Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los pilares de la Tierra, de Ken Follett
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Los pilares de la Tierra
5
23%
 23%  [ 53 ]
4
22%
 22%  [ 50 ]
3
28%
 28%  [ 64 ]
2
16%
 16%  [ 36 ]
1
9%
 9%  [ 22 ]
Total de votos : 225

Autor Mensaje
Takeda



Registrado: 05 May 2011
Mensajes: 121

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo la voy a puntuar como novela ambientada en el medievo, no como novela histórica.
Y el doy un 4, me gusto mucho, la leí mu rápido y sin parar porque me tenía enganchado.
_________________
Mi Blog de Historia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 7:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta novela se me hizo insufrible, la empecé a leer con ganas, pero le sobran tantas páginas de relleno, que me costo Dios y ayuda terminarla, y eso porque en esa época terminaba
todos los libros que comenzaba, si es hoy día se habría ido al rincón de las inacabadas. Un 2.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frioacero



Registrado: 31 Mar 2012
Mensajes: 300

MensajePublicado: Lun May 28, 2012 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aguanté cien páginas por darle una oportunidad, pero me pareció más un folletín que otra cosa. En el maletero del coche la llevo desde entonces, porque siempre me olvido de sacarla o si me acuerdo pienso que no me compensa el tener que llevar el tocho hasta casa (estoy esperando el glorioso día en que se de la confluencia de tres hechos históricos, 1.- que pueda aparcar frente a la puerta de casa 2.- que no tenga que llevar ningún otro peso, y 3.- que me acuerde de que llevo el tocho ese en el maletero). Claro que bien pensado a lo mejor algún día me sirve para calzar el coche si se me pincha una rueda y no me funciona el gato. Twisted Evil
_________________
¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)

http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2012 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hojas y hojas vacías, con personajes muy planos. Unos muy buenos, y muy santos (el prior Philip, por ejemplo, no entiendo lo inteligente que podía ser para algunas cosas y lo necio que era para asuntos de sentimentalismo y amor, por muy cura que fuese), y otros personajes malvados y sin matices (William, sin ir más lejos, era abominable).

La parte que más me gustó del libro fue el viaje de Jack hasta Toledo y luego las últimas 200 páginas.

Viene bien para desconectar de otras lecturas y la verdad es que en lineas generales engancha. No descarto leer la segunda parte, no obstante, creo que no es una novela histórica propiamente dicha, más bien muestra a traves de reyes fantasmagóricos el poder de las clases altas frente al burgo. Nada nuevo.

No me deja votar, porque supongo que ya voté en su momento, pero ahora mismo le pondría un 3
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, muy pesada se me hizo, y no la terminé.Un 1 cruel..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, no pude con ella. Lo he comentado en otro hilo...la he comenzado a leer dos veces, y en las dos me "bajé" en la página 80 aproximadamente...no consigo meterme en la historia, no me ha enganchado.
Quizás lo vuelva a intentar más adelante.
De momento, y por lo que os he comentado, mi voto es claro: 1.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la leí entera...y desde entonces no he vuelto a leer a Ken Follet Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Malfatto



Registrado: 18 Nov 2013
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Nov 18, 2013 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En su momento fue la novela que significó para mi el cambio de libros infantiles a libros de adultos y me fascinó,ahora desde la distancia de los años mi recuerdo es mas bien pobre,lectura muy monotona,un bucle continuo,se generaba un problema y se resolvia el problema...
Le doy un dos.
_________________
Lector desde que lo recuerda mi mente y afinicionado a disfrutar la vida cuando la sociedad lo permite.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josema



Registrado: 02 Jul 2015
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2015 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uno siempre tiene que aprender la lección de no dejarse influenciar por la fama de las cosas, lo ideal es afrontar los textos sin condicionantes previos. Y como la calidad siempre varía dependiendo del lector, se trata de ser sincero con uno mismo y que no te importe lo que opinen los demás, pues uno mismo debe ser el que experimente las sensaciones. Y hablando de sensaciones, la mía cuando la leí, a medias, fue que no podía más con ella, se me hizo muy pesada, sin dudar de que este bien escrita, pero no podía luchar contra mi deseo de dejar de leerla y lo hice finalmente. Por ello, y admitiendo que es una obra bien diseñada, le pongo un 2, sin culpar a la novela y sacando a la luz mi personalidad crítica.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2015 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo compré hace unos meses la edición del 25 aniversario (que está muy bien, las cosas como son) y creo que no llegué a leer ni cien páginas. Simplemente, no me enganchaba y me fastidió porque tenía buenas expectativas con ella. Ahí está, esperando como Londres de Rutherfurd una nueva oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Es verdad que le sobran páginas, pero la leí después de La Catedral del Mar. Gloria bendita me pareció.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2019 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un culebrón histórico y puro bestseller, pero atrapa. Un 4.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wordeia



Registrado: 12 Sep 2019
Mensajes: 18

MensajePublicado: Vie Sep 13, 2019 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí en el instituto porque en clase la recomendó el profesor de Historia del Arte (luego en la Universidad la profesora de Arte Medieval nos dijo que lo olvidáramos todo, que lo que él describe no tiene nada que ver con la evolución del arte medieval ni con la sociedad de la época).
En cuanto al libro en sí, me pareció muy largo y no me gustó, como han comentado los buenos son buenos porque sí (tan buenos que hasta acaban cayendo mal) y los malos son muy malos, sin ninguna evolución y sin ninguna posibilidad de cambio. Aunque a lo mejor no era su intención, me parece que a veces el autor quiere llevarte y decidir por ti de parte de quién tienes que estar y eso no me gustó. Le doy un 2.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker