Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Opinión general de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

perdón javi.. no hablo más de esto hasta el día 12... Siento la indiscreción, aunque he in tentado ser discreto creo, pero lo seré aún más. Hasta el día 12... en este foro.
_________________
http://www.socials-pjo.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 12:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, Txema. No hay de qué disculparse.

Un abrazo.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, entonces esto último no lo suscribo.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pilar Alonso



Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 321
Ubicación: 221b Baker Street

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL ÚLTIMO MÁRTIR

He de reconocer que tu relato está bien escrito, excepto un par de lo que supongo erratas, una minúscula donde debería ir mayúscula (Panamá) y alguna tilde, poco más tengo que decir.

Está bien ambientado, tampoco lo discuto, y el trasfondo histórico es bastante claro.

Algunas palabras me han resultado extrañas, como decir “las mujeres con trajes ataviados” en lugar de “las mujeres, ataviadas con trajes”, aunque no sé si es costumbre en tu país, lo menciono por si acaso.

Me ha resultado también extraño que hablaras de un poblado y luego dijeras que en la plaza había miles de personas “de todas la razas, de todos los niveles sociales”. Un poblado para mí es una especie de aldea, tal vez con un centenar de personas, no muchas más. Pero, como en el caso anterior, no sé si la palabra tiene una acepción más amplia en tu región.

Lo que pasa es que no sé si me ha gustado. Sí, no niego como he dicho antes ni la forma ni el trasfondo, aunque tal vez para mi gusto haya un exceso de comparaciones. Es que la historia no me ha llegado. Y lo peor es que no sé exactamente el por qué: tal vez porque el período histórico y geográfico nunca me ha llamado especialmente la atención, tal vez porque Tiberio no ha logrado conmoverme, o porque el discurso del general Paloquemao me ha resultado redundante.

Cuando uno escribe una historia con pasión, desde las entrañas, el lector puede percibirlo. La sensación que he tenido, y seguramente equivocada, es que a ti te ha faltado esa pasión, no has sido capaz de volcarla en el papel y, por tanto, de traspasármela, o al menos yo no la he sabido percibir. Sentía como si me estuvieras contando una historia en la que no te habías implicado lo suficiente. O tal vez ande yo errada y has volcado todo eso y mucho más y es sólo que yo no he sido lo bastante receptiva. Si es así, mis disculpas.
_________________
Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya he leído la mitad de los nuevos.
El de los hijos de puta presenta una historia magnífica. Tiene algnas repeticiones de palabras, pero eso se suple con disciplina a la hora de revisar. Pasa mucho, no te creas.
"El último mártir" también me ha gustado bastante. Tal vez le falte algo de tensión en las escenas más dramáticas, pero me ha entretenido mucho su lectura.
"La prisionera..." está muy bien escrito. (Al ver el pseudónimo creí que era el nombre de la protagonista y estaba esperando ver aparecer a Fiedrich por allí, pero me he reubicado rápidamente. Esto es sólo despiste mío, no achacable al relato, claro). Realmente he conseguido visualizar a Helmut con su carita de rata. Lo único es el final, que pasa demasiado rápido para mi gusto, y también, en mi opinión, escaso de tensión dramática.

Personalmente, me gustan los relatos "que empiezan con un terremoto y desde ese punto, la tensión sigue aumentando." Wink
Enhorabuena a los autores en todos los casos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo van las votaciones? ?Hay muchos votos emitidos? Votad que el lunes acaba el plazo! Y a ver si alguien comenta mi relato jaja
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que el lunes acaba el plazo? ¿No era hasta el día 20??????
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has hecho dudar y ya pensaba que había metido la pata pero la norma quinta de las bases del concursos dice:

PLAZO
El plazo máximo para la recepción de relatos será el 20 de abril de 2009. La votación popular finalizará el 11 de mayo y el fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 28 de mayo.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces habrá que votar ya, aunque quería darle un último repaso este fin de semana.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 7:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Cielos! ¿Ya se acaba el plazo? AAaaaggggggg...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí aún me faltan tres relatos por leer....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en realidad da igual que el plazo acabe el lunes o más tarde. Lo haremos todo la última noche. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo contaba con el fin de semana largo de S. Isidro asi que... Sad
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buf... Pues yo aún no he leído ninguno...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que perdidos que estais, que lentos que sois, yo ya voté! Laughing
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker