Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Félix de Lusitania, de Jesús Sánchez Adalid

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Félix de Lusitania
5
20%
 20%  [ 1 ]
4
40%
 40%  [ 2 ]
3
40%
 40%  [ 2 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 5

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Félix de Lusitania, de Jesús Sánchez Adalid Responder citando

A propuesta de Likine.

Sinopsis:
En el año 248 Roma se prepara para celebrar con gran esplendor el milenario de su fundación, tras haber conseguido establecer la paz con los persas de Oriente mediante la gestión de los embajadores imperiales. Uno de estos emisarios es Félix de Lusitania, que regresa de su misión de Tesifonte y consigue ganarse la protección del senador Decio, quien le facilitará el ingreso en el flamante ejército imperial. En Roma, las fastuosas celebraciones intentan ganarse el entusiasmo popular, pero la guerra contra los bárbaros es inevitable: el ejército romano, y con él Félix, parte hacia el Danubio. De Jerusalén a Roma, la inquietud vital de Félix le lleva a ser protagonista de un momento crucial de la historia: el declive del Imperio Romano.

Jesús Sánchez Adalid nació en Don Benito, España, en 1962. En 2007 recibió el premio Fernando Lara de novela.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Dom Abr 26, 2009 5:33 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno este libro tiene una primera parte,La luz de Oriente, donde se narra la infancia y adolescencia de Felix, no es de las mejores novelas de Sanchez Adalid, pero le doy un 3.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que, prescindiendo de las historias de aurigas y el aire de desorientación, ruina y decadencias que me dejó, este libro simplemente me entretuvo. Lo recuerdo más bien poco, pero ese recuerdo me trae un cierto aroma al culto de Isis en "El asno de Oro" de Apuleyo y eso lo revaloriza como para que le dé un tres, sin más. También me ha generado la duda de si he leído o no "Luz de Oriente". Yo pensaba que sí, pero he revisado mi base de datos personal y ¡no figura! Tendré que rebuscar por ahí, entre los libros arrinconados... Crying or Very sad
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker