Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Bases para el Concurso de Relatos Históricos de Hislibris
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Bases para el Concurso de Relatos Históricos de Hislibris Responder citando

1.ORIGINALIDAD Y TEMÁTICA
Los relatos deberán ser originales, inéditos y escritos en castellano. Sólo se admitirá un relato por participante. La temática es libre, pero se deberá ajustar a un contexto histórico lo más verídico posible. El jurado habrá de valorar la obra por su calidad literaria, pero considerando prioritaria su vertiente histórica.

3. FORMATO Y EXTENSIÓN
Los relatos se entregarán en un archivo DOC o TXT totalmente editables.
La extensión máxima será de 11.000 palabras en Times 11 y con interlineado de 1,5 (unas 20 páginas). La extensión mínima será de 1.000 palabras (unas dos páginas) con los mismos parámetros.

3. MECÁNICA DEL CONCURSO
Los escritos se mandarán a la figura de «El guardián», al correo elguardian@hislibris.com. Esta figura será la encargada de comprobar que los participantes no entreguen más de un trabajo, de velar por el anonimato de los concursantes y de guardar las identidades de los mismos, tanto a los visitantes como al jurado final. Una vez cerrado el plazo de recepción de textos, se abrirá un período en el que los usuarios del foro con más de 75 mensajes podrán enviar sus votos a «El guardián», el cual se reservará el derecho a admitirlos o no, dependiendo que se adecúen a las reglas del Anexo I. Los votos se efectuarán de la siguiente manera: se escogerán cinco relatos a los que se le darán puntuaciones del uno al cinco, una cifra distinta para cada relato. De esta manera, serán seleccionados 40 trabajos, los cuales serán evaluados por el jurado, que será elegido tal y como detalla el Anexo III. Si no se alcanzase esa cifra de “cuarenta”, se escogerán los necesarios para llegar a ella por sorteo. Si por empates esta cifra se rebasa, entrarán un número mayor de textos a la fase final.

4. PRESENTACIÓN, ENTREGA DE LOS RELATOS
El documento deberá ser entregado por correo electrónico y en formato Word o similar, totalmente editable, a la figura de «El guardián». Se presentará acompañado de un seudónimo y de algún dato que lo relacione con algún usuario del foro. «El guardián» se reservará el derecho de pedir otro tipo de datos si no se tratase de un usuario activo en el mismo, tales como nombre y apellidos, DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia o cualquier otro documento acreditativo, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono. Es importante que el seudónimo que se elija no dé pistas acerca de la identidad del participante.

5. PLAZO
El plazo máximo para la recepción de relatos será el 31 de marzo de 2009. La votación popular finalizará el 21 de abril y el fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 27 de mayo.

6. PREMIOS
El jurado elegirá un ganador, un segundo y un tercer premio, así como otros diecisiete relatos. Los tres primeros premios se dotan de lo siguiente:
1º. Un lote de libros valorado en 150 euros.
2º. Un lote de libros valorado en 100 euros.
3º. Un lote de libros valorado en 50 euros.
Los veinte relatos elegidos por el jurado se reunirán en un volumen y se editarán a cuenta de Ediciones Evohé, formando un libro de este primer concurso de Hislibris. El jurado es libre de considerar que no hay los suficientes relatos con calidad para llegar a esa cifra, por lo cual se publicarán los que estimen oportunos.

7. PROTECCIÓN DE DATOS
Los concursantes aceptan que los datos que aportan sean incorporados a un fichero propiedad de Ediciones Evohé que, en ningún caso, será usado con fines comerciales ni puesto a disposición de ninguna otra entidad. Ediciones Evohé garantiza la confidencialidad de los datos recibidos por la parte que le compete. Ediciones Evohé no se responsabiliza del uso que pueda hacer la figura de «El guardián» de los datos que reciba, ya que es una persona ajena e independiente.

Los trabajos expuestos en www.hislibris.com aparecerán bajo el pseudónimo del concursante, en ningún caso ligado a ningún otro dato personal del mismo. Sólo se revelarán los datos del concursante, en el caso de que así lo decida, una vez que el concurso haya sido fallado y sólo en caso de que él mismo exprese su consentimiento.

