Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Los pilares de la Tierra, de Ken Follett
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Los pilares de la Tierra
5
23%
 23%  [ 53 ]
4
22%
 22%  [ 50 ]
3
28%
 28%  [ 64 ]
2
16%
 16%  [ 36 ]
1
9%
 9%  [ 22 ]
Total de votos : 225

Autor Mensaje
Lady_Socióloga



Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 25
Ubicación: La Bella Brigantium

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con la cita de Urogallo. Un dos. Me lo leí para que una amiga se leyera "El señor de los Anillos", así que fue a trompicones. Le sobra todo lo que va después de la boda de Aliena (o como se llame) bajo mi punto de vista. Tan "entretenido" como "Ana Karenina", no me afectó en ablosuto ni me llegó al corazón ni nada de nada.
_________________
"La gente vulgar espera a que la vida le descubra sus secretos, pero a la minoría, al elegido, le son revelados los misterios de aquélla antes de que caiga el velo.”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Le dejo la palabra a Maeso de la Torre:

"No es una novela medieval. Sus personajes no desentonarian en la actualidad, no tienen mentalidad medieval".


Una cita que se podría aplicar 100% al último libro que he leído. Pero habría que sustituir medieval por de la edad del bronce.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juaquin escribió:
Vaya leña que me das Arauxo, mañana veremos si el pitufito de color azulón sale por aquí. saludos palangana.



Bueeeeeeeeeeno, voy a ser ídem y a obviar cualquier comentario sobre el pasado 23 de junio, para no echar sal en la herida... Pero respecto a la leña, no te preocupes, juaquin, que no es nada personal. Es una misantropía congénita, vocacional y con aspiraciones universales y permanentes. Y eso que los sevillanos... suelen caerme simpáticos, mira tú por donde...

Saludos cariñosos, verderón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cokoon



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Akawi. Lo he acabado de leer hace un par de días y me ha metido el gusanillo de la novela histórica y más concretamente la española. También opino como duqur, creo que es un libro que se presta a una película (o a varias dadas las dimensiones del libro, o mejor un culebrón Wink ).
También estoy de acuerdo con Urogallo, a veces la mentalidad de los personajes és bastante moderna, lo cual impacta un poco.
Le doy un 4.5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Lun Ago 27, 2007 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le voy a dar un 4, a pesar de que reconozco que en fin, más que una novela histórica, es una novela sobre la vida de una serie de personajes actuales colocados en un contexto histórico pasado, pero es que me entretuvo bastante, para que negarlo.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
S2TAKO



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Los pilares de la Tierra, de Ken Follett Responder citando

DIOS QUE ABURRIMIENTO MAS LARGO. LE DOY UN 1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Atención, os copio un correo que me ha llegado de La casa del libro:

"Estimado amigo/a,

Por fin llega la continuación de Los pilares de la tierra, cuyo lanzamiento mundial es el 4 de octubre. Ken Follet nos habla en este nuevo libro, World without end, de un período de guerra, revueltas y pestes que asola Europa allá por el año 1327. Nos encontraremos con los descendientes de los protagonistas de Kingsbridge de Los pilares de la tierra dos generaciones después. Atrévete con esta edición en inglés a entrar en este mundo de conflictos, intrigas y ambiciones en la más cruda Edad Media."


Hala, se abre la veda.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en mi caso... va a ser que no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, ¿tú me lees el correo? ¿O es que te mandan las mismas cosas que a mí?

Yo que creía que era un cliente VIP, y me tratan como a todos...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 9:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Imperdonable...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Misereibols...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Vips? Ingenuotes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.:.Saludos.:.

Esa continuación no puede ser buena y miedo me da Shocked . Especialmente que la anuncien tan rimbombantemente, cuando será una especie de subtónica de género para rescatar a los antiguos lectores.

En fin, a mí me pareció entretenido. Sin más. Por eso le doy un 3, porque algunos personajes me encantaron (como Philip...mi adorado Philip), otros me parecieron flojísimos y la historia en sí resultaba fácil de leer, con giros (algunos predecibles) a veces larga, pero curiosa. Eso sí, hacer una continuación de los hijos de los hijos no me parece lo más propicio.

Aparte, nunca me ha terminado de convencer el estilo de Don Follet.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, pues otro culebrón del señor Follett. Ascanio, ¿Pone en el mensaje cuantas páginas tendrá la continuación? ¿2000? Cool

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, pero no me extrañaría, no...
¿Cavilius, en tu mensaje pone algo del número de páginas?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker