Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 06, 2009 10:00 pm Título del mensaje: NOVELA NEGRA: Asesinato en el Corazón de Jerusalen. |
|
|
Bueno, lo primero es reconocer que cuando Horacio Vázquez Rial nos lo recomendó, acertó de pleno. Su consejo había sido más o menos el siguiente: Que por encima de la calidad de la novela, era una radiografia impresionante de la sociedad israelí. Tan dura y realista, que no sabía como el gobierno israelí fomentaba su distribución en el extranjero.
Y así era. A cualquier que esté interesado en la vida diaria dentro de Israel, e incluso quiera incidir en los aspectos más oscuros, esta novela le es imprescindible.
Ahora, como novela negra, da pena. El desarrollo es totalmente lineal, y si no consigue sorprenderme a mí que no he leído nada de novela negra, a un aficionado tiene que suponerle una decepción absoluta.
Eso sí, como novela costumbrista la declaro apta para todo consumo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 07, 2009 9:20 am Título del mensaje: |
|
|
Batya Gur es excepcional dentro del género de la novela negra o policíaca (o híbridos varios). Ya comentamos en otro hilo sobre la autora y sus novelas (yo he leído un par). Refleja la sociedad israelí de una manera muy perspicaz. Y como novela del género, disiento: mantiene el tipo y con nota. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Jue May 07, 2009 7:27 pm Título del mensaje: Re: NOVELA NEGRA: Asesinato en el Corazón de Jerusalen. |
|
|
Urogallo escribió: |
Eso sí, como novela costumbrista la declaro apta para todo consumo. |
Pues para consumirla mejor sería aconsejable que nos contases quién narices la escribió... |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue May 07, 2009 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Batya Gur, machote.
Lo del costumbrismo me interesa. De hecho, es de lo que más aprecio en la novela policial, sobre todo en la que se desarrolla en países poco habituales. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 07, 2009 8:42 pm Título del mensaje: Re: NOVELA NEGRA: Asesinato en el Corazón de Jerusalen. |
|
|
Derfel escribió: |
Pues para consumirla mejor sería aconsejable que nos contases quién narices la escribió... |
Farsalia debe escribir con tinta invisible.
Costumbrismo sionista a patadas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie May 08, 2009 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Lo del costumbrismo me interesa. De hecho, es de lo que más aprecio en la novela policial, sobre todo en la que se desarrolla en países poco habituales. |
Eh, recuérdame entonces llevarte alguna de Roberto Ampuero o de Ramón Díaz Eterovic cuando vaya a Canarias.
Tal vez en treinta años... |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie May 08, 2009 11:11 am Título del mensaje: Re: NOVELA NEGRA: Asesinato en el Corazón de Jerusalen. |
|
|
Derfel escribió: |
Farsalia debe escribir con tinta invisible.
Costumbrismo sionista a patadas. |
Lo sé, listillos, pero ni Farsalia abrió el hilo, ni el resto de mortales tienen mis inmensos conocimientos sobre Literatura y Novela Negra. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 08, 2009 4:18 pm Título del mensaje: Re: NOVELA NEGRA: Asesinato en el Corazón de Jerusalen. |
|
|
[quote="Derfel"]
Lo sé, listillos, pero ni Farsalia abrió el hilo, ni el resto de mortales tienen mis inmensos conocimientos sobre Literatura y Novela Negra. |
Y sobre cria de caracoles. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie May 08, 2009 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Y calamares.
Cita: |
Eh, recuérdame entonces llevarte alguna de Roberto Ampuero o de Ramón Díaz Eterovic cuando vaya a Canarias.
Tal vez en treinta años... |
Que treinta años no es nada, que febril la mirada... Gracias, Rodrigo. Entre tanto, igual los busco en internet. Es que de aquí a treinta años seguro que tengo algún momento tonto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|