pelecanos, ambos recomendables. Empezando uno de los que me recomendaste, Juanrio: "Cold, cold ground" de Adrian McKinty.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 6:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues espero que te guste, y a Derfel también. Si no os gusta os devolveré el tiempo empleado en leerlo Razz
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Mie May 06, 2015 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído Los Gemelos Congelados.

Mantiene ese estilo humorístico del Flanagan de novela juvenil, pero ya más adulto.

Es curioso que para él solo han pasado 5 años pero para el resto lejos quedan los años 80 de No pidas Sardina... de un personaje al que se ha enfrentado a heavies, empresas, policías, pijos, traficantes y vampiros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 67, 68, 69 ... 99, 100, 101  Siguiente
Página 68 de 101
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker