Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El muchacho persa, de Mary Renault
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

El muchacho persa
5
22%
 22%  [ 11 ]
4
36%
 36%  [ 18 ]
3
24%
 24%  [ 12 ]
2
12%
 12%  [ 6 ]
1
6%
 6%  [ 3 ]
Total de votos : 50

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:24 am    Tí­tulo del mensaje: El muchacho persa, de Mary Renault Responder citando

Seudónimo de Mary Challans, escritora británica nacida en Londres en 1.905.

El muchacho persa es la segunda parte de su trilogía sobre Alejandro Magno y la mejor desde mi punto de vista. Nos narra parte de las campañas del conquistador macedonio desde el punto de vista de Bagoas, eunuco de Alejandro. Me gustó sobre todo la ambientación y carectización de los personajes. Mi voto: un 4.

Un saludo.


Ultima edición por Messala el Jue Mar 15, 2007 5:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, Messala, es exactamente lo mismo que yo hubiera dicho de ese libro. Y mi voto también es el mismo que el tuyo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, pues lo tengo en la estantería mirándome ansioso, pero todavía no le he metido mano. Así que me abstengo.
Pero acabo de caer en la cuenta de que no tengo el primer volumen. ¿Se puede leer independientemente?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, has de estar afiliada a algo. Un club de jugadores de mus valdría.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, bien, yo barajo.
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, sí, que eres croupier.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro 4, Mary Renault es de mis escritoras favoritas de novela histórica, la trilogía de Alejandro , tan intimista me encantó, el toque femenino se nota con respecto a Manfredi, y ya sé que conoceis "El último vino", "El cantante de Salmos", "La máscara de Apolo", "El rey debe morir".....como os digo lo he leido casi todo de ella, no le pongo el 5 porque mi favorito es "El último vino" si lo poneis en el ranking.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3, porque no consiguió engancharme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

clío, no tienes más que proponérselo a Messala por mensaje privado (ojo, proponerle el que ponga el libro a votación, no seáis malpensados.... ¡malpensados!). Yo también le endosaría una buena puntuación, porque aunque no lo recuerde bien, sé que me gustó mucho y fue una de mis primeras aproximaciones a la novela de griegos.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un uno. Es que a mí otros libros de Mary Renault no me gustan. Y como aquí cada cual hace lo que le sale de los calandracos... Pues, ale. Un uno y a juí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...Tripas de gato, con un 3. Es qe no me gusto el "toqe femenino". Ademas a Bagoas nunca lo trague en toda la novela. Aunqe es rescatable la descripcion qe hace de los Diadocos, mucho mas completa qe la del señor Manfredi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé Arauxo, pero poner un uno a Mary Renault..... me resulta mu fuerte, luego te enfadas porque ponen un uno a "El perfume", en fin pa gustos los colores..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: El último vino Responder citando

Ante todo, saludos de un recién llegado. Al igual que Clío, mi novela favorita de Mary Renault es "El último vino", y he enviado un mensaje privado a Messala para que la proponga en el ránking. No obstante, también le concedo un 5 a "El muchacho persa", porque tal y como he leido en alguna parte del foro, es una de esas novelas para leer las cuales buscas tiempo donde y como sea. He visto que a muchos no os parece para tanto, pero ya iré rebajando mis votaciones con otras novelas que no me han apasionado tanto como lo hizo ésta en su día.
Saludos cordiales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues bienvenido Paco T (¿pacote, como paquito?) y empieza a votar que ya hay un montón. Si no te lo has leído, yo te aconsejo que te abstengas y si vas a votar alguno propuesto por Arauxo, piénsatelo dos veces. Laughing
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la bienvenida, Aretes. Ya veo que hay cierto pique por el tema de si se han leído o no los libros, pero te aseguro que sólo votaré aquéllos que he leído. Si no, esto perdería gracia, ¿no?
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker