Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El papiro de Saqqara, de Pauline Gedge
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El papiro de Saqqara
5
45%
 45%  [ 32 ]
4
29%
 29%  [ 21 ]
3
18%
 18%  [ 13 ]
2
7%
 7%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 71

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:34 am    Tí­tulo del mensaje: El papiro de Saqqara, de Pauline Gedge Responder citando

Escritora neozelandesa afincada en Canadá. Su obra histórica está centrada en el Antiguo Egipto.

El libro está reseñado en el blog por Arauxo:

http://www.hislibris.com/?p=251

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Sab Oct 06, 2007 6:43 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro que tengo pendiente. A ver si hay una conjunción de planetas, un eclipse solar y lunar, los hados son propicios, las musas se manifiestan en forma de limones, y el oráculo de Delfos está de acuerdo, y lo puedo leer, porque en mi caso, la cosa está complicadilla.
Los astros me lo ponen complicado...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.


Ultima edición por Ascanio el Jue Mar 22, 2007 5:35 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Messala ¿Quién te ha propuesto la novela? porque el menda no ha sido y yo creía que esta novela no la conocía ni la madre que parió a la autora. Lo cual no obsta para que me parezca una muy buena novela histórica. Le doy un 4.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pensé Arauxo que habrías sido tú. Es mi próximo (más que probable último) intento con la novela de Egipto, por tu recomendación. Lo que no sé es cuándo será, la verdad...

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me gusto, pero debo reconocer que menos que otras de la misma autora (Véase la dama del Nilo). Un 3, recomendable.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no he votado porque no la he leido -todavía - pero espero que me guste más que La dama del Nilo, que me dejó un poco así, ¿cómo diría yo? ni fu ni fa. A cero grados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
Hombre, Messala ¿Quién te ha propuesto la novela? porque el menda no ha sido...


Pues indirectamente tú Wink . Lo tomé del apartado de recomendaciones, del hilo de Egipto. El caso es que si no quiero inundar el ranking con libros de romanos, a falta de propuestas, tengo que buscar fuentes por algún sitio...

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 8:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es buena escritora pero no me parece que sea su obra más conocida. Disfruté mucho con "La dama del Nilo" (sobre Hatshepsut) y "Faraón" (sobre Akhenatón). Esas novelas las puntuaría con 4 y 5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nefert



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 2:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si quieren recomendar libros de Egipto Antiguo, hay que recurrir a Naguib Mahfuz. "La batalla de Tebas" es buenísimo. También es bueno Rhadopis, una cortesana del Antiguo Egipto. También recomiendo la que para mí es la mejor novela sobre Cleopatra "No me digas que fue un sueño" de Terenci Moix y del mismo autor hay otro muy bueno que recrea los últimos días de Nefertiti, llamado "El amargo don de la belleza".

En cuanto al libro que nos convoca, debo decir que me costó un dineral, lo he tratado de leer y no me seduce
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Turriano



Registrado: 05 Ene 2007
Mensajes: 161
Ubicación: En la Villa y Corte

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando estaba leyendo el libro tuve la misma sensacion que con Marco el romano, atmosfera de misterio , ocultismo , calor , mucho calor ...en este sentido el libro es muy bueno , pero no llega a enganchar, o lo hace sólo a ratos. Incluso lo dejé y volví a retomar. Le pongo un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me pasó lo contrario que a Arauxo. El final es lo que menos me gustó. Tal vez porque predomina cada vez más lo mágico en detrimento de lo histórico. Pero esto, claro, es una preferencia personal. Le doy un 4.
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para no repetirme (ya puse el comentario correspondiente en la reseña) sólo voto. Un 4. Peaso novelón.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
charo



Registrado: 23 Sep 2010
Mensajes: 58
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es bastante misterioso pero en la linea de P gedge le doy un 5
_________________
Esto es amor quien lo probo,lo sabe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me lo leí haace muuucho y creo recordar que resultó interesante...y nada más
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.

Novela que va mejorando según se lee, mezclando recreación histórica con elementos fantásticos y con un buen resultado final. Me gustó mucho.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker