Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Afrika Korps

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
bistic

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Afrika Korps Responder citando

Acabo de terminar este libro del peridista aleman Paul Carell, y he de decir que me ha encantado Very Happy . No muchos libros se centran en el Norte de Africa, y este lo hace de una manera que me ha enganchado como pocos. Apuntar que como su nombre indica el libro trata únicamente del Afrika Korps, es decir, que apenas unas mínimas referencias a lo acontecido entre Italianos y Britanicos con anterioridad a la llegada de los alemanes. También la edición de bolsillo(la que he adquirido) posee mapas de dudosa calidad, pero la edición normal aparte de buenos mapas incluye fotografias que son de agradecer.

Por lo tanto, recomendado.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me has convencido compañero!! Lo compro mañana mismo!!! hace tiempo que busco algo del tema.
Guayo

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 3:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la guerra en el norte de áfrica he leído muy buenos comentarios sobre el libro de Rick Atkinson, “Un ejército al Amanecer”, por lo menos la edición en ingles es muy alabada como un clásico del tema de la campaña de áfrica durante la SGM

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre "Un Ejercito al Amanecer" lo he leído y tengo que decir que es muy bueno, pero no trata sobre toda la guerra del desierto sino solamente de la intervención del ejercito americano en el Norte de Africa y especialmente de la campaña de Tunez. Dicho esto lo recmiendo totalmente.

En cuanto a Carell no he leído sus libros, pero creo que sería interesante decir que es un seudonimo bajo el que se oculta un antiguo miembro de la propaganda nazi. Con eso no quiero desacreditar sus libros pero creo que es prudente que el lector lo sepa.
bistic

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pailleterie escribió:
Sobre "Un Ejercito al Amanecer" lo he leído y tengo que decir que es muy bueno, pero no trata sobre toda la guerra del desierto sino solamente de la intervención del ejercito americano en el Norte de Africa y especialmente de la campaña de Tunez. Dicho esto lo recmiendo totalmente.

En cuanto a Carell no he leído sus libros, pero creo que sería interesante decir que es un seudonimo bajo el que se oculta un antiguo miembro de la propaganda nazi. Con eso no quiero desacreditar sus libros pero creo que es prudente que el lector lo sepa.

Desconozco ese dato, si bien puedo decirte que en el libro el autor hace sus pequeñas reflexiones sobre los aciertos y errores de alemanes y britanicos. No obstante, en algunos de esos comentarios se nota su condición de ciudadano alemán, pero que yo recuerde para nada he observado ningún comentario mal sonante.
pailleterie

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te digo que no he leído el libro pero creo que en este caso es importante conocer el pasado del autor porque es de suponer que puede influir su objetividad. Yo me he leido memorias de varios genrales alemanes de la segunda guerra mundial pero sabiendolo de antemano.

Para dar más datos Paul Carrell es en realidad Paul Karl Schmidt (1911-1997), fue miembro de las SS y responsable de la división de prensa y noticias del Ministerio de Exteriores Alemán desde 1940.
Koenig

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con respecto al libro de Carell, Africa Korps, aviso que la traducción es bastante... deficiente.
bistic

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto. En la primera parte del libro hay veces que te quedas anonadado, luego la cosa ya va a mejor.
Quevedo

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo vi ayer en la tienda, este y el de la Batalla de Monte Cassino y la verdad es que tienen muy buena pinta.

¿La edición de bolsillo es de la misma editorial?
toni

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hola, yo he leído un ejército al amanecer y me gustó...aunque me interesaba más la batalla entre Rommel y los ingleses. Fue un regalo de cumpleaños acertado. No se si conocéis un tomo de EL TERCER REICH con título AFRIKACORPS muy entretenido...
bistic

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Advertir que los mapas en la versón de bolsillo son deficientes. Aun así recomiendo esta versión.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: