Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Loca de Amor

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lonjeta



Registrado: 16 May 2010
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 6:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Loca de Amor Responder citando

Soy de los que gustan leer libros, digamos... descatalogados. Desde luego me gusta leer lo que va saliendo, pero también lo que hace mucho salió... de este modo cayó en mis manos una novela sobre Juana la Loca y escrita ¡¡Por una francesa!! nuestros archienemigos los franceses escribiendo sobre la historia de España... Esto no me lo pierdo pensé.
¡¡¡Vive Dios que no me arrepiento de haberlo hecho!!!
Es un modo de escribir muy particular, frases cortas, muchas frases cortas, pero que llegan como flechas al que lee, cuenta la conocida historia de la pobre Juana la Loca, una persona muy maltratada por nuestra propia historia, su amor platónico por Felipe "el hermoso" quien pasó de ella olímpicamente. Se narra todo su amor y todo su dolor por verse engañada por todos los que la rodean, incluida su propio padre, hasta que injusta y cruelmente la encierran en un Castillo.

¡¡Os la recomiendo vivamente!! El libro se llama Loca de Amor y la autora Catherine Hermary-Vieille.

¡¡Buena lectura!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2010 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero de todo, Bienvenido lonjeta Wink

Me anoto el nombre del autor. Pero no te sorprendas de que los franceses escriban de nuestra historia de manera inteligente y curiosa. Por ponerte un ejemplo existe mucha documentacion jugosa y picarona sobre la España de los Austrias, sus reyes y habitantes de parte de los embajadores y viajantes del pais galo, por ejemplo Bertaut, Brunel o incluso la distinguida Madame d' Aulnoy.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Mie Ene 12, 2011 12:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí hace años el Juana la Loca de Guillem Viladot, ¡que se inventa una relación lésbica con Germana de Foix! Las pobres aún se estarán revolviendo en la tumba.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Andronicus



Registrado: 09 Ene 2011
Mensajes: 56
Ubicación: Constantinopla

MensajePublicado: Lun Ene 17, 2011 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
¡que se inventa una relación lésbica con Germana de Foix!


Para eso están las madrastras buenorras casadas con envejecidos reyes Trastámaras: para darle jugo mórbido a las aburridísimas tramas de la historia.

Imagina si Fernando se entera. ¿Qué cara pones cuando te enteras de que tu mujer te la está pegando con tu hija?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker