Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Quentin Durward, de Walter Scott

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Quentin Durward
5
0%
 0%  [ 0 ]
4
75%
 75%  [ 3 ]
3
25%
 25%  [ 1 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 4

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Quentin Durward, de Walter Scott Responder citando

A propuesta de Rodrigo.

Sinopsis:
Esta novela narra las vivencias de un mercenario escocés en la Francia de Luis XI.

Walter Scott, nacido en Edimburgo en 1771, es considerado el creador de la novela histórica moderna. Cursó estudios de derecho en su ciudad natal y ejerció la abogacía antes de dedicarse a la literatura. Sus comienzos como escritor estuvieron influidos por las baladas de las leyendas escocesas y sus primeros textos fueron poesías y traducciones. A mediados de la década de 1810 se decantó por la novela histórica que le daría fama mundial. A pesar del éxito, diversos problemas financieros en los últimos años de sus vida minaron su salud. Murió en Abbotsford en 1832.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, yo la propuse, y creo que me haría falta una relectura para poder calificarla con toda certeza. La leí por única vez en la adolescencia.

Recuerdo que me pareció entretenidísima, del tipo de novela que a temprana edad incita a leer más (en este sentido, Walter Scott es genial). Puede que hoy me resultase algo esquemática.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El paso del tiempo ha perjudicado a la novela. De lo mejor, el tío escoces guarda de corps y los gitanos. Entretenido todavía, un tres, por ser del padre de la NH.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísimo. No me acuerdo casi de nada, pero muy bueno...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker