|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Trecce

|
Publicado: Vie Abr 10, 2009 7:17 pm Título del mensaje: LOS VIAJES DE GULLIVER |
|
|
Clásico de la literatura juvenil, pero mi recomendación va para cualquiera de las versiones completas de la obra y no en sus adaptaciones para público joven.
Pocas veces he leído una descripción más desternillante y apropiada de abogados, jueces y otra profesionales de la justicia; o de los ministros, príncipes y otros detentadores del poder. Algo que demuestra, una vez más, aquello de que tantas veces hemos hablado: lo poco que han cambiado algunas cosas con el devenir de los tiempos y que siguen enquistados en la sociedad algunos de los males de siempre. La obra de Jonathan Swift, publicada en 1726, sigue en plena vigencia y sus críticas son casi totalmente extrapolables al mundo contemporáneo. La cuarte parte de los viajes de Gulliver, fue suprimida, censurada o sencillamente ignorada en algunas de las ediciones. Las críticas a la inmoralidad, la mentira, el abuso de poder, la corrupción... eran dificiles de digerir, sobre todo por los guardianes del orden.
A mi modo de ver un gran libro. Ya digo que cualquier edición que no esté resumida o adaptada es válida, de hecho circulan muchas en internet de descarga libre. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 3:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese libro lo leí cuando tenía 9 años y hasta la fecha tengo un buen recuerdo de él, lo tengo en la editorial Salvat de hace muchos años, es un excelente libro, gracias por recordarlo Trecce...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Trecce

|
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Vie Abr 17, 2009 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce, yo lo leí hace unos meses y me encantó, incluso hice una reseña de él en mi blog. Y, como tú, me reí mucho con algunos pasajes y descripciones de personajes variados. Y, también como tú, lo recomiendo sin lugar a dudas. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
|
|