Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿le conoces personalmente?, que nivelon JuanRio. Wink

Acabo de estar en una libreria de segunda mano y me he pillado por 10 euros diez numeros de HyV. El numero 108 tiene un articulo muy parecido al de las causas y consecuencias del final de guerra civil. Se llama "Como se pierde una guerra, España 1939" escrito por Luis Romero. Tiene buena pinta; ya os contare. ciao.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te aseguro que no es un placer conocerle. De hecho preferiría no haberle conocido. Me pareció un tipo desagradable. Ser escritor no es sinónimo de nada, los hay simpáticos y antipáticos, etc.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que curioso... Shocked


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he oído algo acerca de su descuidada higiene personal. No sé si será cierto. Y al hilo del asunto, yo también he dejado de comprar este tipo de revistas. Las que se publican actualmente me parecen todas iguales.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 2:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lastimosamente tengo tan poco acceso a estas revistas que cuando veo una de Historia y Vida o de Historia de NatGeo trato de comprarla pero hace ya varios años que no encuentro ní una, la última es una de historia que me trajeron de México... en fin no siempre hay suerte... Laughing
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por repetir una postura generalizada entre la forería, ya ni compro revistas de historia, ni las leo a pesar de tener la oportunidad de hacerlo gratis.

Hoy en día las revistas de Historia han bajado tanto el nivel que han perdido todo interés. Comprendo que les anime una lógica visión comercial, ya que el mercado de los frikis no puede ser demasiado amplio. Pero no por eso voy a perder el tiempo leyendo artículos que apenas aportan datos históricos, y que cuando lo hacen se limitan a repetir los conocimientos más generales.




Una cosa bastante desagradable que también querría señalar es como muchas veces se permite que los autores de libros presenten reseñas de sus obras camufladas como artículos. Artículos en los que obvian todo detalle interesante, para tratar de fomentar sus ventas.

Lamentable. Aunque espero que por lo menos no les paguen por el artículo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1720
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me compro Historia y Vida desde hace treinta años por lo menos (la leía de jovencito, para los malpensados...), aunque ultimamente solo me leo algún artículo porque me parece un poco irregular. Historia 16, que tambien compraba, ha dejado de publicarse hace solo unos meses
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hace poco más de un año, después de comprar algunos ejemplares por estos lares encargue ediciones de la revista Medieval, me gusta mucho, con artículos muy amenos, con buenas ilustraciones y de no tanta extensión, para una lectura rápida y entretenida.

eso sí quede en la edición 21, porque la dejaron de traer a Chile... Crying or Very sad

http://www.edmrevistas.com/revistas/medieval
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exactamente no es una revista, pero me ha llamado la atencion un articulo que aparece en el ABC de hoy domingo 31/05/2009 en paginas interiores. Nos habla el articulo sobre un libro que acaba de salir ahora:


Trata, de maner autobiografica sobre el desembarco del Dia D (6/06/1944). Tiene muy buena pinta, y para abrir boca nos ponen un extracto del libro, alrededor de unas tres hojas justo el momento en que Capa desciende del vehiculo anfibio y encara la playa con los primeros soldados. Muy emocionante. Si teneis oportunidad de agenciaros el ABC en algun sitio os recomiendo su lectura. ciao
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 3:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre revista, me encantan, cuando viajo suelo comprar un poco de todo, desde revista de historia pasando por chismes o corazones y científicas, al igual que los periódicos, si viajas algún país o ciudad y no compras periódicos locales te pierdes una gran parte de la cultura local, se te hace más fácil conocer las ciudades a través de los artículos de opinión o critica.

Lástima que por estos lados solo vienen números atrasados, algo que me incomoda mucho, hay momentos que te puedes encontrar todas las revistas de historia popular, Clío, Historia NG, Historia y Vida y La aventura de la Historia, en Nicaragua tenemos publicaciones de historia bi mensual pero de temas locales, que no están nada mal pero no logran expandirse fuera del periodo del siglo XIX.

Por último hay una revista de los mas friki, está dedicada a todo lo que tiene que ver con El Salvaje Oeste(Wild West Magazine), solo tengo un numero que compre hace más de un año, pero en su página web y blog, se pueden leer algunos articulos,, aunque el tema no me interesaba en el momento que la compre (algo que hice mas por curiosidad) me engancho sus artículos sobre varios aspectos de la vida en el salvaje oeste, arte, comida, armas, historia, música etc…. Muy recomendada


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un frikiamigo nuestro compra una de ese estilo sobre la Guerra de Secesión. Tiene unas láminas preciosas.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de la Guerra de Secesión no está mal, tengo algún número. La misma editorial tiene una de Historia Militar y otra de la Segunda Guerra Mundial, estuve suscrito, pero los artículos eran muy irregulares, dependiendo del autor.

Con respecto a las revistas de Historia, españolas, no especializadas, estoy de acuerdo con Urogallo. Son bastante flojas en general, y no aportan demasiados datos nuevos. Prefiero las revistas especializadas.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Urogallo:
Precisamente el ejemplar que muestras no es tan malo. El tema escándalo-portadoso está pésimamente tratado, pero hay otros artículos muy buenos.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Octavius



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 33
Ubicación: Magerit

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Hola, muy buenas!!!. Bueno, lo primero presentarme claro, ya que soy nuevo en este foro aunque os llevo siguiendo desde hace un tiempo. Soy aficionadillo a la historia y digo eso porque llamarme aficionado con el nivelazo que tenéis aquí sería faltar a la verdad. Incluso me da reparos escribir en el foro porque yo comparado con vosotros no se nada de historia... Confused

Bueno, ciñéndome al tema del hilo, yo me suelo comprar la revista Historia y vida todos los meses. Que habrá y hay revistas de historia mejores...pues sí. Pero yo lo que quiero principalmente es una revista eminentemente divulgativa. Luego si me interesa algún artículo de otra revista también me la compro, pero la habitual es la que os he dicho. Por cierto que hace unos meses (en septiembre del año pasado) decidí empezar a comprar mensualmente la revista Historia 16 y ¡hala! a los pocos meses desaparece Laughing .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Amigo Urogallo:
Precisamente el ejemplar que muestras no es tan malo. El tema escándalo-portadoso está pésimamente tratado, pero hay otros artículos muy buenos.


Hombre, puntualmente a veces hay alguna cosilla de interés, pero se suele profundizar poco.

En el mismo campo, National Geographic me parece mucho más honesta, por que ya asume de entrada que se dirige a un público novel al que todo va a sonarle original.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 2 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker