Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Salamina, de Javier Negrete
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Salamina
5
19%
 19%  [ 17 ]
4
43%
 43%  [ 38 ]
3
31%
 31%  [ 27 ]
2
5%
 5%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 87

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Salamina, de Javier Negrete Responder citando

A propuesta de Incitatus.



Título : Salamina.
Autor : Javier Negrete.
Periodo : Grecia Clásica.

Sinopsis:

Siglo V antes de Cristo. La joven democracia ateniense se enfrenta a un terrible desafío. El gigantesco Imperio Persa pretende destruir Atenas y conquistar Grecia. En ese momento decisivo aparecerá un hombre, un genio, un visionario: Temístocles. Él será el hilo conductor de esta deslumbrante novela que, cimentada en la historia, tiene el aliento de la tragedia y la fuerza épica. Desde la carga suicida de los atenienses en Maratón a la batalla de las Termópilas, pasando por la fabulosa ciudad de Babilonia, todos los hilos de la trama desembocan así en la jugada maestra de Temístocles: Salamina, la mayor batalla naval de la Antigüedad y el lugar donde se dirimió el futuro de nuestra civilización. Javier Negrete recrea este momento irrepetible con un ritmo magistral y dota de vida a un elenco inolvidable de personajes, entre los que destaca Artemisia, reina de Halicarnaso, griega de nacimiento, aliada de los persas y cuyo corazón se convierte también en un campo de batalla inesperado.


Javier Negrete nació en Madrid en 1964. Estudió Filología Clásica y, desde 1991, trabaja como profesor de griego en el IES Gabriel y Galán de Plasencia. Es autor, entre otras novelas, de La espada de fuego, El espíritu del mago, Señores del Olimpo (Premio Minotauro 2006) y Alejandro Magno y las águilas de Roma (Premio Ignotus 2008)


Existe reseña en el BLOG escrita por Incitatus: Salamina

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mie Dic 03, 2008 2:41 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le pongo un 5 que para algo lo he propuesto yo (gracias Messala). Además creo que es la novela de la que guardo mejor sabor de boca de las que he leído este año, así que creo que tiene más que merecido ese 5... aunque vaya de griegos... Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf, pues sí que lo pones bien, compañero. Lo tengo recién comprado y he de decir que al menos la portada está que se sale Smile

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además es producto nacional...
Leetela que no te va a decepcionar, aunque no digo más que luego cuando coges un libro muy entusiasmado a veces decepciona mucho...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy entre el 3 y el 4, el 3 y el 4, el 3 y el 4... venga, un 4 para Salamina.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira tu, otro cuatro.

El libro me gustó, que duda cabe, por si cabe. Pero la parte intermedia me dejó un tanto frío. Ese intento de pasar de Maratón a Salamina de forma rápida se me hizo un poco cojo.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le pongo un 2.
Me gustó mucho el comienzo, pero el final, para mí, es apresurado y descepcionante, al margen de las asombrosas casualidades que, en mi opinión, restan realismo a la historia.
Eso sin contar que los super protagonistas no me van.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 2:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte un 4. Buena ambientación y mejor retrato de los personajes. La lectura, amena: como todas las obras de Negrete. Sin embargo, la batalla naval se me hizo pesada, insustancial y caótica y algunos personajes me parecen surgidos a propósito sin venir a cuento (el buceador)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues yo estoy entre el 3 y el 4, el 3 y el 4, el 3 y el 4... venga, un 4 para Salamina.


Yo igual, entre el 3 y el 4... me quedo con el 4.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Messala escribió:
Por mi parte un 4. Buena ambientación y mejor retrato de los personajes. La lectura, amena: como todas las obras de Negrete. Sin embargo, la batalla naval se me hizo pesada, insustancial y caótica y algunos personajes me parecen surgidos a propósito sin venir a cuento (el buceador)

Un saludo.


Con el debido respeto, y dada esa última descripción. ¿No te parece demasiado un 4?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4, no hay duda, me sorprendió, interesante, bien ambientada, dinámica...
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2 y dale gracias.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Messala escribió:
Por mi parte un 4. Buena ambientación y mejor retrato de los personajes. La lectura, amena: como todas las obras de Negrete. Sin embargo, la batalla naval se me hizo pesada, insustancial y caótica y algunos personajes me parecen surgidos a propósito sin venir a cuento (el buceador)

Un saludo.


Con el debido respeto, y dada esa última descripción. ¿No te parece demasiado un 4?


En absoluto, Capitán Daniels. Desproporcionado me parece un 5. Cuando iniciamos esta aventurilla, Richar y yo pusimos un total de cinco categorías para votar por los libros. Quizá pudieran parecer pocas, pero, en su momento, nos parecieron suficientes. Y, por cierto, lo son. Si nos fijamos en la lista del ranking, quien más, quien menos, puede estar de acuerdo con la lista, libro arriba, libro abajo. El único límite que se puso fue a los votos extremos: un 5 a los que más nos han gustado y un 1 a los que menos (o nada en absoluto). Desde entonces, los que regularmente se pasan por esta sección a dar su opinión, se habrán hecho una medida personal de lo que puede significar un 2, un 3 y un 4 dentro de estos límites. Por ese motivo, en mi apreciación personal, Salamina es una gran historia de un gran narrador, pero peca al final. No le puedo dar un 5, pero sí un 4. Un 3 lo reservo para novelas que me han gustado, pero no volvería a leer y generalmente no voto con 2: doy directamente el 1.

Espero que toda esta parrafada no te parezca desproporcionada Embarassed

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, gracias por la explicación.

Edito: Visto así, quizás mi 2 es demasiado bajo, ya que durante buena parte de la novela disfruté mucho. No obstante, soy bastante puntilloso respecto a los finales, y como aficionado a la historia naval que soy, la batalla, que al fin y al cabo es buena parte de la novela, en cuanto a su importancia, me pareció tremendamente sosa.
Además, insisto, las maravillosas casualidades del final las vi tan fuera de juego que supusieron un auténtico jarro de agua fría que me produjo una gran decepción.
Es por ello que la 'penalizo' con un 2.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me encantó, un cincazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker