Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Día del libro
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque me hubiéra encantado asistir a la invitación que nos hicieron Javi y la Editorial Evohé, no me fué posible por razones familiares. A lo que si pude asistir fué a La noche de los libros en la librería de mi barrio. Junto a los habituales, amigos, conocidos o clientes, tuve la suerte de que esta noche estuvieran invitados los editores de la editorial Rey Lear, os recomiendo que le echéis un vistazo a sus libros, bien editados, con cariño y dedicación, con cuidadas portadas y texto, y uno de sus escritores, Ignacio Carrión.

Ignacio Carrión es escritor y periodista, aunque de esto está jubilado, corresponsal en el extranjero para varios medios, aunque para los que más trabajo fué Diario 16 y El País. Ha escrito, y publicado, libros de cuentos, ensayos, libros de viaje y novelas. Con una de ellas, Cruzar el Danubio, ganó el Premio Nadal en el año 1995. Según nos contó tiene una casí rematada para su publicación y otra en proceso de escritura.

Rey Lear ha reeditado dos de sus libros de viajes, En busca de Marilyn, un viaje a los E.E.U.U. en busca de las huellas de Marilyn Monroe y India, vagón 14-24, sobre un viaje por la India en el que tuvo la ocasión de entrevistar a Indira Gandhi y a la Madre Teresa de Calcuta. Nos estuvo contando, y nos fascinó, un poco como se hizo escritor y periodista y como se gestaron estos libros. Gran personaje y en el trato personal, sobresaliente.

También tuve la suerte de conversar con el Director de la Feria del Libro de Madrid, Teodoro Sacristan, acerca del Día del libro, en especial su significación en Barcelona con Saint Jordi, me comentó que ese día supone la venta del 10 % de los libros que se venden en el año allí. Hablamos de la diferencia que encontramos en el libro como mercado y negocio y el libro como fuente de conocimiento, objeto valioso por su significado o por lo cuidado de su presentación. Es sin duda una persona que conoce y ama los libros. Ayer venía, además, del acto de entrega del Premio Cervantes con lo cual fué un día largo y cargado de importancia para la literatura.

Y no me enrrollo más. Disfruté y espero que vosotros también lo hiciérais.

P.D. La Feria del Libro de Madrid se celebra este año entre los días 29 de mayo y 14 de junio en el Parque del Retiro.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer fue mi primer Sant Jordi fuera de Barcelona, y cómo lo eché de menos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanri, me parece interesantísimo lo que nos cuentas; yo voy a tratar de arreglarme un viajecito a Madrid para la Feria del libro, y para ver antes de que la quiten la expo de los Prerrafaelitas, del Prado.

OOoye, por un casual ¿tus amigos de la editorial Rey Lear necesitan una ilustradora...? En fin, comprende, que yo voy lanzando mis redes a ver si pica alguien...no pierdo nada por decirlo ¿no? El no de entrada ya lo tengo, jajaja.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ario, la exposición de los prerrafaelitas se queda en nada. Una salita pequeñita, una docena de cuadros y tres bocetos. Me encantó la de escultura, pero creo que dijiste que la habías visto.

En cuanto a los de Rey Lear, ya quisiera yo que fueran mis amigos, pero conocí al 50% de la editorial anoche. Desde luego sus libros llevan buenas portadas y algunos llevan ilustraciones interiores, así que ¿Por qué no probar?
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 6:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, la de escultura la vi y la volvería a ver con gusto si aun está. Pero ¿entonces los Prerrafaelitas no merecen la pena? Hombre, yo los he visto en diversas exposiciones, y sobre todo, en su lugar natural, la Tate Britain, que tiene una montonada de cuadros del grupo. Y aquella expo que hubo en Madrid en la Caixa cuando estaba en Serrano, que era sobre el paisaje prerrafaelita, divina, tengo el catálogo y me refocilo de vez en cuando mirándolo...
Claro que tengo que tener varias buenas excusas para hacer el viajecito...por ahora tengo: 1.ver a mi hijo,2. ir a la Feria del Libro; 3, ver a los más posibles hislibreños, y 4, ver Prerrafaelitas...y si hay alguna otra expo que merezca la pena por esas fechas, o sea, final mayo/principios junio.
Tambien puedo cambiar el plan y ajustarme a la próxima presentación o reunión hislibreña, que habrá alguna en la Feria del Libro, me imagino...a ver si puedo encajarlo todo.

Respecto a Rey Lear, el 50% es un buen porcentaje...intenta hablarles de mi favorablemente, (Es que yo tengo una amiga que se dedica a la ilustración...) y a ver si cuela. Dales mi blog Los Cuatro Elementos (fninirola.blogspot.com) y que pasen y vean.
Si me consigues algo, ya te haré un regalito...ejem!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker