Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Me estoy deleitando con el de FARNESIO EN FRANCIA. ¡ Muy bueno !

Por cierto, veo los próximos números de aquí a un año y no hay uno que no me apetezca. (Salvo LAS ARDENAS II... ) Twisted Evil

je je je...
Yo estoy con los Tercios en Africa...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
La de los Neandertales pinta bien, habrá que echarle un ojo Idea

Tiene muy buena pinta, al menos tras una primera mirada general Razz
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Vie Jun 03, 2016 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desperta Ferro escribió:
APV escribió:
Desperta Ferro escribió:
Desde este fin de semana ya tenéis todas las novedades de diciembre (Moderna, El Gran Capitán, Especial VIII la Legión Romana (II): La Baja República y los dos primeros libros de la Saga de los Samuráis) disponibles en vuestros puntos de venta favoritos (podéis consultar el listado en nuestra web).¡Venimos cargaditos para las Navidades! Razz


He leído el primero de la Saga de los Samuráis. Very Happy

Muy interesante el Clan Takeda (y sus diversas ramas) y Takeda Nobunaga.


Me es raro ver el término Sogún aunque sea el de la Real Academia (tras tantas veces viéndolo como Shogún), y echó de menos algo más de detalle en el mapa de Kai, en el texto hablan de muchos lugares que no se ubicar.


Gracias por tu mensaje, me alegra que el volumen te haya parecido interesante. El tema cartográfico siempre es muy complejo, hemos hecho el esfuerzo de rediseñado los mapas que el autor incluye en los libros originales, dado que estos tenían un aspecto muy amateur, pero no nos hemos atrevido a meternos con el contenido dado que hubiera exigido un estudio en profundidad de la materia que no estábamos capacitados para hacer. En ese aspecto hemos reproducido tal cual la información que aporta el autor. El que sí es 100% nuestro es el mapa de contexto que incluimos al inicio de cada volumen, inexistente en la versión original de los libros, así como, en el caso del volumen 1, la cronología cruzada de soguees/emperadores/señores de Kai, que también es de elaboración propia. En cuanto a las castellanizaciones, no hacemos más que responder a la norma general, aunque a veces, como bien dices, suene raro (como "catana", por ejemplo). Saludos

Leyendo el 2º, muy bien el texto, los mapas,...Very Happy Very Happy Me sorprendió mucho eso de adivinar el futuro con cabezas (supongo que alguno de los que iban a ser ejecutados intentarían cerrar un ojo para fastidiar al samurai y que se quedase sin recompensa al no poder presentar su cabeza); y que los Takeda ya tuvieran la costumbre de lanzar su caballería a ser masacrada por armas de proyectiles décadas antes de Nagashino.

Por ahora solo no tengo muy claro una de las fotos que habla de un castillo y me parece solo una colina; y una pequeña errata típica (pág 36): maíz (creó que se refiere a cereal, grano o soja; pero el maíz no llegó hasta finales de S. XVI).

Espero seguir la colección, ¿tenéis contratado hasta el 6 (está para publicar en inglés)?

PD tened en cuenta para el 5 la corrección que hace el autor: http://www.sagaofthesamurai.no/corrections-on-saga-of-the-samurai/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2016 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Yo estoy con los Tercios en Africa...


Hoy yo también (solo me permiten uno a la semana).
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab Jun 11, 2016 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Desperta Ferro escribió:
APV escribió:
Desperta Ferro escribió:
Desde este fin de semana ya tenéis todas las novedades de diciembre (Moderna, El Gran Capitán, Especial VIII la Legión Romana (II): La Baja República y los dos primeros libros de la Saga de los Samuráis) disponibles en vuestros puntos de venta favoritos (podéis consultar el listado en nuestra web).¡Venimos cargaditos para las Navidades! Razz


He leído el primero de la Saga de los Samuráis. Very Happy

Muy interesante el Clan Takeda (y sus diversas ramas) y Takeda Nobunaga.


Me es raro ver el término Sogún aunque sea el de la Real Academia (tras tantas veces viéndolo como Shogún), y echó de menos algo más de detalle en el mapa de Kai, en el texto hablan de muchos lugares que no se ubicar.


Gracias por tu mensaje, me alegra que el volumen te haya parecido interesante. El tema cartográfico siempre es muy complejo, hemos hecho el esfuerzo de rediseñado los mapas que el autor incluye en los libros originales, dado que estos tenían un aspecto muy amateur, pero no nos hemos atrevido a meternos con el contenido dado que hubiera exigido un estudio en profundidad de la materia que no estábamos capacitados para hacer. En ese aspecto hemos reproducido tal cual la información que aporta el autor. El que sí es 100% nuestro es el mapa de contexto que incluimos al inicio de cada volumen, inexistente en la versión original de los libros, así como, en el caso del volumen 1, la cronología cruzada de soguees/emperadores/señores de Kai, que también es de elaboración propia. En cuanto a las castellanizaciones, no hacemos más que responder a la norma general, aunque a veces, como bien dices, suene raro (como "catana", por ejemplo). Saludos

Leyendo el 2º, muy bien el texto, los mapas,...Very Happy Very Happy Me sorprendió mucho eso de adivinar el futuro con cabezas (supongo que alguno de los que iban a ser ejecutados intentarían cerrar un ojo para fastidiar al samurai y que se quedase sin recompensa al no poder presentar su cabeza); y que los Takeda ya tuvieran la costumbre de lanzar su caballería a ser masacrada por armas de proyectiles décadas antes de Nagashino.

Por ahora solo no tengo muy claro una de las fotos que habla de un castillo y me parece solo una colina; y una pequeña errata típica (pág 36): maíz (creó que se refiere a cereal, grano o soja; pero el maíz no llegó hasta finales de S. XVI).

Espero seguir la colección, ¿tenéis contratado hasta el 6 (está para publicar en inglés)?

PD tened en cuenta para el 5 la corrección que hace el autor: http://www.sagaofthesamurai.no/corrections-on-saga-of-the-samurai/


No sabes qué rabia me da encontrarme con este error, ¡que de hecho detectamos en el proceso de revisión de la traducción! Embarassed Ya haré mis pesquisas a ver qué ha pasado, si falló algo en el proceso o se corrigió en un sitio y en otro no... en cualquier caso, ¡gracias por el aviso!

Con respecto a tu pregunta, sí, tenemos licenciado hasta el 6 (aún sin fecha de publicación) y posteriores títulos que Terje Solum vaya añadiendo a su Saga of the Samurai.

PD: el volumen 4 está ya en imprenta, y precisamente estos días estoy con la revisión de la traducción del 5 Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2016 7:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante el especial publicado por Desperta Ferro Ediciones dedicado a los Tercios en el norte de Africa durante los siglos XVI y XVII...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/06/desperta-ferro-los-tercios-iii-norte-de.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2016 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Muy interesante el especial publicado por Desperta Ferro Ediciones dedicado a los Tercios en el norte de Africa durante los siglos XVI y XVII...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/06/desperta-ferro-los-tercios-iii-norte-de.html


¡Mil gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2016 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desperta Ferro escribió:
IÑIGO escribió:
Muy interesante el especial publicado por Desperta Ferro Ediciones dedicado a los Tercios en el norte de Africa durante los siglos XVI y XVII...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/06/desperta-ferro-los-tercios-iii-norte-de.html


¡Mil gracias!
Como siempre un placer
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muy buenas! Desde hoy podéis encontrar en kioskos y librerías especializadas las novedades del mes de julio: Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º36, El rey Arturo; Desperta Ferro Contemporánea n.º16, Guadalajara 1937 y La saga de los samuráis 4: Shingen en guerra Very Happy



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jun 29, 2016 3:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ganicas del número de Arturo...
Que por cierto, ya tengo en la saca Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2016 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Ganicas del número de Arturo...
Que por cierto, ya tengo en la saca Wink


¡Gracias a ti!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2016 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy interesante la polémica en el número DESPERTA FERRO Contemporánea de LA BATALLA DE GUADALAJARA 1937.

No hay acuerdo sobre si las pistas de los aeródromos republicanos eran de tierra o de cemento. En dos artículos de la misma revista se dan opiniones contrarias.

Veo que Beevor en su libro sobre la guerra civil también se apunta a la teoría de las pistas de cemento como ventaja para la aviación republicana.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reseño el nº de junio de Desperta Ferro Ediciones dedicado a Farnesio... Un número goloso e interesante, no solo por mostrarnos la figura de Farnesio sino también la situación interna de Francia durante la segunda mitad del siglo XVI.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2016/07/desperta-ferro-farnesio-en-francia.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Jul 05, 2016 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, me equivoqué de hilo...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2016 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De forma adelantada, desde hoy podéis encontrar en kioskos y librerías especializadas las novedades del mes de agosto: Desperta Ferro Moderna n.º23, Jartum 1884-1885 y nuestra novedad editorial, Viaje por el Antiguo Egipto. ¡Que las disfrutéis este verano! Very Happy

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 65 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker