Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Resultados de las votaciones populares
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay que tener en cuenta que el de este año ha sido un poco una prueba piloto. Si se decide seguir adelante, hay que publicitar el concurso e implicarse todos un poco más. Si se repite al año que viene un jurado tan profesional como el de este año (efectivamente, yo no he sido jurado) y tenemos mayor número de relatos con una calidad proporcional, la cosa promete. Doy fe de que el sistema es relativamente bueno e imparcial, y puede ser muy participativo. Además, no os olvidéis de que el libro publicado puede ser una auténtica chulada.

Salud.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo dar un giro al asunto: que haya un premio especial a la Mejor Crítica. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Ensayo. Responder citando

Bueno, las primeras veces no siempre se triunfa, y a pesar de eso el proyecto puede acabar teniéndo un gran éxito.

Cita:
El Apolo 1 sufrió un incendio durante unas pruebas pre-vuelo el 27 de enero de 1967 ocasionando el fallecimiento de su tripulación.



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con todo lo dicho. Tanto esperamos el concurso para que luego pase casi de forma desapercibida. Sé que todos estamos ocupados pero, bueno, tanto lo pedimos que deberíamos a ver tenido más compromiso. Personalmente yo me la he pasado bien y contento particpnado, desde ya como dije agradezco el comentario de Pilar Alonso (todos estuvieron excelente, aunque quizás es verdad que puedan a ver influenciado un poco), y finalizado el concurso charlaré con ella. saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Pilar Alonso Responder citando

Yo a su comentario sobre mi relato no tengo nada que añadir, por que me pareció bastante correcto.

Todo lo que señala, objetivamente, está allí.

Otra cosa es que yo pretendiese utilizar esos recursos con una finalidad literaria, y que mi escasa maestría los haya desvirtuado sin conseguir el resultado deseado.

Siendo así, si su comentario me afectó a mi puntuación, la culpa podría ser mía por no haber logrado depurar más mi técnica, o de quién se deja influenciar por comentarios ajenos sin formarse su propia opinión tanto en sentido positivo como negativo.

Yo creo que Pilar se tomó unas molestias y un trabajo que todos deberíamos valorar más, y si ha llamado la atención es por que nadie más lo hizo. Si se hubiese producido mayor número de comentarios, con posturas más variadas, se habría enriquecido el certamen.

Tampoco puede evitarse que haya gente que esperar a leer las criticas gastronómicas para decidir si un plato le ha gustado.

Y eso no es culpa de nadie.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Sab May 16, 2009 4:15 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:


No, no votaron los jurados, pero me cuenta un pajarito que ya lo tienen todo preparadito.

.


A ver cuanto tardan....Me gustará ver como quedan después las puntuaciones. ¿Variarán mucho?.¿El gusto del público se parecerá al de los profesionales?.¿La critica irá por un lado y el gusto popular por otro?.¿Lograremos un acuerdo como en Los Oscar?.¿No le importará a nadie como los Goya?.

Cuantas preguntas por responder.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo quiero volver a dar las gracias a Pilar por su paciencia y entrega, ¡ojalá más gente hubiera criticado mi texto!. Y también quiero darlas a los que os molestateis en preparar el concurso ya que me ha dado la oportunidad de escribir y que algunos hayan tenido el valor de leerme.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, me uno al comentario común: chapó para Pilar. Yo he leído muchas críticas de este tipo y se cuentan con los dedos de una mano las que se emiten sin esperar nada a cambio o sin jugarte algo en el empeño.

Y chapó también por la reflexión de Uro.

Así da gusto.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo lamento no haber votado porque no he podido leer los relatos. No es una disculpa; es simplemente la constatación de un hecho: la falta de tiempo en estas últimas semanas.
Mecachis.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo a Ascanio. Yo opino que para el próximo, habría que limitar la extensión de los trabajos. Unas 2500-3000 palabras ( de ocho a diez páginas de libro, más o menos) está más que bien. Es difícil sentarse a leer un momento el foro y ponerse con un relato en pantalla de más de treinta páginas. Supongo que a más de uno puede echarle para atrás. Hace falta determinación para leer relatos de esa extensión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Son dos observaciones muy pertinentes: Acortar la extensión de los relatos y ampliar el tiempo disponible para leerlos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin embargo, se han votado y se han valorado mucho mejor los relatos largos que los cortos. Eso es significativo. El latinoamérica y en el Mediterráneo, por lo general, los chispazos propios del relato corto son menos gozosos que algo más extenso y que nos cuente cuanto más mejor. Al menos es mi impresión.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, veamoslo no como una preferencia por el relato corto/cortísimo, si no como una forma de facilitar la dinámica del concurso, y aficionar a los futuros lectores.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda. Eso puede agilizar el concurso, la lectura y la participación, pero... ¿y el resultado final? Yo no pondría cortapisas a la extensión, sinceramente.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pffff...No se, no se...Ser capaz de controlar la extensión del relato también es mérito de un buen escritor.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker