Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El corazón de piedra verde, de Salvador de Madariaga

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El corazón de piedra verde
5
63%
 63%  [ 31 ]
4
10%
 10%  [ 5 ]
3
14%
 14%  [ 7 ]
2
10%
 10%  [ 5 ]
1
2%
 2%  [ 1 ]
Total de votos : 49

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: El corazón de piedra verde, de Salvador de Madariaga Responder citando

A propuesta de Aretes

Aretes escribió:
Me la lei el año pasado y me gustó mucho. Cuenta dos historias paralelas de un hidalgo que participa en el viaje al Nuevo mundo y una azteca que recibe la conquista de los españoles, ambas historias se convierten en una sola.
Además del maravilloso uso del lenguaje y la narrativa de Salvador de Madariaga, la descripción de la España del siglo XVI y el mundo azteca son fantásticas.

Cuando fui a comprarlo en el Corte Inglés la dependienta me preguntó si Salvador era con v o con b. Una pena.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo al 120%

Un cinco. Un libro agradable, bien narrado, interesante, con ritmo...

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig, un 120%? Ah! ¿Diste con la misma dependienta?
Un cinco, por supuesto.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, dependienta no. Comercial, del Círculo de Lectores, podríamos llamarlo dependiente, porque con la pasta que nos dejamos en el círculo debe depender de nosotros, seguro.

Con lo que concordaba, que todo hay que aclararlo, es con el primero de tus párrafos (ten cuidado, se te está pegando algo de Arauxo)

Un saludo.

Koenig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bahhh un libro que mira a los aztecas como humanoides o cavernicolas merece su 3...
_________________
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 8:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No estoy de acuerdo, me fascinó precisamente la exposición de las costumbres y filosofía de ese pueblo.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 2:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi nueva adquisición,ni bien lo lea,doy mi opinion. saludos
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra novela más propia de un historiador que de un novelista. Antropológicamente interesante, pero sin trama de relevancia. Un dos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alvaro de Luna



Registrado: 31 Dic 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

5 para esta maravillosa novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido a Hislibris, Alvaro de Luna. Espero que te diviertas con nosotros en estos hilos y en la Papri.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alvaro de Luna



Registrado: 31 Dic 2012
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Akawi. Espero hacerlo, aunque la verdad es que ya era seguidor antes de que me registrase.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 2:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces ya tienes experiencia, jejejeje... Wink
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Icker Leinad



Registrado: 17 Jun 2013
Mensajes: 13
Ubicación: Xalapa, Mexico

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2013 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: El Corazon de Peidra Verde Responder citando

Buen libro, sin duda bien documentado, en lo personal me gusto al grado que lo he leido un par de veces, es importante lo que Aretes señala en este genero la descripcion del entorno puede ser factor determinante en una novela historica.
Tambien cabe resaltar que fue escrito, 1942, salvo el libro de "El Dios de la lluvia llora sobre Mexico" (que he buscado por todos lados con resultados desalentadores) creo que es la unica version novelada de los años de la conquista de Mexico y bueno, por que no creer que a pesar de la destruccion que provoco el violento choque de culturas, pudo exisitir una dulce y tierna historia de amor al mas puro estilo de Walt Disney.
Por cierto, la continuacion del mismo "Guerra en la Sangre" tambien lo recomiendo, puesto que al final, vemos que el "y apesar de todo, vivieron felices para siempre!!" no siempre aplica. Saludos.
_________________
El que no sabe para donde va, no tiene miedo de perderse.
¿Acaso aquel que no sabe de donde viene, tendrá la certeza de saber para donde va?...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2013 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El Corazon de Peidra Verde Responder citando

Icker Leinad escribió:
Buen libro, sin duda bien documentado, en lo personal me gusto al grado que lo he leido un par de veces, es importante lo que Aretes señala en este genero la descripcion del entorno puede ser factor determinante en una novela historica.
Tambien cabe resaltar que fue escrito, 1942, salvo el libro de "El Dios de la lluvia llora sobre Mexico" (que he buscado por todos lados con resultados desalentadores) creo que es la unica version novelada de los años de la conquista de Mexico y bueno, por que no creer que a pesar de la destruccion que provoco el violento choque de culturas, pudo exisitir una dulce y tierna historia de amor al mas puro estilo de Walt Disney.
Por cierto, la continuacion del mismo "Guerra en la Sangre" tambien lo recomiendo, puesto que al final, vemos que el "y apesar de todo, vivieron felices para siempre!!" no siempre aplica. Saludos.


Échale una lectura a Azteca. de Gary Jennings! A mí me sorprendió gratamente, a pesar de ser un devoto adolescente de Passuth.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enricdl



Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 4
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un gran libro el de Madariaga!!. Junto con el de Passuth lo mejorcito de la época de la conquista de México.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker