Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LOS VIAJES DE GULLIVER

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: LOS VIAJES DE GULLIVER Responder citando

Clásico de la literatura juvenil, pero mi recomendación va para cualquiera de las versiones completas de la obra y no en sus adaptaciones para público joven.
Pocas veces he leído una descripción más desternillante y apropiada de abogados, jueces y otra profesionales de la justicia; o de los ministros, príncipes y otros detentadores del poder. Algo que demuestra, una vez más, aquello de que tantas veces hemos hablado: lo poco que han cambiado algunas cosas con el devenir de los tiempos y que siguen enquistados en la sociedad algunos de los males de siempre. La obra de Jonathan Swift, publicada en 1726, sigue en plena vigencia y sus críticas son casi totalmente extrapolables al mundo contemporáneo. La cuarte parte de los viajes de Gulliver, fue suprimida, censurada o sencillamente ignorada en algunas de las ediciones. Las críticas a la inmoralidad, la mentira, el abuso de poder, la corrupción... eran dificiles de digerir, sobre todo por los guardianes del orden.
A mi modo de ver un gran libro. Ya digo que cualquier edición que no esté resumida o adaptada es válida, de hecho circulan muchas en internet de descarga libre.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese libro lo leí cuando tenía 9 años y hasta la fecha tengo un buen recuerdo de él, lo tengo en la editorial Salvat de hace muchos años, es un excelente libro, gracias por recordarlo Trecce... Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Trecce

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a ti por el comentario.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pilar Alonso

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce, yo lo leí hace unos meses y me encantó, incluso hice una reseña de él en mi blog. Y, como tú, me reí mucho con algunos pasajes y descripciones de personajes variados. Y, también como tú, lo recomiendo sin lugar a dudas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: