|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Lun May 18, 2009 11:56 am Título del mensaje: CAMUS. A CONTRACORRIENTE |
|
|
El privilegio de haber compartido con Camus un origen argelino, multitud de viviencias personales, la devoción por la profesión del periodismo e incluso un definitivo desencuentro a causa de las ideas a las que ninguno de los dos estaba dispuesto a renunciar, propician este libro de Jean Daniel, mezcla de memoria, ensayo filosófico y declaración de admiración a una de las personalidades más intensas de su época.
No sé por qué extraño motivo, por qué oculta razón, cada vez que miraba la portada del libro, se me venía a la cabeza nuestro querido y admirado compañero de foro Rodrigo. Quizá pueda aclararme alguien esta curiosa circunstancia.
El libro está editado por Galaxia Gutemberg _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun May 18, 2009 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Me apunto tu recomendación, Trecce, Camus es un escritor que me lleva a su territorio con suma facilidad. Lo ultimo que leí de él, El último hombre, es una novela inacabada y de la que encontraron el borrador, junto a esquemas y notas en el coche en el que murió. Lamento que no pudiera terminarla, pero agradezco a quién fuera su publicación. Una joya.
Y en cuanto a que te recuerde a Rodrigo, es algo que nos pasará siempre, lo que tampoco está mal. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Lun May 18, 2009 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues qué honor más grande, compañeros.
Por supuesto que estaré atento a la llegada del libro a estos lares. Mil gracias por el dato, Trecce. |
|
|
 |
|
|