Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 107, 108, 109  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego en el segundo tomo por lo menos habría que incluir un mapa detallado de la zona de la contienda como lo hay en el primero... y posiblemente incluir un pequeño prólogo que enlace ambos tomos...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No puede haber ese prólogo, pues la traducción española divide el original en dos volúmenes. Se tendria haber publicado en un solo tomo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, sobre mapas: la edición original sólo tiene 2, además de 25 planos de batallas y 8 tablas. Es lo que hay, amigos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2018 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero el original es un único libro en cambio aquí son dos por lo que no pusieron mapa en el segundo libro.

Pd yo también preferiría que fueran cuatro parciales en vez de uno grande a doble hoja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2018 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No puede haber ese prólogo, pues la traducción española divide el original en dos volúmenes. Se tendria haber publicado en un solo tomo.

Todo tiene solución y si se quiere se puede... Una nota explicativa, un prólogo de la editorial... no se. En un solo volumen saldría un tocho de enormes dimensiones para lo que trabaja la editorial.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2018 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sería tan tocho (¿unas 850-900 páginas?) y desde luego más barato para el lector que pagado 60€ por los dos volúmenes. Y no se rompería la continuidad, como se hace con la edición en dos tomos, que es la queja habitual. Pero, señores, no puede haber medias tintas: o se publica en solo tomo o se asumen los inconvenientes por hacerlo en dos.

En el fondo, a mí me da igual: tengo la edición inglesa en un solo tomo (y en un formato en rústica muy manejable) y que compré a un precio más que asequible (muy lejos de los de la edición castellana); pero le damos a la sin tecla...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2018 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que sea darle a la sin tecla, solo se está poniendo de manifiesto algunos aspectos que vemos criticables.

Lo ideal hubiese sido en un único libro, pero ya que la editorial decidió hacerlo en dos deberían haber incorporado ese prólogo como nexo y repetir esos mapas y tablas. Solo es un desiderátum que podría hacerse en una segunda edición (o al menos publicarlo para descargar en su página).

Como los de la editorial se pasan por este foro es dejarles constancia de esas recomendaciones.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2018 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Darle a la sin tecla: dícese de charlar, comentar, intercambiar impresiones sobre una cuestión o tema vía on line; véase también darle a la sin hueso en su versión analógica.

Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2018 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a los que hubieran preferido un solo volumen. Pero vaya que aquí escoge la editorial.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2018 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Os paso mi reseña del extraordinario número de Desperta Ferro dedicado a Ambrosio Spínola, disfrutadlo.
https://elpuentelejano.blogspot.com/2018/08/desperta-ferro-spinola-y-la-guerra-de.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Desperta Ferro



Registrado: 06 Jun 2010
Mensajes: 221

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2018 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buenos días a todos!

Mi nombre es Pablo y me acabo de incorporar al equipo de Desperta Ferro. A partir de ahora quiero estar en contacto con todos vosotros para compartir nuestras novedades y poder responder a vuestras preguntas y dudas.

Ya tenemos nuestras novedades de septiembre a la venta,
Desperta Ferro Contemporánea Nº29, El conflicto de Siria
Desperta Ferro Antigua y Medieval Nº49, La Guerra de los Cien Años (III) Agincourt
Desperta Ferro Especiales Nº16, Panzer volumen 2 (1941). De África a Barbarroja

Y nuestras dos novedades literarias: "El ejército español de José Napoleón" y "Combatientes vascos en la Segunda Guerra Mundial".

¡Espero que las disfrutéis!
Pablo



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2018 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Señores de Desperta Ferro: Incido en un tema ya tratado. Por ejemplo, el último artículo de la revista de Siria, dedicado al uso de la aviación española y la guerra química en Marruecos me ha parecido excelente (lo pude hojear con calma en el kiosco) y me j... que este artículo se caiga de la revista de Alhucemas, número que espero que gran interés. La cuestión es, ¿¿se podrían subir los últimos artículos de cada revista a la web para la gente que no compramos todas las revistas y se nos "amputan" contenidos en el número anterior"??

En mi caso tengo el 100% de los Especiales y de los DF Moderna, el 90% de los DF Contemporánea y el 80% de los DF Antigua y Medieval. Y en libros parecido. Por eso, me frustra que me "escamoteéis" contenidos en los números anteriores. He dicho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2018 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Un saludo Pablo. Bienvenido a bordo. Mucha suerte.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2018 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Pablo y buena suerte.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Dom Sep 09, 2018 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido.

Puestos a pedir, en tanto no salga una segunda edición sería posible poner el mapa de Alemania descargable para el segundo libro de la Guerra de los Treinta Años.

Por otro lado veo que ya anunciáis el de guerra química y biología en la Antigüedad:
Oculto: 
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 107, 108, 109  Siguiente
Página 86 de 109
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker