Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ayuda!!!!!

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
plasenciano



Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Ayuda!!!!! Responder citando

Hola, Qué tal???

Me gustaría que me recomendarais algún libro acerca de José Antonio Primo de Rivera, tengo buenas referencias de la biografía de Pecharromán... alguna otra obra???

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen libro es "En busca de José Antonio" de Ian Gibson.
Gibson entrevistó a un montón de gente del entorno de José Antonio: Su hermana Pilar, Serrano Suñer, Fernández Cuesta, Girón...

_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Desde un punto de vista menos objetivo, pero también interesante el libro de Antonio Gibello "José Antonio. Apuntes para una biografía polémica". En su día lo editó DONCEL y esta editorial, creo que no existe ya, pero se puede encontrar por internet y supongo que a través de librerías se puede pedir.
Creo que entre los dos libros se puede tener una buena visión global del personaje, aunque hay muchos más.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Un buen libro es "En busca de José Antonio" de Ian Gibson.
Gibson entrevistó a un montón de gente del entorno de José Antonio: Su hermana Pilar, Serrano Suñer, Fernández Cuesta, Girón...


Durante mi larga ausencia he leído el libro de Gibson y es muy interesante, tiene partes en las que llega parecer una novela histórica.

De Primo de Ribera solo he leído este libro, por lo que estoy interesado en todas las propuestas que aquí se sucedan y que apuntaré para tener en cuenta.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Mil veces José Antonio", editado por Plataforma 2003.
En este libro Enrique de Aguinaga y Emilio González Navarro, recopilan juicios y referencias sobre José Antonio Primo de Rivera de personas de distinto signo. Desde admiradores a detractores.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker