|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 4:46 pm Título del mensaje: El paraíso a las sombras de las dagas de Peter Berling |
|
|
Peter Berling, uno de los maestros de la novela histórica, nos situa esta vez en el Siglo XII, en la imponente fortaleza de Masyaf, cerca de Tripoli, donde la misteriosa secta de los Ashashins (los asesinos) tiene su sede en este solitario enclave estratégico.
El gran maestre de la orden, Sheikh Sinan, conocido como el Viejo de la Montaña, oculta en un lugar secreto de la fortaleza el ansiado jardín del Paraíso, el mítico harén donde conviven las vírgenes de mayor belleza y atractivo, por las cuales los miembros de la secta de los asesinos están dispuestos a entregar su vida y a cumplir cualquier encargo que el gran maestre les encomiende.
Víctor, hijo pequeño de un renegado caballero hospitalario, y Sayf, hijo adoptivo del bondadoso guardían del harén, comparten su deseo de convertirse en asesinos de la secta. Los dos sueñan despiertos con ser enviados a una misión sin retorno y poder así acceder al Paraíso en el que se encuentra la chica a la que ambos aman. Pero cuando un poderoso desconocido intenta acabar con la vida del Viejo de la Montaña, los dos jóvenes amigos descubren un turbio secreto que les llevará a embarcarse en una peligrosa aventura que cambiará sus destinos para siempre.
Es una novedad que me ha traído Papa Noel _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
¿ No se parece algo el argumento a la de Alamut de Vladimir Bartol, Corqui?. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
BELIBASTE escribió: |
¿ No se parece algo el argumento a la de Alamut de Vladimir Bartol, Corqui?. |
Sí. Cuando me lo regalaron también lo pensé, pero supongo que no llegará a ser tanto.
Ya te contaré en todo caso, compañero.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Dom Dic 28, 2008 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, muy parecido argumento al de Alamut. En cualquier caso pinta bien.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, es que un libro de los Asesinos sin harén, sin Viejo de la Montaña, sin triquiñuelas engañosas para alcanzar el Paraíso y sin peligrosas aventuras que cambian los destinos para siempre, no es un libro de los Asesinos. Ya dirás, Corqui, de momento el argumento me echa totalmente para atrás pero puede que merezca la pena. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Dic 29, 2008 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya diré, ya diré. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Pues me enfrenté al libro el sábado, y lo tiré el domingo, a medias.
Mira que en general Berling me gusta. Me parece entretenido y lleno de situaciones jugosas.
Pero este, en concreto, es una sucesión de personajes que van de acá para allá como gallinas al borde de la carretera, que se enfadan y se desenfadan sin motivos aparentes, que conspiran vaya usted a saber porqué, y se putean (con perdón) sin mas motivo que hacerse la vida imposible. Todo ello sazonado por animaladas absurdas y que no tienen incidencia alguna en la historia.
No si se me explico mejor diciendo que parece un relato corto sobredimensionado a base de incluír capítulos sin interés.
Todo esto que digo puede ser injusto, porque no he terminado el libro, y tal vez un final magistral enmiende una historia mas plana que una mesa de billar. Pero lo dudo.
Y mira que es raro que deje un libro a medias.
Opino.
Saludos _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Me autocito y pego aquí mi opinión sobre el libro, de hace 2 meses:
Cita: |
Saludos,
antes de ayer comencé a leer “A la sombra de las dagas” y ayer lo finiquité… en la página 85.
Maldita sea, no he sido capaz de avanzar ni una más. No me estaba enterando bien, no me estaba gustando, y cuando un libro me hace tener el entrecejo fruncido durante dos horas, pues como que no me merece la pena.
En fin, si alguien más se lanza, que comparta su opinión.
Gracias,
Richar. |
_________________ Errare humanum est |
|
|
 |
|
|