Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Novedades editoriales sobre la division azul
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Novedades editoriales sobre la division azul Responder citando

Pues en este mes de Mayo, ha salido un librito ilustrado en editorial Almena





--------

Y parece ser que amazon ya ha puesto en pre-venta un libro de Osprey sobre la divison azul que se pondrá a la venta (en ingles) el próximo 20 de octubre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, de Caballero Jurado, Cruzado de la Causa...

El de Almena tiene buena pinta, pero esa editorial es tan irregular... ¿Este será de los buenos o de los malos?
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Tarea para hoy Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesantes informaciones, gracias LAPTOPODO
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los libros de Almena suelen darme miedo. No tienen punto medio.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Los libros de Almena suelen darme miedo. No tienen punto medio.


Habrá que leer las críticas Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10766
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Intenté ver el documental que comentaste, Laptopodo, pero es que en mi casa se entrecorta y así no hay manera de verlo. Eso si, lo poco que ví me pareció un poquito "caballero divisionario"...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 11:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Intenté ver el documental que comentaste, Laptopodo, pero es que en mi casa se entrecorta y así no hay manera de verlo. Eso si, lo poco que ví me pareció un poquito "caballero divisionario"...


No me entero jejeje , explicate.

Bueno, al final el programa no fué del todo bueno para mi gusto, pero si con eso ayuda a la divulgación, bienvenido es Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10766
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quería decir que, en lo poco que pude ver, parecía muy en la órbita de la Falange, pero ya te digo que en mi casa es que no se puede ver bien ese canal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Jue May 28, 2009 7:17 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Quería decir que, en lo poco que pude ver, parecía muy en la orbita de la Falange, pero ya te digo que en mi casa es que no se puede ver bien ese canal.


Bueno, son documentales que (no quiero señalar) no se porque no se suelen ver en tv, son parte de la historia, no se hace apología pienso yo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10766
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si tuviste ocasión de ver esta semana, me parece que fue el domingo, el exclente documental sobre las Brigadas Internacionales y la División Azul que pasaron por la 2, "Extranjeros de si mismos". Muy bueno, con grandes testimonios, pero visto desde mis ojos, se ve como los autores son más bien de izquierdas. Los voluntarios italianos se retratan sólos, pero hay que poner la cámara. Hay una frase de uno de ellos, no es textual, en la que más o menos dice que antes, en tiempos de Franco, ellos eran los buenos, los salvadores y ahora se les mira mal; cuanto ha cambiado España, y cuanto para bién.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La 2 hizo un poco de contraprogramación me temo, mucha casualidad 2 programas sobre voluntarios de la WW2 en la misma noche Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10766
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no creo yo que la audiencia de Intereconomía sea como para asustar a ningún canal. Yo lo sintonize por tu aviso, ya que este canal se aleja muuuuuuuuucho de mis intereses y me parece un canal más de opinión que de información, vamos lo contrario de lo que debe ser la información económica es lo que se practica en ese canal.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hasta hoy no había canales así a nivel nacional, otro punto de vista sobre las cosas es de agradecer en el espectro televisivo Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAPTOPODO escribió:
Hasta hoy no había canales así a nivel nacional, otro punto de vista sobre las cosas es de agradecer en el espectro televisivo Smile


Independientemente de que esté o no de acuerdo con las afinadades políticas de tal o cual canal, básicamente estoy de acuerdo. Cuando todo se ve desde el mismo punto de vista, se pierde perspectiva, después está la inteligencia de quienes nos pongamos delante de la pantalla para tamizar lo que nos dicen, en algunos casos es tan evidente desde qué púlpito nos hablan que no hace falta ser muy perspicaz.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker