|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
shike

|
Publicado: Mie May 20, 2009 6:45 pm Título del mensaje: MUSASHI 1: LA LEYENDA DEL SAMURAI |
|
|
Alguien sabe algo de este libro??, Parece ser que son 7 libros pero que la editorial que lo edita ( quaterni ) lo va a sacar en 3 libros, el primero contempla los libros 1,2 y 3, en el segundo libro irian los libros 4 y 5, y en el tercero los libros 6 y 7.
CITA DE UNA RESEÑA:
Miyamoto Musashi es, quizás, el más famoso de todos los samurais que poblaron la época feudal del Japón. Vivió en unos tiempos convulsos, en los cuales Japón se recuperaba de una guerra civil que desencadenó el inicio del shogunato Tokugawa, y donde la nueva paz reinante reformulaba una serie de reformas sociales que afectaba de forma especial a los ronin, aquellos samurais que, como Musashi, carecían de amo. Musashi, escrita por Eiji Yoshikawa y publicada inicialmente por entregas entre 1935 y 1939, rápidamente se convirtió en todo un éxito al tiempo que se ha ido haciendo con un hueco cada vez más importante en el panorama tanto nipón como del resto del mundo. Con su mezcla de ficción y realidad es una obra fundamental para acceder al mito, gozando de una popularidad e influencia inigualables que siguen acrecentándose a medida que pasan los años. Pero Musashi es además una novela en la mejor tradición de la narrativa japonesa. Es un relato vivo, sutil e imaginativo, rebosante de personajes memorables, que pinta vívidamente un mundo que durante mucho tiempo fue impenetrable para Occidente. Llena de brío y humor, posee una épica repleta de calidad y un atractivo universal. Takezo despierta en el desolado paraje de Sekigahara, la crucial batalla que decidió la guerra civil en Japón. Tras su vuelta a Miyamoto, donde es tomado por un forajido, conoce a Takuan, un excéntrico monje que con sus actos y palabras será quien encamine al joven Takezo, todavía casi salvaje, en la senda de su destino: convertirse en Miyamoto Musashi, el samurai que alcanzaría la leyenda. Con este primer volumen empieza la epopeya Miyamoto Musashi, el más famoso samurai de la historia de Japón. Una extraordinaria novela de aventuras en la mejor tradición narrativa japonesa y un clásico imprescindible de la literatura nipona. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie May 20, 2009 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Que ya era hora de que los editasen leñes. Por desgracia me han dicho que la edición no es todo lo cuidada que debiera. De todas formas, cuando me reponga económicamente (malditca crisis) creo que caerá.
Aun no lo he visto en la libería que suele frecuentar para ojearlo y ver cuan buena o mala es la edición. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Jue May 21, 2009 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Por lo que leo vorimir el libro es recomendable, no??.Yo e leido en un foro que a la hora de que el libro este en las librerias esta costando un poco en llegar, pero que si lo pides si que lo envian, tambien e leido que la letra es un poco pequeña, no se si sera mucho o que , pero los de la editorial se escusaban en que los derechos les habian costado mucho y tenian que justar el precio de alguna manera , y esa era hacer la letra mas pequeña.
Entonces imagino que el libro es altamente recomendable a nivel de lo que es , independientemente de como sea la publicacion de la editorial.
Saludos. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue May 21, 2009 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, la pentalogía original es un clásico indiscutible de la novela de samurais, que inspiró la trilogía Samurai de Mifune y el manga Vagabond. Vamos, que si, que debe ser una gran compra. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Vie May 22, 2009 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que ya era hora que alguien diera el paso que ha dado Quaterni. Esta saga, como la de Taiko (también del mismo autor) es todo un clásico de la literatura japonesa. Y si te gusta la época de los samurais, creo, imprescindible. La verdad es que ni recuerdo la de años que llevaba detrás de estos libros, y que a tiempo me ha venido este lanzamiento porque ya tenía preparado el imprimir los libros que los tenía en pdf y encuadernarlos.
Por otro lado, es cierto que la letra es bastante, bastante pequeña. Parece que es un tema que han solucionado para el próximo volumen. Y por lo que han comentado, y me lo creo, los derechos de la saga les ha salido un pico y han tenido que ajustar las páginas para ofrecer un precio competitivo.
La saga original eran 7 libros. Y la traducción americana que se hizo también constaba de 7 libros. Sin embargo, en España cuando se publicó con martínez roca se compiló en 5 libros. La distribución de Quaterni es la que tú has comentado Shike. Y a razón de 20 € cada tomo, la verdad, no me parece excesivo. Cierto es que la edición pierde algo con la letra tan pequeña, y que es tapa blanda, pero, honestamente, ediciones peores he visto y con precios más desorbitados.
Eso sí, espero es que publiquen toda la saga, que si no menuda faena. Y si encima publican Taiko.... jugada redonda.
Saludos. |
|
|
 |
shike

|
Publicado: Lun May 25, 2009 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Laurence, pues en el foro que entre que hablaban de este libro creo que tambien comentaron los de la editorial que segun la aceptacion que tuvieran los tres libros que iban a sacar de musashi pues se decidirian a comprar los derechos de la saga de Taiko, pero que todo estaba en la aceptacion que tuviera la trilogia que iban a sacar de musashi. |
|
|
 |
|
|