Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie May 01, 2009 11:35 am Título del mensaje: En MAYO compré... |
|
|
Hoy día uno de Mayo me ha costado encontrar una libreria abierta, pero la encontré y me he pillado los siguientes libros:
(Por cierto el tercero de Balder no lo encuentro, ¿está publicado?).
Nos vemos ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie May 01, 2009 5:52 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Que tal es la saga esta de Balder? ¿la recomendais? _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab May 02, 2009 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí el primero y huí despavorido...
Me compré hoy "El Terror", de Dan Simmons, sobre la trágica aventura de dos de nuestros barcos, el HMS Exebus y el HMS Terror, en su intento de buscar el Paso del Noroeste en 1847. Un buen tocho con buena pinta, en principio. Y además "Muerte en Hamburgo", de Craig Russell, el primero de una nueve serie policiaca, desarrollada en Hamburgo; a ver... Ambos en Rocabolsillo.
Del de "El Terror" creo recordar que había un hilo. ¿Alguien lo recuerda? Aunque la edición es muy reciente, de marzo de 2009. Quizá me confunda... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Tito

Registrado: 12 Abr 2008 Mensajes: 157 Ubicación: La tierra de Diego corrientes
|
Publicado: Sab May 02, 2009 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
germánico "EL TERROR" me parece una buena novela, pero te advierto que aunque intenten venderla como novela histórica es una novela de tipo fantástico eso sí ambientada en la busqueda del paso del Noroeste. Personalmente no me disgusta porque soy aficionado al género pero me fastidia que intenten vender los libros por lo que no son.
Eso sí abstenerse frioleros. _________________ Freedom is not free
Las peores palabras del idioma son:
"Hola, soy del gobierno y vengo a ayudarle" Ronald Reagan
Rollo de tronos donde es aceptable matar al padre a sangre fría pero no a la amante. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab May 02, 2009 9:20 pm Título del mensaje: |
|
|
El Terror también es una novela (corta) de terror/horror de Arthur Machen.
Muy entretenida, por cierto.
La sinopsis:
El Terror, ambientada en una región apartada del oeste de Gales durante la Primera Guerra Mundial, logra una perfecta simbiosis de fantasía y realidad, leyenda y cotidianidad. Unos acontecimientos inexplicables y de una violencia salvaje, el poder contagioso de las fuerzas oscuras del mal y el alarmismo del clima bélico se funden en una oscura y enigmática trama, susceptible de las más diversas conjeturas e interpretaciones. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom May 03, 2009 2:22 am Título del mensaje: |
|
|
Ah, la conozco, Vorimir, y el final es un poco estúpido. No lo desvelaré. Pero las ovejas eran destripadas por... Está editado, por cierto, en Alianza Editorial, en un volumen muy asequible, y con una portada muy original (en realidad, un cráneo de cabra, pero gonito).
Tito, te agradezco el comentario, y aunque no he leído el libro, te confieso que lo compré más por la parte canibalística y terrorífica que por la histórica. Es que últimamente estoy harto de novelas históricas, y me tira más lo criminal. Y esta al parecer tiene un güevo de crímenes... Vamos, que toda la expedición fue un crimen... Cuando le enseñé el libraco al Uro, me dijo que el autor es una referencia en novelas de Fantasía... No sé... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 03, 2009 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
http://es.wikipedia.org/wiki/Dan_Simmons
De Hyperion no se nada, pero su saga de Troya ( aún no la he terminado) es de lo más meritoria:
"Rendios ahora, y solo os mataremos a vosotras. Vuestras mujeres sobrevivirán como esclavas. Resistid y os despedazaré a todos, uno por uno".
Aquiles. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom May 03, 2009 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Ahrora que acaban de sacar en bolsillo los dos volúmenes de Olympo, se acerca la ocasión de leer la tetralogía... Justamente esperé a eso, cuando compré los dos volúmenes de Ilión hace un par de años. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom May 03, 2009 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana:
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 03, 2009 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen libro, el mejor de Manfreddi con Alexandros. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom May 03, 2009 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Urugallo, querrás decir el único bueno de mafredi ¿no? No es santo de mi devoción ese hombre. Y conste que bastantes suyos, que no opino por opinar. Se ve que mis amigos y familiares desarrollaron un espacial tacto a la hora de regalarme novela histórica.
Balbo, no he leído los de Balder pero por lo que me comentaron conocidos que sí lo hicieron, y de cuya opinión me fio, no son precisamente destacables. No sé si esto te sirve de algo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 03, 2009 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
No se, me gustó Alexandros...pero posiblemente hoy lo releyese y me pareciese una pijada. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom May 03, 2009 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, La conjura de las reinas también estaba bien. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|