Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Quentin Durward |
5 |
|
0% |
[ 0 ] |
4 |
|
75% |
[ 3 ] |
3 |
|
25% |
[ 1 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 4 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab May 23, 2009 2:54 pm Título del mensaje: Quentin Durward, de Walter Scott |
|
|
A propuesta de Rodrigo.
Sinopsis:
Esta novela narra las vivencias de un mercenario escocés en la Francia de Luis XI.
Walter Scott, nacido en Edimburgo en 1771, es considerado el creador de la novela histórica moderna. Cursó estudios de derecho en su ciudad natal y ejerció la abogacía antes de dedicarse a la literatura. Sus comienzos como escritor estuvieron influidos por las baladas de las leyendas escocesas y sus primeros textos fueron poesías y traducciones. A mediados de la década de 1810 se decantó por la novela histórica que le daría fama mundial. A pesar del éxito, diversos problemas financieros en los últimos años de sus vida minaron su salud. Murió en Abbotsford en 1832.
Un saludo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab May 23, 2009 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, yo la propuse, y creo que me haría falta una relectura para poder calificarla con toda certeza. La leí por única vez en la adolescencia.
Recuerdo que me pareció entretenidísima, del tipo de novela que a temprana edad incita a leer más (en este sentido, Walter Scott es genial). Puede que hoy me resultase algo esquemática. |
|
Volver arriba |
|
 |
Likine

Registrado: 11 Ene 2009 Mensajes: 4118
|
Publicado: Dom May 24, 2009 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
El paso del tiempo ha perjudicado a la novela. De lo mejor, el tío escoces guarda de corps y los gitanos. Entretenido todavía, un tres, por ser del padre de la NH. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
Volver arriba |
|
 |
Derfel
Registrado: 04 Jun 2007 Mensajes: 2831 Ubicación: Spandau
|
Publicado: Lun May 25, 2009 4:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo. No me acuerdo casi de nada, pero muy bueno... |
|
Volver arriba |
|
 |
|