Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Yo releo, tú relees, él relee...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Yo releo, tú relees, él relee... Responder citando

En su última reseña, Koenig comentaba que el libro comentado era de los pocos que había releído. Y me picó la curiosidad, pues servidor suele releer bastante. Así que traslado la(s) pregunta(s) a todo el universo hislibreño:

¿Soléis releer vuestros libros?
¿Con qué frecuencia? ¿
Qué títulos han sido los que más veces habéis releído?
¿Qué os impulsa a releer un libro?


etc.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la saga de Benasur y Semíramis de Nuñez Alonso, varias veces a lo largo de mi vida, Bomarzo tambien, y seguro que alguno más...
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jane Eyre, sin duda. Y siempre en Navidades, por norma o por inercia. ¡Vaya usted a saber!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues cuando era enano y mucho más friki que ahora me leí varias veces la saga de la Dragonlance... Embarassed

En otros casos he leído varias veces El corazón de piedra verde, El señor de los anillos y los cinco primeros de la saga de César de Mrs. McCullough... seguro que alguno más ha caido de todas formas, pero estos son los que más recuerdo. Ah y todos los años, desde hace muchos, dedico unas semanas a releerme toda la colección de Tintin y casi todos los Asterix.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, si valen comics, se rompe la estadística
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tintin y Astérix son mucho más que un cómic, siendo cómics... ¡¡son geniales!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En eso tiene usted toda la razón.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alguno que otro, de cuando en cuando, sí releo.
Lo que si hago más a menudo es releer ciertas partes de un libro. No me refiero a una consulta por encima, sino a capítulos enteros, o un buen número de páginas, las pequeñas consultas, no las considero relecturas como tales.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No suelo releer porque hay tanto por conocer que lo considero una pérdida del poco tiempo que le puedo dedicar a la lectura.
Eso sí, tengo novelas en el WC que me gusta leer por encima, sobre todo de O'Brian.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Señor de los Anillos me lo he leido al menos 5 veces, el Hobbit otras tantas, el Silmarillion 2 p 3 veces, la saga de Geralt de Rivia 3 veces hasta el 5 y dos el 6...

Todo sea dicho esto hace ya tiempo; de histórica no he releido mucho: El Vellocino de Oro de Graves, las de César de Rex Warner, el Alexandros de Manfredi y no recuerdo si algo más.

Y suelo disfrutar la segunda lectura, siempre se acaban sacando detalles que en la primera lectura no se encontraron.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no soy de mucho releer, pero así, que yo recuerde a bote pronto, suelo releer a Herodoto y a Homero, y también he releído algún trágico griego, La historia interminable de Michael Ende, el Discurso del Método de Descartes... Ah, y cuando tenía cómics los releía continuamente.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uuuf, años atrás releía como "malo de la cabeza", por tener más tiempo y menos posibilidades de compra (sólo por breve período fui asiduo a préstamos de biblioteca o lectura en sala). Ni qué decir del placer de retornar a mis favoritos: irrenunciable.

Algunos como Crimen y castigo (Dostoievski), Lord Jim (Conrad), El Siglo de las Luces (Carpentier), El extranjero (Camus), El gatopardo (Lampedusa), El doctor Jivago (Pasternak), El Señor de los Anillos (Tolkien)... me los repetí un bueeeeen montón de veces.

Astérix, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo soy de la opinión del Capitán (en lo de no releer, no en lo de tener a O'Brian en el WC...). Creo que sólo he releído -eso sí, ochocientas mil veces- "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza.

Eso sí, tengo una amiga, que desde los 17 años -y debe rondar los 35- se relee en verano los tres de El Señor de los Anillos. Debe conocer mejor a Frodo que el propio Tolkien...

Un saludo,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y "nosotros releemos"?

Eso sí que lo he hecho chorrocientas mil veces cuando mis hijos eran pequeños.

Aprendí la lección de lo funesto de inventar un cuento que luego te pedían y, al no ser el mismo, me iban rectificando.
Mejor ajustarse a los escritos, sin duda.
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una experiencia que no he vivido, Aretes, pero imagino que será, ejem... encantadora. Laughing

Richar, hace como diez años que casi no releo. La pila me lo impide: muchos pendientes acumulados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker