Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Dom May 03, 2009 12:49 pm Título del mensaje: libros bajados con el programa ares... |
|
|
pues con este programa de intercambio de archivos me he bajado algunos libros de tematica historica muy apreciados en hislibris... me gustaria saber si vosotros soleis leer en la pantalla del ordenador...? si como pienso yo es malo para la vista...? si es mejor comprar esos libros en edicion de bolsillo...? que opinais...? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom May 03, 2009 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo con el libro electrónico no puedo. El único que pude leer entero fue "Soy Leyenda", porque es corto y además engancha. Ah, y "Ojos azules", cortísimo. Lo que me suelo bajar son, fundamentalmente, libros con láminas y fotos. No sé si será malo para la vista, pero supongo que sí. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 03, 2009 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo solo conozco este Ares:
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom May 03, 2009 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Leer en el ordenador es bastante incómodo. Sólo lo he hecho cuando en el "trabajo" me han dejado sin el idem. Cansa bastante y se pierde en el traslado de lo leído. Libros electrónicos no he visto hasta ahora más que de lejos, así que no puedo opinar sobre su uso. Yo, hoy por hoy, prefiero el papel, y diré más, el libro. He bajado de internet y he imprimido algún descatalogado al que no hay manera de echarle mano, pero creo que no es la mejor manera de leer. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom May 03, 2009 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de leer en la pantalla del ordenador algún libro y tras leer los relatos del concurso y otras cosillas, se te quintan las ganas de más lecturas en la pantalla. Con lo cual estoy de acuerdo con Juanrio. Tengo también bajados algunos libros en pdf pero no sé cuando me animaré a echarles el ojo encima. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom May 03, 2009 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Athena Exclamation!
 |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom May 03, 2009 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Prefiero la letra impresa, de momento. ¿El libro electrónico? No he tenido la suerte de probarlo, así que no puedo opinar. Y sobre la pantalla del ordenador: Cansa. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Endakil

|
Publicado: Lun May 04, 2009 2:27 am Título del mensaje: |
|
|
Hace un tiempo aborrecía el eBook pero, a día de hoy, estoy reconsiderando mi opinión.
De momento no me lo planteo pero, cuando los precios empiecen a bajar, lo mismo cae uno (ya debe existir uno por unos 100 dólares, un precio bastante majo).
Será una forma de protesta interesante frente a los precios de algunas editoriales (Edhasa grrrrrr), ya veremos si se ponen en plan SGAE. _________________
 |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Lun May 04, 2009 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
te estas refiriendo al dispositivo para leer los ebooks... no...? |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 04, 2009 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo centenares de libros bajados de la red. Cuando quiero leer alguno en detalle hago una impresión a doble cara y con dos páginas por cara para ahorrar papel. Me cansa la vista leer sobre pantalla, así que encima con un mini artilugio como el Kindle, más aún.
Ahora bien, ahí está el futuro, amigos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Endakil

|
Publicado: Lun May 04, 2009 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, Papyre, Kindle, iLiad y compañía.
Farsalia, por lo visto los lectores de eBook no cansan la vista. No son "monitores en miniatura", si no que cuentan con una tecnología de tinta digital (o algo del estilo) y los que los han catado tienen una muy buena opinión en ese aspecto. Además de una autonomía asombrosa. _________________
 |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Lun May 04, 2009 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
creo y espero que no sea el futuro... el formato de papel no puede quedar obsoleto... mas futuro le veo casi al spresso book machine de la libreria Blackwell... que no deja de ser una superimpresora que fotocopia libros en formato pdf... |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun May 04, 2009 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo el otro día estuve jugando con uno (el de sony) y la verdad es una gozada, aunque no es un libro. Yo creo que me haré con uno en breve, sobre todo para novelas... aunque lo que espero es que se cree una librería digital como i-tunes, que dé seguridad de calidad en los libros, dado que no me bajo música, ni películas de forma ilegal, lo mismo me pasaría con los libros. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Vie May 08, 2009 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
parece que en la Feria del libro van a prohibir tajantemente stands y demostraciones de ebooks... si bien algunos entendidos aseguran que para 2015 la mitad de las ventas del negocio editorial sera en dicho formato y otro afirma que los dispositivos de lectura seran el regalo estrella de las proximas fiestas navideñas... no se... habra que esperar a que se bajen los precios y se popularice el formato... si bien... a ver en 64mb de memoria cuantos ebooks cogen...? es que si quieres el dispositivo para formar una pequeña biblioteca y a los setenta ebooks ya tienes que empezar a ir borrando...
por cierto Endakil... Papyre cual es...? |
|
|
 |
Endakil

|
Publicado: Sab May 09, 2009 3:16 am Título del mensaje: |
|
|
Este: http://www.grammata.es/papyre
* Memoria Interna: 512 MB (útiles 450 MB)
* Memoria Extraible: Tarjetas SD de hasta 8 GB (a partir de 4 GB han de ser "SD HC")
Considerando que un libro en formato pdf te ocupará alrededor de 1MB eso son muuuchos libros. Y tu gran biblioteca siempre la podrás acumular en tu ordenador o disco duro externo.
Supongo que muchos apostarán por la descarga legal, pero las editoriales van a aprovechar para columpiarse un montón con los precios. Descontarán costes de impresión, stockaje, transporte, personal (¿despidos?)... pero la diferencia de precio no será tan sustancial como cabría esperar. Vamos, que pasará lo de siempre: es lícito querer vivir de tu trabajo, pero el que pretenda forrarse deberá prepararse para sufrir "actividades subversivas".
Creo que el lector de eBooks más barato hoy en día es Papyre, con un precio de 299 euros (tal vez es un poco pequeño, pero eso también podría ser una ventaja), aunque parece que está al caer uno de unos 200 euros.
Imagino que, según vaya pasando el tiempo, irán bajando los precios (el iLiad cuesta 699 eurazos y el Kindle unos 359 dólares) y la tecnología se irá desarrollando hasta tener tinta electrónica en color y cosas por el estilo.
Hoy por hoy tengo una pila de lectura que podría durarme años... tiempo suficiente para esperar acontecimientos, pero es un dispositivo que me atrae muchísimo.
Lamentable lo de la Feria del Libro; un ejercicio de oscurantismo y cerrazón muy propio de los clichés de nuestro país, pero los que se oponen al progreso suelen terminar arrollados. Después les entrará la fe del converso y nos intentarán colar -como digo- eBooks a precios desorbitados cuando en los US ya hay una oferta inmensa a un precio razonable. _________________
 |
|
|
 |
|