8. DERECHOS SOBRE LAS OBRAS RECIBIDAS
Ediciones Evohé se reserva el derecho de explotación de las obras premiadas durante tres años, comprometiéndose a respetar los derechos intelectuales de los autores.

Las obras ganadoras no podrán ser publicadas en ningún medio ajeno a Evohé.

9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en el concurso conlleva la aceptación total de estas bases, así como su interpretación por parte de Ediciones Evohé.



ANEXO I
Los usuarios que quieran participar en la votación popular habrán de observar las siguientes reglas:
Tendrán que ser usuarios con un mínimo de 75 mensajes. «El guardián» se reservará el derecho a denegar el voto a los usuarios que procedan de mala fe, a los que lleguen a esa cantidad de mensajes con textos vacíos de contenido o a los que se sospeche que no han leído buena parte de los relatos. Los concursantes podrán votar, pero nunca a su propio relato.

ANEXO II
Cualquier intento de publicidad por parte de cualquier autor, desvelamiento de autoría o engaño significará la exclusión del relato en cuestión.

ANEXO III
El jurado será elegido en privado entre los usuarios de Hislibris que no participen y que se pongan en contacto con nuestro correo electrónico. La composición del mismo se mantendrá oculta, desvelándose según cada cual una vez terminado el concurso. Ni el jurado conocerá a los participantes, ni los participantes al jurado.

(Las bases serán provisionales hasta el día 10 de diciembre).


Ultima edición por Javi_LR el Vie Abr 03, 2009 12:00 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente, Javi. Mi primera impresión es que las bases son completísimas e irreprochables. Ahora, que la gente se anime y que no falle la inspiración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo, todo muy claro.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salvo que se me escape, no pone en qué fecha se contabilizan los 75 votos que dan derecho a voto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los que tengan 75 mensajes una vez cerrado el plazo, Curistoria. Los que a fecha de hoy ya los tienen, podrán votar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Albricias.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Los que tengan 75 mensajes una vez cerrado el plazo, Curistoria. Los que a fecha de hoy ya los tienen, podrán votar.


Correcto, pero lo que digo es que no está especificado en las bases y ya sabemos que lo que quede escrito. ¿O está y no lo veo?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Osea, que ni el Guardián, ni los jurados van a ser conocidos. Y ahora que hago yo con unos jamones de Guijuelo que tenía preparados para que me leyeran con buenos ojos....No hay derecho, me los voy a tener que comer antes de que aparezcan voluntarios.

Enhorabuena, Javi, buen trabajo.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El senador equino da su voto positivo colocándose en el mismo lado del senado que el señor Javi. Enhorabuena por el curro.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Osea, que ni el Guardián, ni los jurados van a ser conocidos. Y ahora que hago yo con unos jamones de Guijuelo que tenía preparados para que me leyeran con buenos ojos....No hay derecho, me los voy a tener que comer antes de que aparezcan voluntarios.

Enhorabuena, Javi, buen trabajo.


Te mando un mensajero a recogerlos, fíjate qué fácil. Wink
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
juanrio escribió:
Osea, que ni el Guardián, ni los jurados van a ser conocidos. Y ahora que hago yo con unos jamones de Guijuelo que tenía preparados para que me leyeran con buenos ojos....No hay derecho, me los voy a tener que comer antes de que aparezcan voluntarios.

Enhorabuena, Javi, buen trabajo.


Te mando un mensajero a recogerlos, fíjate qué fácil. Wink


Mira tu por donde. Javiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, una voluntaria para el jurado, te dije que era fácil conseguirlo.

Laughing Laughing Laughing
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡YO SOY EL GUARDIÁN que sí que sí Juanrio que soy yo!!!

Mándalos a Box 45 C/establos del senado 666 Madrid

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya veréis, ya, cuando la gente empiece a tener sus "sospechosos" y crea que éste o aquél es jurado o "El guardián".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre pues todos los que tengan más de 75 mensajes y no hayan participado en el concurso Wink
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Inci, te he mandado el jamón por Seur pero me lo han devuelto porque dicen que esa dirección no está bien... Very Happy

En cuanto a lo de la participación, si he entendido bien es anónima, salvo que el interesado se descalifique umbralianamente loando su "libro".
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker