Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Leon el africano, de Amin Maalouf
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Leon el africano
5
20%
 20%  [ 14 ]
4
46%
 46%  [ 32 ]
3
23%
 23%  [ 16 ]
2
8%
 8%  [ 6 ]
1
1%
 1%  [ 1 ]
Total de votos : 69

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Leon el africano, de Amin Maalouf Responder citando

León el africano, nacido en Granada poco antes de la conquista de los Reyes Católicos, viaja por África, Egipto y Constantinopla recopilando experiencias del mundo oriental y occidental.

Hay reseña en el blog a cargo de Richar:

http://www.hislibris.com/?p=132

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Mar Dic 22, 2009 1:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Una novela muy completa que me gustó bastante y me sirvió para conocer a Maalouf y descubrir una época "oscura" para mi.

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No solo corroboro lo dicho por Germánico, sino que además fue una de mis primeras novelas históricas, y principal culpable de muchas que siguieron despues. Un positivo. 4 + 1 = 5!

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tambien un 4, me gustó el personaje, la época y la forma de narrar, tengo pendiente algún libro más del autor.saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Koenig, por adelantarte a mi propio pensamiento.

Me gustan mucho las novelas de este hombre. Y esta es, precisamente, la primera que leí, en la edición de Alianza. Un 4.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como Germánico le da un 4, yo le doy un 1 preventivo. Es que no me fío...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo leí con mucho gusto de principio al final. Sirvió para que descubriera a novelistas históricos árabes como Maalouf, Tariq Ali o Mahfuz, todos muy interesantes y recomendables. Voto 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: León el Africano Responder citando

Saludos, compañeros:
Mi primera novela histórica, qué más puedo decir. Fue un magnífico regalo por mi decimocuarto cumpleaños, y desde entonces le tengo un cariño especial, pese a que hay un capítulo o parte de un capítulo que se me atragantó... (cuando la madre del prota se extravía de pequeña por Granada). Pese a esto, un 4, sobre todo por abrirme el maravilloso mundo de las novelas históricas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Burraburiash



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 74

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno si. Le daria un 4,5, pero como no se puede se queda en un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Siempre es interesante leer novelas protagonizada por personajes andalusíes.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal, pero podría estar mejor...Un tres y va que chuta.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gran capitan



Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que el autor trat de concentrar en unas pocas páginas todos los aacontecimientos del siglo XVI, todo está muy forzado y cogido con pinzas el protagonista está siempre en el sitio oportuno y con la suerte de cara, no megusto mucho.
_________________
¡Santiagooo! ¡Cierra España!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que me encanto de esta novel es la interacción del personaje con muchas culturas, y sus aventuras interminables, me engancho fácilmente por su narrativa ágil, personajes nuevos en cada capitulo, descripciones muy claras de este mundo tan poco estudiado, una novela excelentemente ambientada, mi primera Novela de Maalouf y de seguro que no será la ultima.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Has votado Guayo? Muchas veces pasa que uno escribe lo que opina y se olvida de sumar su voto.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Akawi por la informacion, vote primero y despues colgue mi comentario
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker