Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Opinión general de los relatos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diría que un 50% me parecen técnicamente impecables, esto es, muy bien escritos y en buena medida originales.

Otro 25% me parecen igual de impecables técnicamente, pero no demasiado originales.

El restante 25% no están a la altura ni en temática ni en calidad técnica.

Eso sí, jamás revelaré nada más que la fría estadistica, ahí queda eso.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Cagaoooo!! Miedica, la mejor manera de aprender es con buenas críticas, educadas, respetuosas, sinceras y sin agravios comparativos. Y los autores aceptar éstas con tolerancia y buen semblante.

Pienso yo, claro está.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, ya he leído la mitad de los relatos. "Cautivos del Turco" me ha gustado mucho.
Como crítica constructiva, me gustaría comentar que en "Ex uno lapide", que me ha parecido un relato bastante bien escrito y también me ha gustado, la tensión que consigue al final, de repente, parece disiparse demasiado pronto, y es una lástima, porque ese giro final era la deliciosa guinda del pastel. No obstate, enhorabuena al autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también he advertido, como Akawi, un montón de erratas, sobre todo con las tildes.
Cuando acabe el plazo -y todas as lecturas- me volveré a pasar por acá.

Uro, ¿seguro del todo cuando dices "jamás"?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leído ni uno.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me los he leído todos. Coincido con mi presuntamente paisano Urogallo en las proporciones y tipo de relatos (lo digo por lo de Baelo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cito a mí misma:.....y el mal diseño de las páginas en otros.....

He de rectificar en esto, pues he observado y después me lo han aclarado, que algunos relatos se enviaron en un formato distinto al requerido y hubo que cambiarlos a DOC, o algo así, con lo cual al cargarlos para su lectura han quedado descuadrados y no siguen el diseño del texto original.
Así que retiro lo dicho ya que no es culpa del autor.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Nunca digas Nunca Jamás".

Pero como me dijeron recientemente: "Te encanta hacer amigos, ¿Verdad?". Así que evitaré perder algunos de los que tengo con mi lengua viperina. Buenos o malos, que vote el público.

Pués hasta no hace mucho era yo, más que de Baelo Claudia, de la colonia Iulia Traducta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto que hace tres días estuve en Baelo Claudia. Bello lugar. Debían vivir de pelotas en esa city...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo el día en la playa y comiedo garum, y por la noche teatro. Si que sabían vivir bien esos romanos.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 2:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Y después del teatro, a tomar cervezas a Tarifa, que no veas que ambientazo! Wink
Cuando fuieste no hacía mucho viento, ¿no? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garum!! Puaggggg!! estan locos esos romanos!!
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hacía un viento de pelotas... sí...
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en las playa de Cabo de Gata si que hacía viento realmente... aunque sin garum que me pasé al gambón!!!
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txema



Registrado: 28 Mar 2008
Mensajes: 264
Ubicación: Amunt València

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola.
Mi participación ha sido con la valentía de un ignorante y conociendo mis limitaciones. He disfrutado mucho escribiendo y eso es lo que más me ha gustado de este concurso. Leyendo los relatos de los otros participantes, soy consciente de que no pasaré el primer corte y que puedo recibir bastantes críticas, pero rogaría que fueran cosntructivas. Escribir es un hobbie para mi, pero también tengo muchas limitaciones que poco a poco trato de ampliar. Enhorabuena al resto de participantes por el nivel demistrado y espero que, a pesar de mis carencias literarias, al menos la historia os haga ver que tenía posibilidades. Otra cosa es que yo las haya sabido explotar.
No puedo decir más evidentemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño I Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker