Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 6:51 pm Título del mensaje: LOS TRES MOSQUETEROS. RICHARD LESTER. |
|
|
Estas dos pelis me encantaban de crío (La verdad, las reponían bastante).
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cuatro_mosqueteros
Tenían que gustarme, ya que el guionista era George Mac Donal Fraser ( Que en unos pocos años comenzaría la saga de Flashman).
Lo más curioso es que, según la wiki, las pelis dieron lugar a la "cláusula Lester" que implica que si los actores firman por una sola película, luego no puede usarse el metraje para sacar varias ( Que fué el caso).
La peli mantiene la frescura de la obra de Dumas y anticipa la de Flashman: Mucho sentido del humor, mucho cinismo y muchas aventuras.
Fantásticas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Y una Raquel Welch esplendorosa  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustaba más la criada de Milady. Por cierto, el Michael York, traicionando su nombre, estaba en los huesos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Sï, se parece a mí de pequeño. Ahora ya puedes buscarlos que no aparecen ni en radiografía
La criada no recuerdo como era pero Raquel... ¡ah, aquel vestido naranja y su escote! _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, También había una que el protagonista era Gene Kelly que la recuerdo con agrado. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 07, 2009 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
La viejuna. Pero en esa D´Artacan no se "trincaba" a la criada y a Milady.
Yo me acuerdo por que la he estado viendo ahora, pero recuerdo que de niño la que más me impresionaba era Raquel y su escote-balcón.
En cambio la Milady-Fane Danaway no me gustó nunca. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 08, 2009 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Como sois más jovencitos que yo, no recordaréis Los Tres Mosqueteros que produjo TVE hace como 40 años. Era una telenovela con Sancho Gracia de D'Artagnan y Elisa Ramirez como Milady...voy a ver si encuentro más información por ahí... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Dic 08, 2009 4:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sí que la recuerdo, Juanrio. Solían reponerla en las vacaciones de Navidad. Siempre asocio esa serie con el recuerdo de mi padre montando la instalación eléctrica del nacimiento, junto al árbol....
(Por cierto, ya me contarás qué tal te fue en tu semana de trabajo por el noroeste) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Dic 08, 2009 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Por cierto, También había una que el protagonista era Gene Kelly que la recuerdo con agrado. |
Lo que recuerdo con agrado de esa versión era el personaje de June Allyson, o la actriz, que en aquellos felices tiempos en que vi la peli me gustó mucho. No sé ahora... Previero dejarlo así, en el recuerdo. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 08, 2009 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Yo sí que la recuerdo, Juanrio. Solían reponerla en las vacaciones de Navidad. Siempre asocio esa serie con el recuerdo de mi padre montando la instalación eléctrica del nacimiento, junto al árbol....
(Por cierto, ya me contarás qué tal te fue en tu semana de trabajo por el noroeste) |
Intensa semana. Interesante porque es toda una experiencia meterse en una cárcel, sobre todo si no eres un preso. Mucho frío en el centro, mucha lluvia, mucho conducir de noche y poco tiempo para conocer algo de Coruña. Salíamos por la mañana del hotel y no volvíamos hasta prácticamente las ocho, con lo cual, refrescarse un poco, un paseito y a cenar. La primera noche en un bar de la calle de los restaurantes, lo siento no recuerdo el nombre, la segunda en el Manolito, excelente cena, y para la tercera nos "apretamos" una mariscada entre dos....Y el jueves vuelta a Madrid en coche....En fin, que espero volver a Coruña con mejor y más tiempo para conocer una ciudad que se adivina preciosa pero para la que no ha llegado mi momento. Gracias, Valeria. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy por hoy, el díptico de Richard Lester son la mejor versión fílmica de la saga dumasiana. La versión de Gene Kelly no está mal, pero esa canallería que se nota en Michael York y compañía... no tiene precio. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Lun Dic 14, 2009 8:24 am Título del mensaje: |
|
|
Y eso sin mencinar la grandiosa "El hombre de la máscara de hierro", que hicieron poco después, creo, con Richard Chamberlain en un muy muy creíble doble papel. Fabulosa. Nada que ver con la desgracia de la versión con Di Caprio. |
|
|
 |
|