Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Capitán de mar y guerra, de Patrick O'Brian
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Capitán de mar y guerra
5
14%
 14%  [ 17 ]
4
20%
 20%  [ 24 ]
3
12%
 12%  [ 15 ]
2
24%
 24%  [ 29 ]
1
28%
 28%  [ 34 ]
Total de votos : 119

Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le pongo un cinquillo, pues me encanta toda esta terminologia maritima. Por cierto si teneis la peli de Master & Commander en DVD, probad a verla en ingles con los subtitulos en español. Es más autentica y los sonidos de las batallas estan mas potenciados. Reconozco que de toda la saga es el libro más dificil de leer, pero los siguientes ñam, ñam.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio64



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Tartesos

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Votado con un 4.

Yo he leido 11, me han gustado mucho, no les doy un cinco por que cuando los marinos estan en tierra, pierden mucho interes.
_________________
Multiplicate por cero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, por supuesto, le pongo un cinco: ¡Faltaria más! pero es cierto que hay alguno en la serie que es mejor que el primero, que va de introducción de los personajes y del tema. Lo de los términos marinos se cura leyendo más libros de la serie. Yo creo que llegué al doce o trece, y no sería raro que volviera a a ella para acabarla algun dia.
A mi me pasó al revés que Marcelotodi, creo, que leí primero esta y luego me lei el primero de Hornblower, y la verdad es que no me sedujo como Aubrey. Aunque supongo que todo es probar...UN CINCO.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
julio64



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Tartesos

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

julio64 escribió:
Votado con un 4.

Yo he leido 11, me han gustado mucho, no les doy un cinco por que cuando los marinos estan en tierra, pierden mucho interes.


Perdón pero creo que me he confundido, al puntuar quise puntuar la serie no el primer libro, que me pareció muy bueno y que puntuaría con un 5 ya que engancha. Como nos dice Ariodante lo de los términos marinos se soluciona al avanzar en la serie.
_________________
Multiplicate por cero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
king of the ones



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 10
Ubicación: cerca de Roma

MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 3:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo he terminado ahora mismo. engancha bastante, pero cansa otro bastante con terminología. Mientras tenga tantos libros pendientes, no seguiré con la saga, prefiero descansar de tanto barco, que me mareo.
por cierto , el final no me gusta, parece que tenga prisa por terminar.
un tres y medio, que tiende a 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lobodebar



Registrado: 01 Abr 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Melee

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo lei por que Reverte lo recomendo en un articulo que escribio con novelas que habia que leer o algo asi, y bueno desde aquello llegue al 20 de la serie, o sea que...tremendo.

Un 4 por que merece la pena conocer a Aubrey a Maturin y creo que a cualquiera de los que nos gusta la tematica maritima nos hubiera encantado ser guardiamarinas en la surprise y que Aubrey nos enseñara a usar el sextante en el Alcazar. (o donde quiera que se enseñe eso en un barco, ja)

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sorprendentemente para mí no había votado.
Un 5. Sin dudarlo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta la "literatura navial" y su brillante terminología, pero eso no es suficiente para mí. Los personajes están llenos de estereotipos y me parecieron tan huecos como la sentina del barco. Ni siquiera recuerdo otra cosa que el desembarco de una escuadra de infantería, creo. Tanto es así que no he seguido con la serie. Un dos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también se me había pasado votar. Un 5 por supuesto. Me he leído los veinte libros y, aunque no todos tiene la misma calidad, el conjunto es estupendo; lo mejor, la descripción de los combates navales.
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Me gusta la "literatura navial" y su brillante terminología, pero eso no es suficiente para mí. Los personajes están llenos de estereotipos y me parecieron tan huecos como la sentina del barco. Ni siquiera recuerdo otra cosa que el desembarco de una escuadra de infantería, creo. Tanto es así que no he seguido con la serie. Un dos.


Curiosamente lo que más se ha valorado de O'Brian es el buen trabajo con sus personajes.
Difícil valorarlo con lectura y media.
Y eso del desembarco escuadra de infantería... Creo que te equivocas de novela Confused
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí tras llegar de una regata de una semana con la empresa. Volví fascinado por la vela, y éste fue uno de los libros que cayeron en mis manos. Las maniobras están perfectamente descritas, y la historia en sí, es fantástica. Además, la Sophie encalla al final en unas rocas que veo todos los días desde mi ventana, cuando estoy desayunando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Likine escribió:
Me gusta la "literatura navial" y su brillante terminología, pero eso no es suficiente para mí. Los personajes están llenos de estereotipos y me parecieron tan huecos como la sentina del barco. Ni siquiera recuerdo otra cosa que el desembarco de una escuadra de infantería, creo. Tanto es así que no he seguido con la serie. Un dos.


Curiosamente lo que más se ha valorado de O'Brian es el buen trabajo con sus personajes.
Difícil valorarlo con lectura y media.
Y eso del desembarco escuadra de infantería... Creo que te equivocas de novela Confused


Pues, si, además de mi opinión inicial, resulta que lo único que creía recordar de la novela es un desembarco, reducido eso sí y en las costas almerienses, y no está presente en la novela por haberme confundido con otra, es que su lectura me dejó muchísimo menos poso del que creía. Por otra parte, no soy de los que piensan que su opinión es la cierta y única posible, pero la sola lectura de una novela, permite hacerse una idea, al menos "in genere", de la misma y de sus personajes. Ninguno me pareció especial, ni relevante, ni siquiera interesante. Anodina es la única palabra que viene a mi memoria, cuando pienso en aquella novela que leí en edición de bolsillo. Ya lo siento porque fastidia mucho que una novela que a ti te ha gustado mucho, a otro le parezca intrascendente, pero es así, con ésta, en mi caso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
Anodina es la única palabra que viene a mi memoria, cuando pienso en aquella novela que leí en edición de bolsillo. Ya lo siento porque fastidia mucho que una novela que a ti te ha gustado mucho, a otro le parezca intrascendente, pero es así, con ésta, en mi caso.


Es por ello que doy mi opinión, para que cada novela tenga más de un juicio de valor. Wink
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Borgoña



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 26
Ubicación: Una tumba anónima en Luneville

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2.

Me llevé una gran decepción. Es un libro complicado en cuanto terminología náutica pero ello no hace para mí sino darle más mérito a la novela. Pero el ritmo escénico, las aventuras una tras otra sin unidad argumental firme, así como la forma de escribir en general de O´Brian, echaron por tierra mis expectativas. Pero si le pongo un 2, que podría ser 2,5 (un 5 sobre 10) es porque el mar y una fragata del XVIII son un bello escenario y también, por supuesto, porque la novela no es un bodrio, lo peor fue el chasco que me llevé.

Le dí a la saga una oportunidad más escogiendo al azar “La patente de corso”, pero no mejoró mi impresión inicial. Pero seguramente algún otro día cae algún otro porque no puedo resistirme cuando veo una de sus portadas. Mierda, carne débil.

La película "Master and Commander" es en cambio excelente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 2:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me llena demasiado Obrian.

Un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker