Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El muchacho persa, de Mary Renault
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El muchacho persa
5
22%
 22%  [ 11 ]
4
36%
 36%  [ 18 ]
3
24%
 24%  [ 12 ]
2
12%
 12%  [ 6 ]
1
6%
 6%  [ 3 ]
Total de votos : 50

Autor Mensaje
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues bienvenido PacoT, y me alegro infinito que te guste Mary Renault, a ver si sube puestos en el ranking, y fenomenal que le hayas mandado el mensaje a Messala, yo lo iba a hacer , pero te has adelantado. saluditos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 2:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Paco T te pareceré una inculta pero es que no sé latín, ¿puedes traducir la firma?
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Paco T y bienvenido. Tú propuesta está anotada (como Alexias de Atenas)

Por cierto, Clío, tengo unos cuantos libros anotados que he sacado de tus mensajes. Los iré poniendo, pero tengo que dosificar el asunto.

Y ya que estamos con Renault, os diré que es una de mis escritoras favoritas, aunque mi preferido es "El rey debe morir".

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Paco T te pareceré una inculta pero es que no sé latín, ¿puedes traducir la firma?


Nada de inculta, en todo caso quizá sea un poco pedante por mi parte... pero es que me encantan las clásicas... Significa: "Todas hieren, la última mata".
No es por nada en especial, sino porque siempre me ha gustado esa cita, aunque ni siquiera sé de quién es. Embarassed
Saludos cordiales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues bien podría referirse a las puñaladas de César.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Sobre las puñaladas de César Responder citando

No sé dónde leí que de las 23 puñaladas que le dieron a César, la única mortal era la segunda... Lo recuerdo porque me llamó mucho la atención, así que intentaré encontrar el libro o artículo donde leí eso. Tampoco sé el valor que tendrían las pseudo-autopsias de la antigüedad (si es que realmente hicieron algo parecido con el cadáver de César), pero según esto, la cita que utilizo no sería por Julio...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahora que lo dices, Paco T, a mí también me suena lo de la segunda puñalada. Creo que Colleen McCullough se hacía eco de eso en el último libro de su serie sobre la Roma republicana.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Suetonio menciona lo de la segunda puñalada, Paco T.

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que yo decía, las fuentes clásicas...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...lo de Omnes vulnerant, postuma necat es un latinazgo qe se sigue usando en algunas partes del mundo. No es qe sea atribuible a un personaje en especial, como el Vini Vidi Vici, o el Divide et impera, sino qe ha sido una frase muy utilizada desde epoca del Imperio (o tal vez posterior) hasta hoy. Y es aplicable a casi todo. Yo lo he visto en algunos relojes de sol y de arena, refiriendose a las horas (qe matan al sol) o a los granos de arena (qe matan al tiempo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy esclarecedor. Gracias por la lección, Giliathluin.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
S2TAKO



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[QUE PESADEZ, NO HE SIDO CAPAZ DE ACABARLO, QUE MUCHACHO MAS LOCA. UN 2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fernando



Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 48
Ubicación: en la buhardilla

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy de acuerdo con messala, también le doy un 4. De la trilogía de Alejandro es la que más me gustó. Pero lo de Mary Renault va en gustos, es verdad que el "toque femenino" no es apto para todos los públicos Laughing
_________________
Dum loquor, hora fugit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.:.Saludos.:.

Es que nos estamos olvidando de que la mirada de Bagoas no es la de Bagoas, es la de Mary Renault. Bagoas es tan afeminado y siente las cosas que siente porque es Mary Renault la que habla por él; se nota en la distancia (aparte de que su estilo es, efectivamente, muy "femenino" pero yo diría detallista, preciosista, muy embriagador... en pequeñas dosis a mi me encanta; a veces parece que puedes ver al eunuco tejiendo una bufanda de lana cerca de la chimenea y sirviendo unas tacitas de té inglés).

Le doy un 4 porque el final, a pesar de sabérmelo de memoria, consiguió dejarme colgada en la silla. Está muy bien escrito, poético y todo lo demás. Lo único de lo que peca es que aunque en teoría ofrece el punto de vista de un persa, en la práctica no lo hace; Mary... digooo... Bagoas está tan eclipsado por Alejandro que se olvida de escribir el verdadero espíritu derrotista de su pueblo. Eso al menos así me pareció.

Una pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 5:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

digo yo:
Cavi,Epaminondas, Ignacio,Belibaste,etc etc etc

alguna vez podremos leer una novela de griegos (varones) que no tengan sexo entre ellos?
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker