Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Vie Abr 28, 2017 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenas a todos! Ya tenemos las novedades del mes de mayo  Empezamos con el Especial n.º XI: Los Tercios IV – América ss. XVI-XVII y continuamos con los números regulares: Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 41: Numancia y Desperta Ferro Contemporánea n.º 21: Cuba 1898. ¡Que las disfrutéis!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desgraciadamente para mi bolsillo, tendrán que caer los tres...
Por cierto hoy he publicado reseña sobre el número dedicado a Gustavo Adolfo... Una delicia.
Con permiso: http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/05/desperta-ferro-gustavo-adolfo-y-la.html

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy he recogido del buzón el número sobre Numancia, estoy encantada.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Desgraciadamente para mi bolsillo, tendrán que caer los tres...
Por cierto hoy he publicado reseña sobre el número dedicado a Gustavo Adolfo... Una delicia.
Con permiso: http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/05/desperta-ferro-gustavo-adolfo-y-la.html


Comparto línia a línia lo escrito en tu blog...un número imprescindible de un episodio capital en la brutal Guerra de los Treinta Años. Excepcional ese primer artículo donde uno entiende el por qué de la irrupción en el escenario bélico de un pequeño país situado al norte de Europa. Como siempre Desperta Ferro me sorprende cuando escoge estos números más alejados de lo "cotidiano".
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sátiro



Registrado: 12 Mar 2017
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mar May 02, 2017 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también me he pillado el de Numancia. Aprovecho la ocasión para felicitaros por el número de Arqueología dedicado a la civilización Tartésica. Me encantó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Se sigue editando la Aventura de la Historia?

Estaba haciendo una búsqueda para ver si los índices estaban online y he visto que iba a desaparecer. La verdad es que no la compro hace ya unos cuantos meses ni lo hago con la periodicidad que lo hacía cuando estudiaba. Además, donde vivo no hay kiosko de prensa, así que igual la han dejado de editar y ni me he enterado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

murpi escribió:
¿Se sigue editando la Aventura de la Historia?

Estaba haciendo una búsqueda para ver si los índices estaban online y he visto que iba a desaparecer. La verdad es que no la compro hace ya unos cuantos meses ni lo hago con la periodicidad que lo hacía cuando estudiaba. Además, donde vivo no hay kiosko de prensa, así que igual la han dejado de editar y ni me he enterado.


Sí, se edita. ¿Va a desaparecer? Crying or Very sad Es una pena, es una de las publicaciones más serias de su sector, lo que pasa es que el lector no abarca tantas publicaciones mensuales y otras, como Desperta Ferro, vienen pisando muy fuerte.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Mie May 03, 2017 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
murpi escribió:
¿Se sigue editando la Aventura de la Historia?

Estaba haciendo una búsqueda para ver si los índices estaban online y he visto que iba a desaparecer. La verdad es que no la compro hace ya unos cuantos meses ni lo hago con la periodicidad que lo hacía cuando estudiaba. Además, donde vivo no hay kiosko de prensa, así que igual la han dejado de editar y ni me he enterado.


Sí, se edita. ¿Va a desaparecer? Crying or Very sad Es una pena, es una de las publicaciones más serias de su sector, lo que pasa es que el lector no abarca tantas publicaciones mensuales y otras, como Desperta Ferro, vienen pisando muy fuerte.......


Igual se lo han pensado, porque la noticia tiene ya un año: http://www.vozpopuli.com/medios/El_Mundo-Unidad_Editorial-La_Aventura_de_la_Historia-Actualidad_Economica-Marca-Expansion-Caso_Eres-Despidos-ERE_0_911008951.html

Edito: le he preguntado por Twitter a Unidad Editorial y me han dicho que voy a seguir encontrando la revista en los kioskos.
_________________
http:///blogdehistoria.info/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si alguno se compra el número 4 (sale en junio) de la revista Historia de la Guerra de HRM verá un artículo sobre los sármatas del menda. Me lo acaban de confirmar. Embarassed
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

murpi escribió:
¿Se sigue editando la Aventura de la Historia?

Estaba haciendo una búsqueda para ver si los índices estaban online y he visto que iba a desaparecer. La verdad es que no la compro hace ya unos cuantos meses ni lo hago con la periodicidad que lo hacía cuando estudiaba. Además, donde vivo no hay kiosko de prensa, así que igual la han dejado de editar y ni me he enterado.


Pues no lo sabía, yo la he comprado durante mucho tiempo, prácticamente desde el principio...aunque ahora hacía un tiempo que no adquiría ninguna. Es una pena si desaparece, a mí me ha hecho pasar grandes momentos con su lectura.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Si alguno se compra el número 4 (sale en junio) de la revista Historia de la Guerra de HRM verá un artículo sobre los sármatas del menda. Me lo acaban de confirmar. Embarassed

Enhorabuena Vori.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
murpi



Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 28

MensajePublicado: Jue May 04, 2017 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
murpi escribió:
¿Se sigue editando la Aventura de la Historia?

Estaba haciendo una búsqueda para ver si los índices estaban online y he visto que iba a desaparecer. La verdad es que no la compro hace ya unos cuantos meses ni lo hago con la periodicidad que lo hacía cuando estudiaba. Además, donde vivo no hay kiosko de prensa, así que igual la han dejado de editar y ni me he enterado.


Pues no lo sabía, yo la he comprado durante mucho tiempo, prácticamente desde el principio...aunque ahora hacía un tiempo que no adquiría ninguna. Es una pena si desaparece, a mí me ha hecho pasar grandes momentos con su lectura.

Un saludo.


Edité el mensaje añadiendo que había sido una falsa alarma. Me contestaron de Unidad Editorial diciendo que la seguiría encontrando en los kioskos.

Edito de nuevo: hablando de revistas desaparecidas, he estado buscando un buen rato hasta dar con el nombre de una que traían a la biblioteca que visito.



Ésta no duró demasiado y es una pena. Además de calidad en los contenidos, tenía la mejor calidad de edición que he visto nunca, con un papel de esos que no se usan en revistas.

No tardó mucho en pasar de periodicidad mensual a bimensual y de ahí a su desaparición. Si no recuerdo mal, se editaba en Cuenca. Se las pediré al bibliotecario para echarles un vistazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
...Por cierto hoy he publicado reseña sobre el número dedicado a Gustavo Adolfo... Una delicia.

Oculto: 


Ayer compré ese ejemplar de Gustavo Adolfo en Fnac, me ha gustado mucho que también tengan allí a la venta las revistas de Desperta Ferro, además de sus libros.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 12, 2017 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es muy buen número.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Sab May 13, 2017 2:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El dedicado a la Guerra de Cuba lo devoré en una tarde. Muy buena sintesis con artículos muy logrados. Me llamó la atención conocer que la Guardia Civil estaba también presente en Cuba...¡qué curioso!

Saludos.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 75, 76, 77 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 76 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker