Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novedades editoriales sobre la division azul
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Ya se cual dices.

LA División Azul 50 años despues, publicado en 1991 por Francisco Torres.

http://memoriablau.foros.ws/post.php?p=382#382


Pues tiene mas de uno sobre el tema.Yo me referia ESCLAVOS DE STALIN: EL COMBATE FINAL DE LA DIVISION AZUL, o eso o hay 2 franciscos torres garcia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2011 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
No tengo libros sobre la división azul aunque el tema me interesa, pero miro que hay mucho escrito pero siempre muy controversial, sobre Jorge M Reverte me leí su libro sobre la batalla de Madrid y me gusto mucho, me compre los otros dos libros de la serie La batalla del Ebro y la caida de Cataluña, tendre que esperar que llego algo a las librerías de Nicaragua sobre la división Azul.


En nicaragua creo que Reverte tendra mejor prensa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 6:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De todas maneras, yo para opinar de un libro prefiero leerlo primero. En la página que ha citado Laptopodo hay un nivel de talibanismo divisionario que escama y he leído comentarios del autor del libro que recomiendas, Carlos Caballero Jurado, que te dan para decir que será muy experto, pero parece que la División Azul la fundaron en el salón de su casa.

Leí las críticas que se hacían ahí al libro De héroes e indeseables en el transcurso de mi lectura y una vez había leído el libro y me di perfecta cuetna que varios de esos que lo criticaban, entre ellos el citado, no habían leído el libro, o al menos no habían leído el mismo libro que yo. Lo criticaban desde una perspectiva ideológica, no histórica y decían que había cosas en el libro que no estaban en él.

Yo tengo el de Reverte pendiente de lectura y he leído la reseña de Novilis y cuando tenga ocasión opinaré del libro, pero no antes, que sólo por la tapa me gusta mucho pero a lo mejor el interior no tanto.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 6:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno ahorita con el gobierno de turno cuidado y lo invitan a dar unas charlas. Por aquí cuando se refiere a temas mas específicos como el de la división azul o temas muy especializados no creo que despierten mucho interés, sobre la guerra Civil siempre que sea una novela se mueve muy bien, por ejemplo la Mula de Eslava Galan siempre se encuentra por todos lados o Soldados de Salamina también es muy habitual encontrársela, sin olvidar a Orwell.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizás inviten a J M. Reverte lo inviten a dar unas charlos porque a Francisco Torres va a ser que no Laughing Laughing Laughing -

De Carlos Caballero Jurado he leido alguna cosa y me ha parecido bastante interesante,Creo recordar que escribia alguna vez en la revista española de história militar y tiene 3 o 4 libros publicados por osprey.Que esta situado ideollogicamente?Como todo el mundo,empezando por Reverte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Abr 16, 2011 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
he leído comentarios del autor del libro que recomiendas, Carlos Caballero Jurado, que te dan para decir que será muy experto, pero parece que la División Azul la fundaron en el salón de su casa.


Very Happy me parto Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 8:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Quizás inviten a J M. Reverte lo inviten a dar unas charlos porque a Francisco Torres va a ser que no Laughing Laughing Laughing -

De Carlos Caballero Jurado he leido alguna cosa y me ha parecido bastante interesante,Creo recordar que escribia alguna vez en la revista española de história militar y tiene 3 o 4 libros publicados por osprey.Que esta situado ideollogicamente?Como todo el mundo,empezando por Reverte.


Pero eso no es lo que critico, Saporo, a cada cual con su ideología, pero si yo digo que en un libro hay una cosa o falta algo y no es cierto y lo critico como si el autor lo hubiera escrito u omitido por su ideología, estoy mintiendo ¿no?

Yo os recomiendo el De héroes e indeseables, que además se está saldando, y una vez leído os recomiendo una búsqueda por internet que os llevará la página citada y luego me contáis vuestra opinión.

Laptópodo, evidentemente era una licencia poética. Es que existen expertos, o pseudoexpertos, sobre determinados temas que parece que sólo ellos están en posesión de la verdad, y no es eso.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te entiendo muy bien juanrio Smile , en el hilo que citas hablando de herioes e indeseables, pues tan solo comentan con mayor o menor fervor que aparte de este libro , es interesante leer otros tambien , para poder tener una idea mas ajustada a la realidad de lo que fue la division azul.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos absolutamente de acuerdo, Laptopodo, yo he leído varios libros sobre la División Azul, ninguno de Caballero Jurado pero sin ningún motivo detrás de ello. Sobre ese libro en concreto lo que más critican es el título, por eso digo que algunos no lo han leído. Los indeseables del título son los que nombraba el estado o el Cuartel General, no es un nombre que se saque de la manga el autor.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Saporo, a cada cual con su ideología, pero si yo digo que en un libro hay una cosa o falta algo y no es cierto y lo critico como si el autor lo hubiera escrito u omitido por su ideología, estoy mintiendo ¿no?


Por supuesto,eso esta mas que claro.No me referia a las criticas al libro,del que no puedo hablar porque no lo he leido.

Oculto esta parte que me ha quedado muy larga

Oculto: 
Pero he leido los artículos de Reverte y entiendo el calentón de Francisco Torres.Cuando Reverte dice "Todos los años, desde hace muchas décadas, un grupo cada vez menos numeroso de ancianos canta en el cementerio madrileño de la Almudena canciones de origen alemán.." "Conmemoran una derrota y una matanza. La derrota en la batalla de Krasni-Bor, a las afueras de Leningrado, el 10 de febrero de 1943, cuando más de mil doscientos soldados españoles que vestían el uniforme alemán murieron y otros tantos quedaron seriamente heridos en menos de veinticuatro horas en una ofensiva del ejército soviético...". Para Francisco Torres y muchos otros la batalla de Krasni-Bor no es solo una derrota, es una gesta de la división azul frente a un enemigo superior, y la manera en que lo trata Reverte es lógico que les parezca una afrenta,al menos en el artículo.Y creo yo que ahí entra la parte ideologica.
Y discúlpame por el peñazo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:


Los aficionados a la Segunda Guerra Mundial en general, y a la División Azul, en su 70º Aniversario, en Particular... estamos de enhorabuena.

Acaba de salir (calentito calentito), editado por GallandBooks, el que a priori se está llamando, el libro definitivo sobre esta gran unidad española y esta epopeya mlitar.

Los subscritores de la revista Ares lo están recibiendo, al parecer, en fascículos, para el resto, su precio es de 48 Euros, no es un libro barato (si nos fijamos tan solo en el precio), pero , he de decir que si es tan solo la mitad de bueno de lo que imagino, será un dinero bien invertido. Ultimametne he comprado (para dolor de mi bolsillo) libros de gran formato y que rondaban ese precio (e incluso mas caros), sobre literatura militar, y he de decir que ninguno me ha defraudado, es más, me estan asobrando... y los cuido como joyas!

Un saludo!


Pedazo de portada y contraportada, el diseño editorial español esta alcanzando grandes cotas, sin duda.
La lástima es que el precio tambien sea un "pedazo" de precio. Gastarse 48 pavos tal como anda el panorama, desde luego, no será tan arriesgado como cuzar el lago Ilmen, pero un poco gélido si que resulta, porque te deja tiritando... Laughing
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
Cita:
Saporo, a cada cual con su ideología, pero si yo digo que en un libro hay una cosa o falta algo y no es cierto y lo critico como si el autor lo hubiera escrito u omitido por su ideología, estoy mintiendo ¿no?


Por supuesto,eso esta mas que claro.No me referia a las criticas al libro,del que no puedo hablar porque no lo he leido.

Oculto esta parte que me ha quedado muy larga

Oculto: 
Pero he leido los artículos de Reverte y entiendo el calentón de Francisco Torres.Cuando Reverte dice "Todos los años, desde hace muchas décadas, un grupo cada vez menos numeroso de ancianos canta en el cementerio madrileño de la Almudena canciones de origen alemán.." "Conmemoran una derrota y una matanza. La derrota en la batalla de Krasni-Bor, a las afueras de Leningrado, el 10 de febrero de 1943, cuando más de mil doscientos soldados españoles que vestían el uniforme alemán murieron y otros tantos quedaron seriamente heridos en menos de veinticuatro horas en una ofensiva del ejército soviético...". Para Francisco Torres y muchos otros la batalla de Krasni-Bor no es solo una derrota, es una gesta de la división azul frente a un enemigo superior, y la manera en que lo trata Reverte es lógico que les parezca una afrenta,al menos en el artículo.Y creo yo que ahí entra la parte ideologica.
Y discúlpame por el peñazo


Pues si eso lo dice el libro, y no lo pongo en duda, comprendo el mosquéo. Imagino que los divisionarios conmemorarán otras cosas distintas y honrarán a los que tuvieron la desgracia de morir en la guerra.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que un libro a gusto de todos debe de ser dicifil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:


Pedazo de portada y contraportada, el diseño editorial español esta alcanzando grandes cotas, sin duda.
La lástima es que el precio tambien sea un "pedazo" de precio. Gastarse 48 pavos tal como anda el panorama, desde luego, no será tan arriesgado como cuzar el lago Ilmen, pero un poco gélido si que resulta, porque te deja tiritando... Laughing


Yo pensé lo mismo, quiero decir, que se han esmerado con el diseño, eso es bueno, siempre entra por los ojos, la imagen de portada pertenece a un cuadro de Ferrer Dalmau.




El precio pues es lo que tiene, es un libro para los frikis de la Division Azul jajaj entre los que me incluyo Smile o para coleccionistas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tiempo que quiero leer algo sobre la División Azul. Me gustaría saber cual sería el libro más recomendable para profundizar algo sobre el tema.

Me llama la atención porque mi abuelo estuvo allí, y siempre explicaba batallitas que a mi me llegaron a través de mi padre. De hecho, mi padre siempre cantaba (en plan de coña) una canción que decía que su padre (mi agüelo) había aprendido allí, el Tío Desiderio.

"Era un rayito de luna
que alumbraba el cementerio...


Alguien podría ilustrarme? Wink
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker