Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La hija de Homero, de Robert Graves

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La hija de Homero
5
10%
 10%  [ 2 ]
4
89%
 89%  [ 17 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 19

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: La hija de Homero, de Robert Graves Responder citando

A propuesta de Likine.

Sinopsis:
Esta original e inspirada novela de Robert Graves narra la historia de una notable princesa siciliana, Nausícaa, que vivió setecientos años antes de Cristo, salvó el trono de su padre de las ambiciones de los usurpadores y a sus dos hermanos de una muerte violenta, librándose ella misma de un desagradable matrimonio gracias a la inesperada ayuda de un noble cretense que había naufragado en las costas de Sicilia. Esta historia, en la que el lector reconocerá una variante de un episodio de la Odisea, fue escrita por Robert Graves en 1955, cuando estudiando los mitos griegos creyó reconocer la validez de una curiosa hipótesis anunciada en 1896 por Samuel Butler, y que atribuía el poema a la inspiración de una joven princesa siciliana…

Robert Graves nació en Wimbledon, Inglaterra, en 1895. Poeta, novelista y traductor inglés. Nacido en Wimbledon, Londres, en 1895, se educó en la escuela Charterhouse y estudió becado en el Saint John College de Oxford. Al estallar la Primera Guerra Mundial se alistó en el cuerpo de fusileros donde pudo vivir de primera mano el horror y el absurdo de una guerra que le marcaría para siempre. Ejerció de profesor de forma itinerante en el Cairo y en Oxford y se dedicó a la edición durante algún tiempo con la editorial Seizin Press, aunque se gano la vida mayormente como escritor. Estableció su residencia en Dejà, Mallorca, de forma definitiva en 1946, donde murio en 1985.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue la segunda novela de Graves que leí, después inmediatamente de "Yo, Claudio" y su continuación. Me recordó un tanto la línea de Renault en "El Rey debe morir", novelando mitos y acercándolos a la Historia con mayúsculas o a las pequeñas historias de la realidad cotidiana, terciando en "la cuestión" de la autoría homérica, tan en boga por entonces... De otra parte, está tan bien escrito y tan incardinado en las entrañas de la mitología helénica como podía esperarse del autor. Me gustó, pero sin estridencias. Para mí, un cuatro.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy repasando estos hilos y veo lo poco que leo... Esta cayó en su día, hace eones, como todo lo de Graves, así que a votar... mi recuerdo no es del todo nítido (ahora que lo pienso, debería releerme un "todo Graves") pero aun así, recuerdo que me gustó bastante, la idea central era sugerente. Le doy un 4.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues has hecho bien en recordarlo... a mí se me pasó.

Un 4, guardo buen recuerdo de un libro curioso que también leí hace eones.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Deberíamos tener algún removedor de conciencias y recuperador de hilos de este tipo, a mi también se me pasó votar este libro que también leí hace eones (curiosa palabra esta, lástima que no empiece por consonante). Un 4 creo que es lo que más se ajusta a mi recuerdo de ella.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 7:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues para no ser menos, yo también la leí hace mucho, mucho tiempo, en una edad muy, muy lejana y me gustó, así que otro 4.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2012 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No la había visto... Un cuatro.
_________________
¡Por España! Y el que quiera defenderla, honrado muera;
y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo, ni una Cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker