Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LOS TRES MOSQUETEROS. RICHARD LESTER.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: LOS TRES MOSQUETEROS. RICHARD LESTER. Responder citando

Estas dos pelis me encantaban de crío (La verdad, las reponían bastante).

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuatro_mosqueteros

Tenían que gustarme, ya que el guionista era George Mac Donal Fraser ( Que en unos pocos años comenzaría la saga de Flashman).

Lo más curioso es que, según la wiki, las pelis dieron lugar a la "cláusula Lester" que implica que si los actores firman por una sola película, luego no puede usarse el metraje para sacar varias ( Que fué el caso).

La peli mantiene la frescura de la obra de Dumas y anticipa la de Flashman: Mucho sentido del humor, mucho cinismo y muchas aventuras.

Fantásticas.
Pamplinas

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y una Raquel Welch esplendorosa Embarassed
Urogallo

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustaba más la criada de Milady. Por cierto, el Michael York, traicionando su nombre, estaba en los huesos.
Pamplinas

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sï, se parece a mí de pequeño. Ahora ya puedes buscarlos que no aparecen ni en radiografía Razz

La criada no recuerdo como era pero Raquel... ¡ah, aquel vestido naranja y su escote!
Pamplinas

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, También había una que el protagonista era Gene Kelly que la recuerdo con agrado.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La viejuna. Pero en esa D´Artacan no se "trincaba" a la criada y a Milady.

Yo me acuerdo por que la he estado viendo ahora, pero recuerdo que de niño la que más me impresionaba era Raquel y su escote-balcón.

En cambio la Milady-Fane Danaway no me gustó nunca.
juanrio

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como sois más jovencitos que yo, no recordaréis Los Tres Mosqueteros que produjo TVE hace como 40 años. Era una telenovela con Sancho Gracia de D'Artagnan y Elisa Ramirez como Milady...voy a ver si encuentro más información por ahí...

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sí que la recuerdo, Juanrio. Solían reponerla en las vacaciones de Navidad. Siempre asocio esa serie con el recuerdo de mi padre montando la instalación eléctrica del nacimiento, junto al árbol....

(Por cierto, ya me contarás qué tal te fue en tu semana de trabajo por el noroeste)
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pamplinas escribió:
Por cierto, También había una que el protagonista era Gene Kelly que la recuerdo con agrado.

Lo que recuerdo con agrado de esa versión era el personaje de June Allyson, o la actriz, que en aquellos felices tiempos en que vi la peli me gustó mucho. No sé ahora... Previero dejarlo así, en el recuerdo.
juanrio

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Yo sí que la recuerdo, Juanrio. Solían reponerla en las vacaciones de Navidad. Siempre asocio esa serie con el recuerdo de mi padre montando la instalación eléctrica del nacimiento, junto al árbol....

(Por cierto, ya me contarás qué tal te fue en tu semana de trabajo por el noroeste)

Intensa semana. Interesante porque es toda una experiencia meterse en una cárcel, sobre todo si no eres un preso. Mucho frío en el centro, mucha lluvia, mucho conducir de noche y poco tiempo para conocer algo de Coruña. Salíamos por la mañana del hotel y no volvíamos hasta prácticamente las ocho, con lo cual, refrescarse un poco, un paseito y a cenar. La primera noche en un bar de la calle de los restaurantes, lo siento no recuerdo el nombre, la segunda en el Manolito, excelente cena, y para la tercera nos "apretamos" una mariscada entre dos....Y el jueves vuelta a Madrid en coche....En fin, que espero volver a Coruña con mejor y más tiempo para conocer una ciudad que se adivina preciosa pero para la que no ha llegado mi momento. Gracias, Valeria.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
farsalia

MensajePublicado: Mie Dic 09, 2009 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy por hoy, el díptico de Richard Lester son la mejor versión fílmica de la saga dumasiana. La versión de Gene Kelly no está mal, pero esa canallería que se nota en Michael York y compañía... no tiene precio.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2009 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y eso sin mencinar la grandiosa "El hombre de la máscara de hierro", que hicieron poco después, creo, con Richard Chamberlain en un muy muy creíble doble papel. Fabulosa. Nada que ver con la desgracia de la versión con Di Caprio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: