Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

BERNARD CORNWELL. LA NO-ENTREVISTA.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: BERNARD CORNWELL. LA NO-ENTREVISTA. Responder citando

Me entero con horror de que Bernard Cornwell, sin duda aprovechando todo el jugoso material de nuestra entrevista, va a publicar un nuevo libro sobre sí mismo.



El libro va a ser, o eso parece, un compendio de la génesis del personaje y su desarrollo, en la que a la vez Cornwell se explayará sobre su método creativo.

Y como siempre vienen bien algunas curiosidades, una que me ha llamado la atención, encontrada en el proceloso mundo de la wiki.

Cornwell, en su juventud, deseaba seguir los pasos marciales de sus progenitores, como el protagonista de Northumbria, y por 3 veces intentó ingresar en el ejército de su majestad...siendo rechazado las tres por miope.

Malas personas, creen ver en sus novelas una compensación por ese fracaso, y poco menos que una declaración expresa de reconocimiento de este hecho en la primera línea de su primera novela: Una cita del profesor Jhonsson.

"Todo hombre se averguenza de no haber sido un soldado".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra curiosidad sobre el payo Cornwell es que considera la trilogia como la forma optima de plantear una novela. De hecho, Sharpe era un personaje que había nacido para protagonizar una novela sobre el sitio de Badajoz, a su opinión el momento más épico de la campaña peninsular de Wellington, pero le pareció que sería muy interesante ( Y rentable) plantear una trilogia en la que la novela original fuese el desenlace final.

Obviamente, las reglas del mercado determinaron otra cosa,






http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Sharpe_(fictional_character)

De hecho, a día de hoy Sharpe ha aparecido en 24 historias, 21 novelas y 3 historias cortas inéditas en castellano.

Y no olvideis apuntaron a la sociedad de "apreciadores" de Sharpe.

www.southessex.co.uk/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manel C R



Registrado: 05 Ago 2007
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, a mi la verdad, aunque las distintas series me han parecido muy entrenidas (hablando en general) unas más que otras, tanto por la época en que se desarrollaban, la guerras napoleonicas, la inglaterra arturica, sajones, normandos, roma, .... ya hace tiempo que me considero que la gran cantidad de obra que está editando Cornwell lo está pagando en calidad, y creo, a mi humilde entender, que cada vez el nivel es más bajo.

Desde luego, comercialmente hablando, es un gran escritor, y, aunque afirme que la trilogía es su forma optima de plantear una novela, aparte del caso de Sharpe, en Cronicas de los Señores del Norte ya va por el quinto tomo, y creo que las leyendas arturicas tres cuartos de lo mismo.


En fin, supongo que mercado + editorial= mayor volumen plubicado lo cual implica menor calidad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Roma?.

No, en las leyendas artúricas se quedó en tres, y es su obra más acabada sin ninguna duda.

En el resto estamos en lo mismo. Sharpe iba a ser una trilogia, que luego siguió creciendo sin parar por que seguía vendiéndose.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¿Roma?


Fijo que eres el único que no te has leído el libro de Cornwell sobre la invasión de Britania por J.Cesar...

A mí me encantó. Hay una escena de una centuria atacando en testudo contra un muro de escudos pictos que es una pasada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, ese en el que sale la tía de Cesar.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que os está pasando, Uro y Derfel, con los avatares? ¿Estáis en proceso de metamorfosis?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
¿Que os está pasando, Uro y Derfel, con los avatares? ¿Estáis en proceso de metamorfosis?


Solucionado: nada que no se arregle con un buen viaje...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el viaje te habrá solucionado la metamorfosis, pero yo no te veo el avatar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco me veo el mio, curioso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo te veo Uro, al que no veo es a Derfel... ¿cada ordenador es un mundo en sí mismo?
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Yo tampoco me veo el mio, curioso.


Sin embargo, el tuyo ha reaparecido. El de Derfel hace unos días que no se ve.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues Uro no tiene ni la cruz roja que aparece donde debería estar el avatar de Derfel. Según mi ordenata, por supuesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malditos...Alguien me está gafando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Urogallo escribió:
Yo tampoco me veo el mio, curioso.


Sin embargo, el tuyo ha reaparecido. El de Derfel hace unos días que no se ve.



Yo sigo sin verlo, pero vamos, mientras los veaís vosotros.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker