Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los pilares de la Tierra, de Ken Follett
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Los pilares de la Tierra
5
23%
 23%  [ 53 ]
4
22%
 22%  [ 50 ]
3
28%
 28%  [ 64 ]
2
16%
 16%  [ 36 ]
1
9%
 9%  [ 22 ]
Total de votos : 225

Autor Mensaje
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1 sin dudarlo. Los personajes son planos, los temas son topicazos remanidos y la ambientación histórica es floja como mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
telexcope



Registrado: 14 Sep 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 5 como una casa, supongo que bastante influenciado porque fue el primer libro "tocho" que me leí. Gracias a él se me quitó el miedo a los libros de más de 500 páginas.

La segunda parte me ha parecido bastante más flojita, pero eso es otro tema.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tendrá que ser un 1, ya que no hay posibilidad física de mandar negativos.

Se supone que hay que valorar "Los pilares de la tierra" como novela histórica, ¿no? Para mí, ni es novela ni histórica. Estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores: "se deja leer". ¿Es eso un criterio de calidad? En realidad es un culebrón al que le sobra un montón de paja, como a todo buen culebrón. Básicamente su estilo me recuerda a los libros de Joanna Lindsey que le pirran a mi prima; esos también están ambientados en diversas épocas: ¿los consideráis "novelas históricas"? Y lo mismo, se venden como churros. He leido "Los pilares de la tierra" y su secuela, por entretenimiento. Nada más. Cualquier misterio de Ellis Peters me entretiene igual o más, y esta mejor ambientado históricamente.
Creo que era Aristóteles el que consideraba el tema de la verosimilitud en la creación literaria, y no puedo quitármelo de la cabeza. "Los pilares de la tierra" es malo, a dolor, porque sus personajes no son creíbles. Y eso no sólo porque son demasiado simples, sino porque reaccionan como individuos del siglo XX. En la Edad Media, no importa cual fuese su riqueza o influencia, en el momento de quedar huérfanos Aliena y su hermano, su linaje les respaldaría y acogería, aunque fuesen parientes muy lejanos. Les procurarían colocación y pleitearían por su patrimonio. Y jamás de los jamases, ni muerta de hambre, una muchacha noble ambicionaría enriquecerse montando un negocio de lanas. En el peor de los casos se recogería en algún monasterio vinculado a su estirpe. Toda la trama no tiene ni pies ni cabeza.
Este mismo hecho me hace considerar el peligro que representan los libros de Follett: y es que etre sus numerosos lectores haya gente que piense que realmente las sociedades del medievo eran así.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2011 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he pensado mucho votar esta obra dado el éxito que tiene.
A mí no me gustó nada.
Me ocurre con otras novelas de similar factura: el hecho de que estén bien ambientadas no las hace históricas si las conductas y el pensamiento de los personajes son tan actuales...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2.

A este libro le sobran unas cuantas páginas, uno o dos cientos, y los personajes son blancos o negros... Vicios que he visto magnificados últimamente en el autor.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 1. Fácil de leer (demasiado fácil), culebrón, hecha para gustar. Me dejó un regusto a dulce barato.
Muy comercial, descaradamente comercial. La terminé porque me la regalaron.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rematadamente mala. Un 1.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6237
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

un 3. Es una novela bien documentada en algunos aspectos pero poco creíble en otros. El estilo es sencillo, de prosa ágil y facilona, pero sin caer en la pobreza de otros autores. Buena para pasar el rato. Un entretenimiento más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí fue también mi primer libro "gordo" y tengo un gran recuerdo. No sé si hoy opinaría lo mismo. Le pongo un 3 ( en su momento hubiera sido un cinco).
La continuación no me aportó demasiado pero al menos se aprenden aspectos de la edad media (relaciones señor-siervo, impuestos, etc).
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12313

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un dos, floja, con un argumento a ratos aburrido y a ratos poco creíble y personajes planos totalmente.
chantos escribió:
En la Edad Media, no importa cual fuese su riqueza o influencia, en el momento de quedar huérfanos Aliena y su hermano, su linaje les respaldaría y acogería, aunque fuesen parientes muy lejanos. Les procurarían colocación y pleitearían por su patrimonio. Y jamás de los jamases, ni muerta de hambre, una muchacha noble ambicionaría enriquecerse montando un negocio de lanas. En el peor de los casos se recogería en algún monasterio vinculado a su estirpe. Toda la trama no tiene ni pies ni cabeza.
Este mismo hecho me hace considerar el peligro que representan los libros de Follett: y es que etre sus numerosos lectores haya gente que piense que realmente las sociedades del medievo eran así.

Como bien dices, el caso de Aliena y Richard sería como dices, incluso se plantearía una guerra local y sangrienta entre los parientes de Aliena y los Hamleigh por el feudo.
Por no hablar de las absurdas relaciones entre la familia del constructor Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3, tiene la virtud de enganchar y de haber llevado a mucha gente a leer algo de narrativa histórica en su vida. Juegan en su contra una trama que se repite ciclícamente y que a veces toma giros realmente telenovelescos.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pocas veces me costó tanto terminar de leer una novela (al menos lo logré, que con algunas otras ni eso). Algunos pasajes interesantes, un peñazo para el que no nos interesan demasiado ciertos detalles, una trama oscilante....y un huevo de larga.

Un dos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Perséfone



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 3
Ubicación: Murcia

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo desde luego un 5.
Fue mi primer tocho y no podía parar de leer, así que no le puedo dar menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Argiráspides



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entretenida y poco más un 2
la segunda parte no llega ni al 1
_________________
El hombre teme al tiempo. El tiempo teme a las pirámides
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 1:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Para mí, sin duda un 5.
_________________
Qué buen vasallo si tuviera buen señor.

Hay un placer mayor que matar, dejar vivir.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker