Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Capitán de mar y guerra, de Patrick O'Brian
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Capitán de mar y guerra
5
14%
 14%  [ 17 ]
4
20%
 20%  [ 24 ]
3
12%
 12%  [ 15 ]
2
24%
 24%  [ 29 ]
1
28%
 28%  [ 34 ]
Total de votos : 119

Autor Mensaje
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una soberaña coña marinera. Los españoles somos descritos como crueles, ignorantes, sucios y desalmados, amén de malos marinos y soldados, claro. El heroico capitán Aubrey es un adalid de los mares, y los limpia de escoria francoespañola.

Terminé de leerlo por una extraña cabezonería, porque los faltriquillos de la sobremesana abarloándose por babor mientras los grumetes izan los masteleros sin caerse por las amuras, acabaron por hacer explotar la santabárbara de mis coj...

Un 2 porque el 1 me lo reservo para cuando alguien proponga algo que de verdad no me guste.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

coincido Paco, tampoco a los sudamericanos nos trata muy bien

encima en esa epoca 1806/07 Buenos Aires rechazo dos invasiones tirandoles aceite caliente desde los techos de las casas. y hace alguna referencia al tema tratandonos de salvajes e inhumanos..

hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvando la sempiterna fobia hacia todo lo hispano que caracteriza a estos escritores o historiadores (léase Bernard Corwell, Charles Esdaile...) y la terminología marinera, que a veces se pone pesada a quien no le guste este tipo de libros, a mí me resultó muy entretenido, sobre todo si antes se ha visto la peli "Master and Commander".

Si a la vez que se lee el libro, se está escuchando la música de Bocherini, uno puede verse en el puente, al lado del tímón, y ordenando zafarrancho de combate.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je je pues lo empecé en su dia con la colección de novela histórica de Últimos éxitos de novela histórica hace ya unos años y lo deje por aburrido,asi que no me emito voto.Después de ver "Masters & Commanders" me entró el gusanillo,pero mi lista de espera es aun enorme...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, Karateka, la lectura gana enormemente una vez vista la peli. El capitán Abrey ya tiene rostro para siempre...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi al principio se me hizo un poco pesadito, pero cuando por fin salen al mar se hace un poco mas divertido, por lo menos despues de haberlo leido ya se lo que es una cangreja y los sobrejuanetes Laughing , un 3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hice al reves, primero vi la pelicula que me encantó y eso que soy de secano, entiendo que es un amasijo de unos cuantos libros, pero me animo a leer los originales y ya voy por el segundo me gusta el Capitan y sus aventuras y con este tema me he estrenado votando. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eunate: yo, igual que tú, comencé por la peli y ya voy por el XIII... así que ya sabes lo que te espera
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eunate



Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un atracón, ¡¡¡a por ellos!!!!!!!!!!
_________________
Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rez



Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 10:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lo he acabado de leer y me parece uno de los mejores libros de marina que he leido y lo de los espamoles los pone asi creo yo porque son sus enemigos y para adentrarte mas en la historia es necesario que aparezcan los enemigos un poco mal parados tanto en la descripcion como en la historia

P.D. no me parece mal nombrar colonizaciones inglesas como barbaras pero puestos a nombrar las colonizaciones españolas no se quedan nada cortas masacrando culturas de distintos paises y continentes
_________________
gure eguna iritsiko da
tiocfaidh ar la
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rez



Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mi voto es un 4
_________________
gure eguna iritsiko da
tiocfaidh ar la
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie es buena, entretenida, facil lectura y amena, pero si, la fobia a lo hispano le resta puntos, nos pone como torpes, enemigos faciles y sin apenas valores, sin embargo no olvidemos que hasta que la marina inglesa de finales del XVII consiguió hacerse con la hegemonía de los mares, eramos nosotros y los portugueses los que dominabamos los mares y el mundo, y eso no se consigue por casualidad.

Calidad de la novela y serie en general un 4, pero por la mala imagen que da de nosotros me niego a votar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rez escribió:
lo he acabado de leer y me parece uno de los mejores libros de marina que he leido y lo de los espamoles los pone asi creo yo porque son sus enemigos y para adentrarte mas en la historia es necesario que aparezcan los enemigos un poco mal parados tanto en la descripcion como en la historia

P.D. no me parece mal nombrar colonizaciones inglesas como barbaras pero puestos a nombrar las colonizaciones españolas no se quedan nada cortas masacrando culturas de distintos paises y continentes


La diferencia que hay es que en los lugares que colonizó España, todavía quedan indios para rebelarse y montar un pollo de mucho cuidado, caso de Chiapas, por ejemplo, cosa que desgraciadamente, no pueden hacer ni los apaches, ni los sioux, ni los cherokis, porque a esos si que los masacraron los anglosajones.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Marcial



Registrado: 30 Dic 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le ha dado un cuatro. Me lo pillé de saldo por 3 euros a ver que tal estaba y la verdad es que me gustó mucho. Como ya habéis dicho los terminos navales al principio te confunden un poco pero con un pequeño gráfico de un barquito a modo de consulta sacado de internet se disfruta mucho más. Me gustó sobre todo que la historia transcurre cerca de las costas españolas.
Ya de paso, fui y me compré el resto de la saga también de saldo. He terminado el segundo y esperando ansiosamente para empezar el tercero.

¡Que sigan rugiendo los cañones, aunque les den a los españoles!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker