Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Los pilares de la Tierra |
5 |
|
23% |
[ 53 ] |
4 |
|
22% |
[ 50 ] |
3 |
|
28% |
[ 64 ] |
2 |
|
16% |
[ 36 ] |
1 |
|
9% |
[ 22 ] |
|
Total de votos : 225 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 10:14 pm Título del mensaje: Los pilares de la Tierra, de Ken Follett |
|
|
Aventuras y desventuras de la familia Builder alrededor de la construcción de una catedral en la Inglaterra del siglo XII. Con formato culebrón, la historia peca de falta de argumento sostenido por las continuas ocurrencias del malo de turno. Demasiado larga para lo poco que cuenta. Mi voto: un 1.
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Jue Mar 15, 2007 5:18 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Por la documentación sobre el arte, un dos. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3, en escalera.
Se me hizo larga, los malos, muy malos y vicenteversa (perdonadme por esto algún día). _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Mar 06, 2007 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tengo el libro en casa pero sin leer. Como debe ser, ¿no?
Hemos quedado que entonces hay que poner un uno, ¿verdad? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
pues yo le he puesto un 4, estamos en empate, la verdad a mí me gusto, será como dice Aretes por lo que me toca con respecto a la Historia del Arte, de este autor no he leido nada más, escribió alguna novela historica despues de esta?. saluditos |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo le he puesto un 3 por una razón muy sencilla: es un libro que, curiosamente, incita a lectores poco habituales a leer más libros históricos. He experimentado tales reacciones en mi entorno más cercano, y seguro que a conocidos vuestros también les ha pasado.
Y... en el fondo... lo de la construcción de la Catedral a mí me gustó... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres. Y se me hizo muuuuuuy larga. Aunque le pondría un 2,5. Le subo medio punto porque tengo la edición en cartoné. Si fuese en rústica, otro gato maullaría...(si perdonáis a Casio, me tenéis que perdonar a mí...) _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres. En el momento en que me lo leí (un préstamo) necesitaba desesperadamente lectura -estaba en Madrid- y me duró mucho, cosa que es de agradecer en estados desesperantes.
La verdad es que tampoco está tan mal. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
En absoluto, aunque no me atrevería a calificarla de novela histórica. Se trata, más bien, de una novela de aventuras con datos históricos. A mí me gustó, aunque se me hizo muy larga debido a las andanzas del malo malísimo que de nada se arrepiente y los buenos buenísimos que perdonan sin cesar. Mi voto: un 3. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Como dice Germánico, en mi caso fue una de las novelas que me metió el gusanillo por la novela histórica. La leí bastante joven pero recuerdo que la devoré.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 5:08 am Título del mensaje: |
|
|
¿Hay negativos? Venga Messala abre la opción de -5 para este caso particular...saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué va, Julio: A Germánico le parece dos puntos superior al perfume. Es lógico, porque la asquerosa obra de Suskind es incomparable con la obra maestra de Follet. Para que tú veas.
(Estaremos votando colocaos? |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 2. Me siento generoso... Por cierto, Arauxo, creo que el que estaba colocao de verdad era el señor Follett (que apellido más simpático). Se deja leer si no hay otra cosa más a mano. |
|
|
 |
duqur

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
me parecio genial, ideal para reflejar el mundo del medievo, como bien dice mi amigo Germanico " incita a lectores poco habituales a leer más libros históricos ", cosa que me ocurrio a mi.
Raro que todavia a ningun director de cine le haya dado por hacer una pelicula basada en el libro. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, también fue uno de los imanes para leer más novela histórica. Me lo pasé en grande con su lectura.
Saludos. |
|
|
 |
|