Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novedades editoriales sobre la division azul
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con mucho gusto Horus.

Para iniciarse, ese libro no es precisamente lo mas indicado, porque pienso que es demasiado profundo y técnico.

Puedes pasarte por este sitio, alistarte si quieres y ver que puedes conocer de tu abuelo Smile hay mucha gente en tu caso que encuentra lo que busca.

http://memoriablau.foros.ws/


Para iniciarte, si sabes poco, lo mejor y mas completito (y mucho mas barato) es este atlas ilustrado de la Editorial SUSAETA (del mismo autor) Smile , es muy bueno aunque parezca de esos manuales de colegio Smile. Habla de todos los aspectos desde un punto de vista básico pero tambien profundizando. El contexto histórico, las causas, las consecuencias.... desmontando falsos mitos y creencias extendidas que no se ajustan a la realidad... etc.



Lo podras encontrar facilmente Smile . Cuesta 15 euros tan solo, yo lo tengo y es genial.

Cuando conozcas un poco más la historia de la División Azul, y si quieres, puedes seguir con relatos de testimonios de divisionarios o algun otro aspecto que te atraiga en especial Smile.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10766
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 7:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y decía yo que nohabía leído a Caballero...ese Atlas lo tengo en casa y leído...ains, la memoria.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4950

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Lo podras encontrar facilmente Smile . Cuesta 15 euros tan solo, yo lo tengo y es genial.

Lo hay en edición de bolsillo con la Editorial Tikal por 9,95 €.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Y decía yo que nohabía leído a Caballero...ese Atlas lo tengo en casa y leído...ains, la memoria.


No te extrañe,yo he encontrado en casa 3 libros de Carlos Caballero y ni me acordaba de ellos Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, LAPTOPODO, por la recomendación. Espero que sea suficientemente imparcial, no me gustan los adoctrinamientos (ni en un lado ni en otro). Lo buscaré seguro, pues me gustaría conocer más a fondo cuales son las circunstancias que envolvian el entorno de mi agüelo en aquel momento.

Por otro lado, el foro ese... Ya investigaré pero, Glups! Rolling Eyes

Desde luego, hoy en día hay foros para todo.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que pueda considerarse un libro de adoctrinamiento,imparicial..pues eso ya depende.El foro sabia que no te cuadraria mucho Laughing Laughing .por algunos de los comentarios que te he leido( dicho sin sentido peyorativo por supuesto).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing

Eso está claro, Saporo Wink

Sin embargo tampoco soy un radical, así que "lo soportaré" en bien de satisfacer una curiosidad-investigación pendiente. La verdad es que en mi familia hay mucho desconocimiento de ese pasado nuestro. Mi abuelo murió muy joven y su legado apenas nadie lo recuerda. Creo incluso recordar que mi padre guardaba una especie de título o diploma que le dieron a mi abuelo, no se si por haber vuelto vivo de Rusia Laughing o por haber hecho algún mérito en la batalla.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volver ya tenia su mérito Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
LAPTOPODO escribió:
Lo podras encontrar facilmente Smile . Cuesta 15 euros tan solo, yo lo tengo y es genial.

Lo hay en edición de bolsillo con la Editorial Tikal por 9,95 €.


Yo recomiendo, si se tiene espacio en casa, compar la version grande, porque con los libros de Tikal te puedes dejar la vista leyendo... si no usas la lupa Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pillao el libro (auto-regalo de Sant Jordi, todavía está flipando el tío que me lo vendió). Y leído.

En cuanto a documentación y tal, intachable. Seguramente el tal Caballero ese debe ser de los que más hayan profundizado sobre la División Azul, es de agradecer la cantidad de datos que aporta, la exactitud de los mismos, etc.

Ahora bien, pese a que intenta mantener un tono objetivo (lo cual es de agradecer pues antes de comprarlo me leí el prólogo, pa no llevarme sustos), no lo consigue, para nada.

Digamos que según lees a Caballero, parece que Hitler era un "cabroncete", y Stalin en cambio, un "hijodelagranputa".

Pero bueno, la verdad es que he disfrutado igualmente con la apasionante historia de aquellas personas, independientemente del color de su camisa. Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4950

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se va a publicar uno en Almena en mayo sobre las Escuadrillas Azules.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2011 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Se va a publicar uno en Almena en mayo sobre las Escuadrillas Azules.


Te me adelantaste Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4950

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene buena pinta, pero ¿tiene innovaciones respecto al de Fenández-Coppel?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2011 11:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que al igual que el otro libro de esta serie que hizo, el de Leningrado 1941-1944 ... un manual básico pienso Smile pero a ver...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ignatius



Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 82
Ubicación: Valencia city

MensajePublicado: Dom May 01, 2011 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante este hilo, amigo LAPTOPODO (y tu avatar, que "Enemigo a las puertas" es mi pelicula belica favorita, y esa figura es clavadita al personaje/actor). Yo sobre la División Azul pues he leido algun libro a lo largo de los años, pero el que tengo en mi estanteria, y ahi se va ha quedar hasta el fin de los tiempos, es el excelente "Atlas ilustrado de la División Azul", que reseñas un poco mas arriba. Es un libro muy atractivo visualmente (para eso es un "Atlas Ilustrado") con interesantes y vistosas fotos, mapas, ilustraciones...etc... pero tambien profundiza bastante en el tema y está bien escrito por un gran conocedor del tema que, si bien no es todo lo imparcial que deberia ser al hablar de un acontecimiento historico, al menos tiene la decencia de reconocerlo y "advertir" al lector al comienzo del libro. Encima, el precio es irrisorio teniendo en cuenta el formato del libro y el precio de otros sobre el tema.
Pues eso, un libro bueno, bonito y barato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker